Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre el futuro

Duda sobre el futuro

Hola a todos, estaba pensando en hacerme con un pc al que le daría un uso bastante amplio, desde diseño 3D hasta gaming pasando por tareas multimedia, pero me he estado informando y por lo que he podido ver el lanzamiento del nuevo estándar PCI 4.0 esta al caer. Por lo que tengo entendido Skylake esta a punto de salir y será compatible, pero las placas que se van presentando para él nuevo socket no tienen PCI 4.0, y es ahí donde viene mi pregunta, creéis que falta mucho para qué se empiece a usar esta nueva tecnología pese a qué los procesadores sean compatibles? Mi idea hasta antes de leer al respecto era esperar al lanzamiento del i7-6820 Kb, pero entre que no sé si será compatible y que por lo que he leído, puede que nunca llegue a ver la luz no tengo ni idea de si esperar o no. Que creéis que sería mejor entonces? Coger un pc actual basado en 1150, esperar al 1151 o esperar al hipotético i7-6820k? Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.

Duda sobre el futuro

Yo solo te digo una cosa, en el año 2010 se anunciaron los nuevos i9 de Intel :frotiMarsy todavía estamos sentados esperando esa nueva maravilla. Saludos.

Duda sobre el futuro

Gracias por responder, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, los retrasos y los rumores no son pocos.

Al final he pensado en la siguiente configuración, a ver qué os parece:
    Procesador: i7-5820k
    Placa: Asus x99-a
    Ram: g, skill 2x8gb 2400 cl15
    Disco duro: wd black 1tb (pensando en añadir un disco m.2 en un futuro)
    Gráfica: gigabyte GTX 970 g1
    Caja: fractal r5
    Fuente: Corsair rm750
    Disipador: noctua nH-U12P SE2
    Y había pensado en añadir uno o dos ventiladores adicionales noctua nF-A14 PWN 140 milímetros 1500RPM
    Qué os parece?
    Un saludo y gracias de nuevo.

Duda sobre el futuro

Es una buena configuración, los ventiladores pueden darle mejor flujo si cabe.

Duda sobre el futuro

Muchas gracias a los dos por responder, pues entonces cogeré esta combinación. Y una duda, en caso de añadir un ventilador a los dos que trae la caja, como creéis que sería mejoré Poner dos metiendo aire o dos sacando? Un saludo.

Duda sobre el futuro

Tiene que estar equilibrado, pero es esencial que entre aire frío y sea desalojado el aire caliente en una proporción lógica. No tendría sentido meter más aire del que se pueda desalojar y tendría menos sentido aún tratar de desalojar más aire del que pueda entrar.

En este caso puedes poner uno metiendo aire por adelante o abajo y otro sacando aire de acuerdo al esquema de la caja:
    Coling system.

Front: 2 – 120/140 fans (included is 1 Fractal Design Dynamic GP14 fan, 1000 RPM sped)
    Rear: 1 – 120/140 fan (included is 1 Fractal Design Dynamic GP14 fan, 1000 RPM sped)
    Top: 3 - 120/140 fan (not included)
    Bottom: 2 – 120/140 fan (not included)
    Side: 1 – 120/140 fan (not included)
    Fan controller: 3 step fan controller for up to 3 fans.

Duda sobre el futuro

O sea, que puede que fuera mejor añadir dos ventiladores y así tener uno delante y otro debajo metiendo y uno detrás y otro arriba sacando para fomentar ese flujo en vez de meter impares y quedar descompensado?

Duda sobre el futuro

El flujo de la caja aprovecha la tendencia natural del aire para reconducir el aire desde adelante hacia atrás.

Para mejorarlo habría que saber qué tipo de gráfica vas a montar. Aunque la mayoría se beneficiará de un flujo frío de aire que apunte hacia ella desde abajo.

En resumen, puedes probar distintas posiciones, pero quizás la idónea sería: doble ventilador delante, ventilador abajo y atrás. El poco aire caliente restante que se pueda escapar tenderá a salir por arriba incluso sin ventilador.

Duda sobre el futuro

Muchas gracias por toda la ayuda, haré lo que comentas y ya cuando lo tenga comentaré los resultados [emoji1].

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.