Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sustituir una Maya por otra guardando las propiedades

Blender Sustituir una maya por otra guardando las propiedades

Hola, es una pregunta un tanto rara. Pero me gustaría saber si al haber creado un objeto, puedo hacer que su Maya cambie por la de otro. Os pongo en situación. He seguido este tutorial básico sobre dinámicas en Blender, y al final te explica cómo hacer conexiones entre objetos, en este caso unas esferas. Entonces, si después de haber añadido las propiedades, las conexiones, etc en definitiva, tenerlo listo. Si quisiera cambiar esas esferas, por que se yo, un cubo. ¿podría hacerlo? O ¿me toca aguantarme y empezar de nuevo? Saludos.

Sustituir una maya por otra guardando las propiedades

Puedes cambiar la forma del objeto, moviendo los vértices. Hay una opción que es el Shape Keys con el que lo puedes hacer.

Lo que comentas de cubo a esfera es muy sencillo con un Modificador llamado CAST.

Hola, es una pregunta un tanto rara. Pero me gustaría saber si al haber creado un objeto, puedo hacer que su Maya cambie por la de otro. Os pongo en situación. He seguido este tutorial básico sobre dinámicas en Blender, y al final te explica cómo hacer conexiones entre objetos, en este caso unas esferas. Entonces, si después de haber añadido las propiedades, las conexiones, etc en definitiva, tenerlo listo. Si quisiera cambiar esas esferas, por que se yo, un cubo. ¿podría hacerlo? O ¿me toca aguantarme y empezar de nuevo?
    ¿en Maya? ¿en Blender, ¿no?
    Vaya, te refieres a la malla, vale, te explico.

Para que lo practiques:
    1.- Crea una esfera.
    2.- Crea un cubo.
    3.- Si quieres que la esfera se convierta en cubo, selecciónala y luego, pulsando shift (mayúsculas), selecciona el cubo.
    4.- Con ambos objetos seleccionados pulsa a continuación Control + l y en el menú emergente selecciona object data.

Eso es todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, ya te han dado una respuesta, de todas formas, lo que te comenté de cambiar de cubo a esfera se puede hacer muy fácilmente con el modifier Cast como ya te comenté.

Última edición por 3dpoder; 28-01-2015 a las 22:30 Razón: 7453