Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Animaciones independientes en un modelo

Animaciones independientes en un modelo

Hola buenas, me estoy iniciando en este mundo tan interesante, pero me he encontrado con un obstáculo y no se sortearlo.

Soy muy novaton, pero me propuse crear modelos para juegos y me encuentro con un problema en la animación.

Comentare el problema a ver si puedo explicarme bien y quizá podáis ayudarme.

Exporto piezas modeladas con Blender a un juego incluso con animación y todo bien, pero necesito poder hacer dos animaciones independientes entre si en un mismo modelo y no encuentro la manera.

Como ejemplo construyo un vehiculo con una animación en la puerta abriendo y cerrando y otra animación desplegando una antena.

Pero si despliego la antena en el juego (animación 2) la puerta aparece abierta (animación 1) al estar en la misma línea de tiempo.

Espero haberme explicado y agradeceré cualquier ayuda.

Si la animación la quieres en línea, lo mejor es hacer cálculos y hacerlas por frames, (me explico).

Por ejemplo, haces la animación de abrir una puerta del 1 al 21, luego sigues con la otra puerta del 21 al 41, sigues y haces una animación de abrir dos puertas a la vez, del 41 al 61 y sigues, así, con la antena, del 61 al 81.

De esa forma, cuando quieres realizar una acción, por ejemplo, abrir las dos puertas, solo debes de activar del 41 al 61.

De todas formas, en Blender puedes crear dos animaciones diferentes desde el Dope Shet y cambiando de Dope Shet a Action Editor y presionando en el signo + o en NEW.

Cuando creas dos animaciones recuerda presionar una letra qué tienen al lado (F) para guardarlas, pues si no lo haces, solo se guardará una (la que tengas activa) y la otra se perderá al cerrar Blender y no tener nada asociado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Action1.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 201184

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cuando digo abrir puerta, me refiero a qué todo lo que animes, tiene que volver a su lugar, por lo que abrir puerta sería del 1 al 11 y cerrar la puerta del 11 al 21 claro.

Lo mismo con todo.

Hola Solimán y muchas gracias por tu pronta respuesta.

Con la primera parte de tu respuesta creo que solucióno el tema y de manera bien sencilla, y con la segunda parte aprendo una cosa más y se agradece de verdad. Gran explicación.

Gracias crack.