Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Planta en Blender

Blender Planta en Blender

Buenas. Estaba intentando seguir este tutorial. https://www.foro3d.com/f111/como-hac...nta-65770.html. Para hacer una planta, pero en la versión que tengo de Blender no salen las mismas pantallas y me pierdo.
    ¿Sabéis algún otro tutorial para hacer plantas parecidas o cómo adaptar este a la versión 2.49?
    Quiero hacer algo del estilo no con scripts y tal. Gracias.

Planta en Blender

Creo que el problema no es en que versión está echa el tutorial, si no el desconocimiento que tienes de la versión que estas usando.

Modelas una hoja puede ser con poly todo poly, la copias, escalas y rotas según sea el caso, también puedes hacerla con un plano y una textura con la forma de la hoja y su respectivo alfa. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 29-11-2009 a las 18:26
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Planta en Blender

No está bien terminado, pero te puede valer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Planta en Blender

Hey no es tan difícil, hay un dise;o de una planta con el Blender y luego hagarras la textura de una planta, entras al uv/imagen editor, le pones la textura al objeto, lo copias shift d y haces las plantas dentro de una maceta rápido 1 maceta, 2 planta (1) y la copias y las acomodas, listo y más fácil.

Planta en Blender

Vaya. Te has ido a buscar una opción algo elevada para hacerlo. Tienes varios generadores de plantas e incluso plantas gratuitas para descargar. http://yorik, uncreated.net/grenhouse.html. http://ngplant.sourceforge.net/. http://www.blendercokie.com/2009/02/...anced-objects/. http://www.blenderguru.com/how-to-create-stunning-tres/.
    Última edición por GEKKONIDAE; 30-11-2009 a las 09:58
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Planta en Blender

Gracias por las respuestas. La verdad es que hace meses que no cojo Blender y ya se me está olvidando lo poco que aprendí en verano.

Ya enradaré con lo que me ponéis a ver qué tal sale la cosa.

Blender Planta en Blender

Gracias al ejemplo que a adjuntado Solimán, ya he ido viendo un poco cómo puedo hacer algo parecido en esta versión. Viendo el (*.blend) de Solimán y copiando un poco he conseguido hacer otro igual, pero no queda como en el ejemplo del enlace.

En en tutorial las hojas quedan lisas por los bordes, pero a mí me quedan como haciendo círculos.
    ¿Cómo podría solucionarlo para que quede parecido al ejemplo del tutorial?
    Y ya que estamos, otra duda de novato.
    ¿Para que sirve aquí la curva ipo? Pensaba que era para las animaciones para variar atributos en la línea de tiempo o algo así, pero esto es para una imagen estática.

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas planta.JPG  
    Última edición por Husalban; 04-12-2009 a las 19:05

Planta en Blender

Bueno, al final la he hecho como me recomendabais, creando una hoja y duplicándola y rotando y tal. Pero al poner la textura, que le he puesto un colorband parecido al del tutorial, la textura no progresa a lo largo de la hoja.

Le he puesto una textura blend y he dejado marado Lin para que tenga una progresión lineal, pero no debe ser así.
    ¿Qué tengo que activar para hacerlo? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas planta.JPG  
    Última edición por Husalban; 09-12-2009 a las 14:25

Planta en Blender

He hecho una prueba con la versión 2.34. http://download.blender.org/release/blender2.34/. Puedes bajarte la zip que no hay que instalar. Y he creado un archivo blend, con lo que es el tutorial, más o menos, y me sale bastante bien.

Subo el blend, pero recuerda que debes abrirlo con la versión 2.34, sino no funcionara.

En lo que es el colorband, la primera parte la he puesto transparente para que se note menos los círculos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planta en Blender

Gracias Solimán, por ponerte a enredar bajándote la versión esa y tal. Aunque ya que lo tengo hecho hoja a hoja, no creo que utilice ya ese manual, de todas maneras, ahora le echaré un ojo para ver cómo está hecho a ver qué aprendo.

Thumbs up Planta en Blender

Este es un tema re viejo, pero como anduve en lo mismo y caí por acá y para alguien que busque el mismo tema, existe un plugin gratuito que se llama Ivy grower para cinema 4D es básicamente maravilloso .

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol1.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 206314

Permite justamente eso, hacer crecer las plantas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --