Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cabello 3d

Egrodnersaj No registrado

Cabello 3d

Perdonen que sea un tema fuera de contexto en general.
    ¿Alguien puede indicarme donde o cómo puedo hallar una retrospectiva de los comienzos del 3D? Seria algo de historia, sí, pero me interesa sobre simulación de cabello, técnicas, formas de trabajo, programas, etc.

Espero alguien pueda ayudarme, me gustaría saber sobre ello ya que he buscado, pero no he tenido éxito, más que todo son modelos o gráficos de juegos, pero de ser posible más orientado a películas.

Cabello 3d

Existe muchos libros que hablan de la historia de Pixar cuando John Lasseter comenzó. Hay puedes encontrar algo, aunque si mal no recuerdo el primer plugin (3Dsmax) para él pelo fue Shaq and Fur de Digimation (corregirse, pero creo que no se escribe así, no lo recuerdo muy bien).
    Si deseas algo, sigue hasta que lo consigues pero cuidado que los deseos a veces pueden convertirse en una pesadilla

Cabello 3d

Mas que todo enfocado en las técnicas que usaron para hacer el cabello de los humanos en Toy Story (1995), el pelaje de los monos en Dinosaur (2000) en Disney. A parte en Blue Sky Studios como hicieron el pelaje de los animales en Ice Age (2002) pero todos en ese tiempo ya qué fueron las primeras películas.

El programa es independiente, me interesan más las técnicas sea el programa qué hayan usado.
    ¿Existen libros? ¿Podrías decirme los nombres, por favor?

Cabello 3d

En este video, en la primera hora, se ven varias formas de modelar el pelo.

Primero empieza con las PARTÍCULAS y luego utiliza otro método que consiste en modelar con mallas el cabello y también con planos, donde lo importante son luego las texturas.

El de partículas es el más utilizado en los últimos años al ser los ordenadores lo suficientemente potentes para soportar hasta las propias dinámicas del pelo, cosa qué hace años era impensable.

Este es en Blender, supongo que, cada programa tendrá sus diferentes métodos con partículas.
    http://www.avcgi360.com/Blender-tuto...erent-methods/

La forma de hacerlo por polígonos, es un poco más antigua.
    http://www.cgmasters.net/fre-tutoria...hair-modeling/

Para Lowpoly hay un plugin.
    http://www.foro3d.com/f13/hair-facto...er-103454.html.

Y un tutorial de partículas con el nuevo motor de render (CYCLES) de Blender.
    http://www.blenderguru.com/tutorials...r-with-Cycles/.

Cabello 3d

Gracias, había olvidado que se podía con geometría, algo como agarrar un plano dividido y darle forma.

Por otro lado, encontré la forma en que hicieron el cabello en Toy Story (1995) pero no me queda claro del todo. Ellos escribieron el Shader para él cabello de los personajes y buscando la definición de shader, ya qué sé se aplica a materiales más que todo, encontré que hay varios tipos de Shader y hay para generar geometría y me confunde, es decir, ¿Cómo se puede hacer eso? Encima Hannah, la hermanita de Sid, el que destruye los juguetes, tiene poca simulación de cabello, se mueve, aunque es casi inmóvil de la base a la mitad, me tiene confuso que haya Shader para geometría y se puede animar, ¿alguien sabe algo sobre eso?

Cabello 3d

Cita Iniciado por Egrodnersaj Ver mensaje
    Gracias, había olvidado que se podía con geometría, algo como agarrar un plano dividido y darle forma.

Por otro lado, encontré la forma en que hicieron el cabello en Toy Story (1995) pero no me queda claro del todo. Ellos escribieron el Shader para él cabello de los personajes y buscando la definición de shader, ya qué sé se aplica a materiales más que todo, encontré que hay varios tipos de Shader y hay para generar geometría y me confunde, es decir, ¿Cómo se puede hacer eso? Encima Hannah, la hermanita de Sid, el que destruye los juguetes, tiene poca simulación de cabello, se mueve, aunque es casi inmóvil de la base a la mitad, me tiene confuso que haya Shader para geometría y se puede animar, ¿alguien sabe algo sobre eso?
    Supongo que en cada programa, será diferente.

Las mallas en Blender, se pueden simular físicas con Softbody (cuerpos blandos) o con Cloth (simulación de tela) donde cambiando algunos valores se puede hacer que se anime con el movimiento del personaje.
    https://cgcokie.com/Blender/2010/04/...air-in-motion/

Pero yo creo que ese pelo que comentas estará más controlado por huesos (armature) si es geometría o si fuera por partículas, hay otra opción que está en Blender que se llama Hair Dynamics.