Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primera vez que hago rigg con human IK y fatal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    3

    Primera vez que hago rigg con human IK y fatal

    Muy buenas a todos/as.

    Soy nuevo en esto de animar personajes en 3d y ahora mismo estoy estancado.

    He exportado desde el ZBrush un modelo predeterminado a Maya 2015, y siguiendo los pasos de este vídeo.

    He intentado darle vida al personaje, pero nada.

    Desde el menú skeleton he activado el humanIK, y a partir de ahí he ido ajustando el esqueleto al cuerpo del sujeto, cada detalle. Pero al ir a mover o rotar, por ejemplo, cualquier extremidad solo se mueve el esqueleto se sale del cuerpo. Sé que estoy haciendo algo mal, pero no sé el qué, a ver si alguien aparte de llamarme tonto se le puede ocurrir que pasa.

    Puedo pasar si alguien quiere verlo el archivo del trabajo. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Primera vez que hago rigg con human IK y fatal

    Lo que necesitas, seguramente, es asociarla malla al esqueleto. Es decir, decirle que va a ser deformada por una serie de huesos. Para eso, necesitas el deformador skinCluster. Busca información sobre él. El proceso para qué te quede una malla decente puede ser algo tedioso, pero merece la pena.

    Suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    3

    Primera vez que hago rigg con human IK y fatal

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Lo que necesitas, seguramente, es asociarla malla al esqueleto. Es decir, decirle que va a ser deformada por una serie de huesos. Para eso, necesitas el deformador skinCluster. Busca información sobre él. El proceso para qué te quede una malla decente puede ser algo tedioso, pero merece la pena.

    Suerte.
    Muchas gracias Iker, hoy mismo me pongo a investigar el deformador. Si te parece luego expongo el resultado.

    Por otro lado, y como opinión tuya personal, ¿es de las mejores opciones trabajar con ZBrush y maya? Me refiero a esculpir, modelar, animar. Sé que un experto en creación de personajes animados en 3d le dará casi igual un programa qué otro. Pero siempre hay alguno más completo, con mayor soporte por terceras empresas que aportan más plugins y opciones que mejoran el flujo de trabajo, y que decir si además su interfaz tiene una curva de aprendizaje aceptable. Gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    71

    Primera vez que hago rigg con human IK y fatal

    Puede que sea eso, que no tengas tu personaje asociado al esqueleto.

    Selecciona tu personaje y después tu esqueleto (para qué estén los dos seleccionados a la vez). Luego estando en la pestaña animación de la parte superior izquierda del interfaz de Autodesk Maya, te vas al menú Skin, luego a Bind Skin y en la flechita desplegable te vas a Smooth bind.

    Así la piel quedará asociada al esqueleto. Y deberías poder moverlo correctamente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bind skin.JPG 
Visitas: 45 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 203425

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Valkyria75; 23-03-2015 a las 20:49 Razón: Incluyo una foto

Temas similares

  1. AutoCAD Fatal error
    Por nightowl en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 11-03-2013, 12:21
  2. ZBrush Tengo el ZBrush con el hago los modelos y después que hago con ellos
    Por vmcapa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 14-07-2010, 22:50
  3. La primera primera cosa que hago
    Por INA en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 26-07-2006, 17:54
  4. Así ilumino yo un exterior que hago bien que hago mal
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 22-04-2005, 10:28
  5. Error fatal
    Por Lady_Blue en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 09-07-2004, 07:10