Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Retopología en Blender

Post Retopologia? Blender

Empezado a esculpir un cuerpo en Blender y me han dicho que lo recomendado seria hacer retopología, que con este método el cuerpo vuelve a tener las mallas correctamente y lo podre animar en un futuro, etc.

No sé si siempre es necesario usar esta técnica, he visto en YouTube cómo se hace la retopología y tiene su trabajo, y si hay alguna manera en Blender que me muestre si se necesita hacer retopología a las mallas. Gracias.

Retopologia? Blender

Si esculpes un modelo, te quedará la forma bien, pero si miras la malla, verás que queda toda destrozada.

Si ese modelo tienes que, animar, tienes que crearle la malla en la superficie con la topología correcta, donde, por ejemplo, puedas crear LOPS alrededor de la boca de los ojos y de la partes que se tengan que animar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sculpt.jpg 
Visitas: 2759 
Tamaño: 741.4 KB 
ID: 207106
    https://www.youtube.com/watch?v=g6syhpeyfQU.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Retopologia? Blender

Gracias por la respuesta una pregunta, en este tutorial que estoy viendo https://www.youtube.com/watch?v=b-Hf-8UEmDI en el minuto está haciendo la retopología y en el minuto 43 como pasa en la primera ventana el modelo a buena calidad esculpido que está viendo en la segunda ventana?

Retopologia? Blender

Yo prefiero modelar poly2poly, dejando los loops en su sitio y todo en quads para luego trabajar los detalles con el Sculpt.

Después, una vez terminado el modelo, se hace un mapa de normales y se aplica a la malla previamente preparada para animar. El resultado es el mismo, si se hace bien, pero a mí me gusta más modelar comenzando la pieza al estilo de la vieja escuela.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Retopologia? Blender

Cita Iniciado por aswing Ver mensaje
    Gracias por la respuesta una pregunta, en este tutorial que estoy viendo https://www.youtube.com/watch?v=b-Hf-8UEmDI en el minuto está haciendo la retopología y en el minuto 43 como pasa en la primera ventana el modelo a buena calidad esculpido que está viendo en la segunda ventana?
    Ese cambio de calidad que ves a partir del minuto 43 es debido a qué cambia de Blender Render a Blender Cycles, que es el segundo motor de render que tiene bastante más calidad que el antiguo Blender Internal que sigue estando presente como predeterminado.

Eso de todas formas, no tiene que ver con la retopología.

En ese video en concreto, lo que hace es, primero ponerse en Blender CYCLES y luego lo que hace es ponerle un Environment Map (mapa de ambiente) que no es más que una imagen en el World lo que hace que para objetos tipo cromados o cristales, se refleje en su superficie dando una sensación de realismo muy bueno.