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Tema: Callejón WIP

  1. #1
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    Mar 2014
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    3dsmax Callejón w-i-p

    Hola a todos, me gustaría compartir aquí mi progreso en uno de mis actuales proyectos. Voy a hacer un callejón típico americano de los años 40 y como referencia usé el juego L. A. Noire para inspirarme.

    Por ahora tengo hecho los planos básico y en breve subiré mis avances.

    De momento no tengo mucho, pero cuando vaya avanzando me gustaría qué me dieseis opiniones o críticas ya sea de modelado, texturas, render o lo que sea.
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Nombre: Wire 3.jpg 
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Nombre: Wire 1.jpg 
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    Última edición por J3Design; 25-11-2014 a las 13:43

  2. #2
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    Mar 2014
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    Callejón w-i-p

    Ahí van mi últimos avances.
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Nombre: Wire 4.jpg 
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Nombre: Wire 5.jpg 
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  3. #3
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    Callejón w-i-p

    Primeras pruebas de texturizado.
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Nombre: tx1.jpg 
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  4. #4
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    Callejón w-i-p

    Buenas, el modelado no se ve mal, aunque yo subiría las imágenes un poco más grandes para poder apreciar bien detalles. Sobre la textura dos cosas, los ladrillos son demasiado grandes apenas hay en los naranjas 7 ladrillos entre ventanas por lo que suponiendo una distancia de unos 5 a 7preguntacada ladrillo media entre 0,8 a 1 metro, en los amarillos pasa lo mismo entre cada ventana habrá entre 4 a 6preguntapor lo que medirán lo mismo.

    Los ladrillos suelen medir entre 20 a 25 centímetros por lo que por metro debe de haber 4 o 5 ladrillos.

    Por otra parte, yo quitaría esos ladrillos naranjas que más que un edificio americano parece una chabola de las favelas de brasil. En los E. U los ladrillos suelen ser de arcillas más rojas por lo que los ladrillos suelen ser de un rojo casi oscuro y más en los de época, te dejo una imagen de la entrada de un callejón americano para que veas a qué e refiero.

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Nombre: img_2542.jpg 
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    Espero no te moleste la crítica y espero avances.

    Posdata: Creo que en la escena qué estas haciendo tienes que jugar más con las luces, las sombras y los volúmenes como la niebla de las alcantarillas, por ejemplo, que con la misma textura.

  5. #5
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    Mar 2014
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    Callejón w-i-p

    Los próximos renders que saque los haré a mayor resolución y respecto a las texturas si que debería cambiarlo a unas más acordes, jugaré también con la suciedad en los ladrillos como en la imagen que has puesto. Gracias por comentar y por la crítica. Todo sirve para mejorar.

  6. #6
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    Mar 2014
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    Callejón w-i-p

    Después de todo este tiempo en el que he estado liado con otras cosas he decidido retomar el callejón y acabarlo al fin.

    He tenido en cuenta todos los consejos que se me han ido dando y aquí están los últimos resultados (solo el modelado de los edificios).

    Como la escena está pensada para qué sea de noche, en breve subiré algunos renders con la iluminación nocturna.
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Nombre: render final 0.jpg 
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Nombre: render final 2.jpg 
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Nombre: render final 3.jpg 
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Nombre: render final 6.jpg 
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  7. #7
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    Callejón w-i-p

    JaSs3D que buen trabajo, está quedando muy detallado, ya me lo imagino en un ambiente nocturno con algunas luces localizadas de faros/bombillos/focos contrastando.

    El único detalle que le veo son los ladrillos de la segunda planta en el primer edificio que se ven un poco más largos en una cara de la fachada qué en la otra, algo que se soluciona con un UVW Map o variando el tamaño de la textura.

    Como sugerencia o un pequeño aporte al proyecto podrías romper algunos vidrios y agregar algo de suciedad a los tubos que componen la escalera, en el proyecto del Serie 7 expliqué brevemente como lo había hecho y eso aplica acá, pero lo voy a detallar un poco más por si quieres probar, el material básicamente agrega algo de mugre cerca a los vértices de la malla, estos parámetros se pueden variar y acá te muestro un ejemplo que usé para una tubería alguna vez.

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Nombre: 01.jpg 
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Nombre: 02.jpg 
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ID: 204665
    Éxitos con el proyecto y saludos.
    D.I. Andrés Prada
    Mi Blog personal (autos, coches y seguridad vial): http://andrespradagarcia.blogspot.com/

  8. #8
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    Callejón w-i-p

    Cita Iniciado por Andrés Prada Ver mensaje
    JaSs3D que buen trabajo, está quedando muy detallado, ya me lo imagino en un ambiente nocturno con algunas luces localizadas de faros/bombillos/focos contrastando.

    El único detalle que le veo son los ladrillos de la segunda planta en el primer edificio que se ven un poco más largos en una cara de la fachada qué en la otra, algo que se soluciona con un UVW Map o variando el tamaño de la textura.

    Como sugerencia o un pequeño aporte al proyecto podrías romper algunos vidrios y agregar algo de suciedad a los tubos que componen la escalera, en el proyecto del Serie 7 expliqué brevemente como lo había hecho y eso aplica acá, pero lo voy a detallar un poco más por si quieres probar, el material básicamente agrega algo de mugre cerca a los vértices de la malla, estos parámetros se pueden variar y acá te muestro un ejemplo que usé para una tubería alguna vez.

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Nombre: 01.jpg 
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ID: 204665
    Éxitos con el proyecto y saludos.
    Gracias por comentar.

    Lo de los ladrillos supongo que, se verá así por la perspectiva porque al mirarlo de frente ambas caras se ve bastante igual en cuanto a tamaño:

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Nombre: 1111.jpg 
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Nombre: 2222.jpg 
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ID: 204749

    Respecto al material de las escaleras no puedo hacer lo mismo que tú porque uso Mental Ray, pero sí que lo tendré en cuenta para cuando use el Vray en C4D.

    Aquí dejo mis 2 últimos renders. Son pruebas de iluminación con algunos cambios, como en las botellas de vidrio (más grandes y algunas rotas como ha propuesto Andrés)
    Los tres fallos que veo para corregir son: 1º textura en el primer edificio de la derecha, 2º: botellas de vidrio menos transparentes y 3º bajar un poco más la iluminación general para qué se note más de noche.

    Y como siempre digo, espero que si me veis algún fallo me lo corrijáis sin problema, toda crítica y aporte será bienvenido.
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Nombre: render noche 1 ps.jpg 
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Nombre: prueba ilu noc.jpg 
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  9. #9
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    Thumbs up Callejón w-i-p

    La cosa va tomando buena forma eh, en estos trabajos las texturas son la esencia, creo yo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #10
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    Callejón w-i-p

    Al usar iluminación nocturna el primer edificio de la derecha (el club) me estaba dando de problemas con el bump y aquí traigo la solución y el antes y después:
    Éste es el edificio con el primer bump (escala de grises en Adobe Photoshop, ajustar los contrastes y usando la herramienta de sobrexponer).

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Nombre: bump normal 1der.jpg 
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Nombre: 1 Der tex 2 BUMP.jpg 
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ID: 204816

    Y aquí está el edificio, pero con el bump hecho a mano, línea a línea. Ha sido más costos o y más lento que el método anterior, pero creo que el resultado final queda muchísimo mejor.

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Nombre: bump a mano 1der.jpg 
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Nombre: 1 Der tex 2 BUMP 2.jpg 
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ID: 204818

  11. #11
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    Callejón w-i-p

    JaSs3D tienes razón en los ladrillos, era un efecto de perspectiva, ahora qué has variado el contraste de la imagen del Bump ha mejorado mucho, como dijo 3dpoder aquí la clave va a ser el texturizado que ya va bien y con los ajustes que has ido haciendo está quedando mejor.
    Éxitos con el proyecto y saludos.
    D.I. Andrés Prada
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  12. #12
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    Callejón w-i-p

    Pues creo que ya puedo dar el trabajo por finalizado. Aquí dejo los renders finales y espero vuestras opiniones.

    Tengo pensado también hacer una vídeo y un escenario para un videojuego cuando aprenda a usar Unity, por lo que lo pondré por aquí cuando tenga algo nuevo.
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Nombre: 1.jpg 
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ID: 205429  

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Nombre: 5.jpg 
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Nombre: 8.jpg 
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Nombre: 9.jpg 
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