Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre exportar de 3ds Max e importar en Unity

Duda sobre exportar de 3dsmax e importar en Unity

Hola qué tal, tengo una duda qué quizá sea sencilla, pero no le eh podido dar solución, estoy modelando para un proyecto en Unity yo solo modelo en 3D Max este tipo de modelos, entonces me piden los archivos en. FBX para importarlo a Unity, ya eh hecho eso exportando desde 3D Max en. FBX pero el problema es cuando le pongo una textura Bit Map una imagen (*.jpg) cualquiera, el modelo al abrirlo en Unity solo me presenta el modelo y en la carpeta de materiales me aparece la muestra en forma de esfera con el nombre de el archivo que sería la imagen.jpg, pero la esfera aparece en gris independientemente de los colores de la imagen, y en el viewport el modelo igual me aparece en gris, como si no tuviera ningún material, esto no debería ser así, probé lo mismo con un color en vez de una textura (*.jpg) y con eso si me funciona todo bien, no sé qué debería hacer.
    espero me puedan ayudar.
    saludos y gracias.

Si, es así, Unity lo hace así. Es normal. A mí también me pasa. Para tener en Unity el modelo con la textura, haz lo siguiente:
    En Unity:
    Arrastra el.fbx a Assets;
    Arrastra la textura del Unwrap también a Assets,
    Desde Assets, arrastra el FBX de Assets a Scene, y arrastra el (*.jpg) de la textura del Unwrap de Assets al modelo de la scene. Y ya está.

También podrías hacerlo desde el Shader en el inspector con el modelo seleccionado en Scene, pero creo que lo anterior es más sencillo.
    Última edición por marc31; 24-02-2015 a las 21:43
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Ok gracias, lo eh conseguido, aún que no tenía UVW UnWrap solo le aplique la textura así sin nada, únicamente estaba haciendo pruebas, me parece que para qué esto quedara necesitaba estar tildado el Embed media en las opciones que me da al ponerle exportar cómo. FBX y con esto las texturas quedan guardadas en una carpeta qué sale en donde haya guardado el archivo y posteriormente al abrir el archivo en el Unity puedo también traer la carpeta al Unity y en automático sale el modelo con la textura qué este en la carpeta, me queda ya solo la duda si se podrá con materiales V- Ray y luces V-ray.
    saludos y gracias.