Gladiador, realizado con ZBrush y Adobe Photoshop.
Gladiador, realizado con ZBrush y Adobe Photoshop.
Hola Heo. Está muy chulo, aun así voy a decirte lo que yo veo, que si lo mejoraras estaría mucho mejor:
- Donde las patas del animal hay como una zona blanquecina y desenfocada a la vez, que resalta bastante y que además cubre también las piedras de la zona inferior derecha de la imagen, dando a éstas además un tono mucho más marrón oscuro (y desenfocado) que el resto de piedras sin una causa aparente.
También en el gladiador hay zonas desenfocadas, como el brazo izquierdo y las abdominales tableta, que en mi opinión quedan un poco extrañas. Quedan extrañas con respecto al uso de los desenfoques que se hace en la realidad con una cámara de vídeo o de fotografías. Otra cosa es que tú las hayas desenfocado para conseguir algún efecto en tu imagen.
- También veo que ambos personajes están como pegados al fondo, como sin volumen. Debe ser por la iluminación de la zona trasera. Sobre todo, el animal, creo que está demasiado borroso y plano.
- Sobre el suelo:
delante de los pies (y patas) de ambos personajes, es como si hubiese un muro de piedra. Se ve como si fuera una pegatina, no se integra con el suelo de la parte posterior. Hay como 3 bloques distintos: suelo de delante, personajes y suelo de atrás. Deberías integrarlo más. Este muro de piedra delantero está demasiado enfocado, sobre todo por la parte izquierda de la imagen. Está más enfocado que todo lo demás, como si fuera lo más importante de la imagen. Las cosas más enfocadas llaman más la atención del espectador y mi atención se va sin querer a la parte inferior izquierda.
- Los reflejos en forma de rayo que salen del escudo no me cuadran mucho, por la posición del sol. Salen como de la parte trasera del escudo y el sol está dando por dónde la mano del gladiador, que es la zona luminosa del escudo y creo que los rayos deberían salir de ahí.
Jej Unas cosas te he dicho ¿Eh? Pero siempre intentando que alguna te sirva para mejorar algún detalle.
Una cosa curiosa, que igual es cosa mía, pero que me ha llamado la atención, es la mandíbula del animal. Parece que se sale de la imagen y que me va a morder. Qué miedo. Es como si fuese a pasar el dedo por encima de la imagen y notar el volumen que tiene. Me gusta ese efecto.
Muchas gracias Valkiria 75, gracias por todo, tienes razón en todo la verdad es que lo de los desenfoques ha sido un poco para disimular partes que me quedaron muy feas y ya no lo podía disimular de otra forma, pero aun así tengo mucho que aprender y nuestros consejos son muy importantes y me ayudan muchísimo a darme cuenta de cosas que yo en principio no veo, muchas gracias y felices fiestas.
Felices fiestas Heo, gracias.
Quería decirte que no es que yo sea una experta. Qué más quisiera. Lo que pasa es que se me da bien ver los fallos. Incluso en mis trabajos veo los fallos.
Otra cosa es ya saber cómo hacer para arreglarlos. Me paso a veces siglos intentando arreglar alguna tontería en mis trabajos, pero tarde o temprano suelo conseguirlo (después de que me haya dado un síncope generalizado).
Lo que te quiero decir es que para mí es más fácil ver los fallos, que poner en práctica las herramientas para arreglarlos. Un saludo. Feliz año 2015.