Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pc para arquitectura Cad y render y retoque fotográfico 1.400 1.600

Pc para arquitectura Cad y render y retoque fotográfico 1-400 1-600 euros

Hola. Soy arquitecto y quiero montar un pc por componentes ya qué mi ordenador (iMac 24 de 200 ha muerto. Mi presupuesto es de 1.400 a unos 1.600 euros (¿es suficiente para un pc en condiciones?) montado incluyendo pantalla (aunque no el resto de periféricos).

Los programas que utilizo principalmente son AutoCAD, 3DStudio, Revit, Adobe Photoshop, Lightrom y After Effects (aunque lo de poder jugar en calidad ultra no está de más). He partido de una recomendación echa por AlphaCAD en otro hilo similar y como resultado tengo el presupuesto de la imagen, aunque me quedan algunas dudas:
    PROCESADOR: valen la pena los 22 euros más que vale el i7-4790k 4.0Ghz?
    PLACA BASE: aunque no tengo ni idea de cómo funciona el OC, parece que no es mala idea dejar abierta la posibilidad de hacerlo en un futuro. ¿Habría una mejor opción a la MSI H97 Gaming 3?
    RAM: ¿Sería posible ampliar en el futuro la cantidad de memoria con la configuración actual?
    DISCOS DUROS: mi idea es tener un SD para él sistema operativo y las aplicaciones y otro de los de toda la vida para los documentos. El SD recomendado junto a un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, ¿es buena opción?
    TARJETA GRÁFICA: ¿hay alguna diferencia importante entre la del presupuesto (que entiendo que es más que suficiente) y el modelo GTX970 Gaming G1 de 10 euros más?
    PANTALLA: me muevo entre el modelo incluido en el presupuesto de la imagen (BenQ 24) y la SAMSUNG S27D590PSX 27 LED PLS. A parte de la diferencia de tamaño, ¿Cuál es más recomendable? (acepto sugerencias de otros modelos).

Por otra parte, en cuanto a la caja, la fuente de alimentación y el ventilador no tengo la más mínima idea. Imagino que con los dos últimos es mejor no escatimar. ¿Hay alguna caja válida para este PC algo más económica?
    Y ya por último, también me haría falta un adaptador de red (no se si los hay para cable y WI-FI o si van por separado) y no tengo muy claro si en mi caso necesito tarjeta de sonido (no tengo claro para qué sirve). Gracias por la ayuda y perdón por el ladrillo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Presupuesto a medida PcComponentes.jpg 
Visitas: 7201 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 203080  

Para poder hacer el presupuesto tendríamos que definir primero qué monitor vas a elegir ya que hay una diferencia de precio considerable entre ellos. La razón es que hay que restar al presupuesto total el importe del monitor y lo que nos quede es lo que tenemos para él equipo.

También lo podemos hacer al revés, pero es más fácil así ya que hay que afinar la configuración y tenemos que saber con cuánto contamos para hacer el presupuesto.

Si te parece bien te respondo directamente con un presupuesto y ya si tienes alguna duda sobre él lo vemos sobre la marcha. Lo digo para no marearte con datos sobre otras configuraciones y darte al menos respuestas que te resulten útiles sobre tu propia configuración.

Tan sólo dime si el presupuesto es ampliable y hasta cuánto. En caso de que no lo sea te lo ajusto a 1.600 con todo incluido, ya como me digas.

En principio el tope es 1.600EUR, así que, creo que lo mejor sería empezar haciendo un presupuesto ajustado con una pantalla de un precio y características similares o algo superiores a la BenQ de 24 (que, aunque he leído buenos comentarios sobre ella es uno de los puntos que no tengo claros) y en caso de que al final me pudiera estirar esos 60-70 euros de más por encima de los 1.600 euros ya iría a por una tipo la Samsung de 27 que dejo en la recamara. Gracias por la rapidez en tu respuesta AlphaCAD.

Genial. Aunque sigo con algunas dudas.

He intentado averiguar qué modelo de GTX 970 es mejor (supongo que, la diferencia entre ellas no debe ser muy grande) y en general veo que la Gigabyte Gaming G1 es la qué mejores opiniones tiene y la más vendida en PC componentes. ¿Cómo lo ves?
    Por otra parte, en caso de que pudiese tirar a por una pantalla algo superior (o de la misma gama) a la BenQ, ¿a por cuál irías?
    Y por último, ¿Qué características tiene que reunir una caja para poder meter en este caso todos los componentes?
    Última edición por emacma; 11-03-2015 a las 15:39

Me parece bien, el modelo G1 es excelente en refrigeración:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...efi-1395054098.

Y como monitor de 24 me quedaría con este DELL:
    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...efi-1395054098.

Respecto a la caja las condiciones pasan por un tamaño adecuando, un flujo de ventilación suficiente, capacidades de ampliación pudiendo montar más ventiladores para mejorar la refrigeración. Pero en tu caso como me dijiste que buscara una caja más económica he intentado buscar algo que sea razonable. Por supuesto hay cajas mejores, pero también más caras, un buen ejemplo es la Corsair 450D:
    http://www.pccomponentes.com/corsair...efi-1395054098.

Es una caja fantástica, con una ventilación excelente y la capacidad de montar incluso placas de gran tamaño (E-ATX), sin duda una de las mejores cajas de su categoría.

Perfecto, a por ello voy, intentaré poner una fotografía del resultado cuando llegue. Gracias por la ayuda y las aclaraciones.

Ya nos contarás cuál ha sido la configuración final.

Lo único que cambiaría en la configuración sería la caja.
    http://www.Aussar.es/cajas/phanteks-...ro-window.html.

Por precio, versatilidad, independencia (visible y termicamente) de la fuente, gestión de cables, y tamaño de placas. A mi por precio en ese rango y calidad es a lo que me iría. Un saludo.

Al final la cosa queda así, ahora solo falta qué el pago en PC componentes se realice correctamente ¬¬.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Presupuesto pantalla DELL.jpg 
Visitas: 7473 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 203170