Hola. Soy arquitecto y quiero montar un pc por componentes ya qué mi ordenador (iMac 24 de 200ha muerto. Mi presupuesto es de 1.400 a unos 1.600 euros (¿es suficiente para un pc en condiciones?) montado incluyendo pantalla (aunque no el resto de periféricos).
Los programas que utilizo principalmente son AutoCAD, 3DStudio, Revit, Adobe Photoshop, Lightrom y After Effects (aunque lo de poder jugar en calidad ultra no está de más). He partido de una recomendación echa por AlphaCAD en otro hilo similar y como resultado tengo el presupuesto de la imagen, aunque me quedan algunas dudas:
PROCESADOR: valen la pena los 22 euros más que vale el i7-4790k 4.0Ghz?
PLACA BASE: aunque no tengo ni idea de cómo funciona el OC, parece que no es mala idea dejar abierta la posibilidad de hacerlo en un futuro. ¿Habría una mejor opción a la MSI H97 Gaming 3?
RAM: ¿Sería posible ampliar en el futuro la cantidad de memoria con la configuración actual?
DISCOS DUROS: mi idea es tener un SD para él sistema operativo y las aplicaciones y otro de los de toda la vida para los documentos. El SD recomendado junto a un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, ¿es buena opción?
TARJETA GRÁFICA: ¿hay alguna diferencia importante entre la del presupuesto (que entiendo que es más que suficiente) y el modelo GTX970 Gaming G1 de 10 euros más?
PANTALLA: me muevo entre el modelo incluido en el presupuesto de la imagen (BenQ 24) y la SAMSUNG S27D590PSX 27 LED PLS. A parte de la diferencia de tamaño, ¿Cuál es más recomendable? (acepto sugerencias de otros modelos).
Por otra parte, en cuanto a la caja, la fuente de alimentación y el ventilador no tengo la más mínima idea. Imagino que con los dos últimos es mejor no escatimar. ¿Hay alguna caja válida para este PC algo más económica?
Y ya por último, también me haría falta un adaptador de red (no se si los hay para cable y WI-FI o si van por separado) y no tengo muy claro si en mi caso necesito tarjeta de sonido (no tengo claro para qué sirve). Gracias por la ayuda y perdón por el ladrillo.