Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nvidia Quadro: cual elegir?

Nvidia Quadro: cual elegir?

Estimados.

Necesito ayuda con una decisión acerca de las tarjetas Quadro
    Actualmente tengo una, (la 600) y no va mal, pero la verdad que necesitaría mejor regeneración de malla a la hora de dibujar (hago dibujos de arquitectura)
    Me importan especialmente que haya velocidad a la hora de modelar, el renderizado no es mi problema, por lo cual no busco una tarjeta qué acelere especialmente está función, sino la del modelado. Si subo en la gama de Quadro, pensáis que voy a tener un mejor rendimiento en este sentido? Una tarjeta de gama superior ya cuesta un dinero, y no quiero pagar y ver poco cambio.
    estaba mirando la K4200 4GB. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.

Mateador.

¿Qué programa en concreto utilizarías?

Muchas gracias por responder.

Trabajo con 3dsmax 2014.

La Quadro 600 es una tarjeta muy básica con dos generaciones de diferencia respecto a la actual K4200, además juegan en distinta liga. No podría asegurarlo, pero diría que la equivalencia estaría más cercana a una antigua Quadro 5000.

Mira esto si quieres: http://www.develop3d.com/reviews/Nvi...AE_iray_review.

Por lo que dicen en el artículo que me has pasado la nueva generación de Nvidia Quadro marca una inmensa diferencia respecto a la anterior, esto es lo que me interesaba saber.
    Mi única duda ahora es:4200 o 2200.
    tendré que tirara una moneda, y luego conseguir 1000 más. Gracias.

Sería interesante conocer la experiencia de alguien que ha pasado mi tarjeta (Quadro 600) a una superior de Nvidia, al igual algún alma errante le este mensaje y aporta su experiencia.
    Última edición por AlphaCAD; 05-06-2015 a las 22:28 Razón: Mensajes unidos.

La Quadro K2200 ya supone un salto importante incluso comparándolo con una Quadro 2000. El salto respecto a una Quadro 600 es enorme.

Por otra parte, la Quadro K4200 es más potente, pero no está tan compensada en potencia/precio. La elección más racional por precio es la Quadro K2200.

La he encontrado de oferta en Amazon:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00O...g=foro3dcom-21.

Yo verdaderamente no entiendo mucho los valores de los test, pero en este que he encontrado la 4200 duplica los valores. http://gpu, userbenchmark.com/Compar...200/2838vs2839.

Por que dices que no tiene una buena relación potencia/precio? Te pregunto desde mi ignorancia,.

Lo que quería expresar en realidad es que con un precio medio cercano a los 870 euros es una tarjeta cara, aunque está claro que su rendimiento es también muy elevado y por supuesto supera ampliamente a la Quadro K2200.

Aquí la tienes de oferta, parece que sólo queda una unidad:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00O...g=foro3dcom-21.

Yo soy un poco escéptico con todo el tema de las Quadro. Sobre todo, desde que hace años mucha gente del foro conseguimos desbloquearvarios modelos de GeForce (yo tenía el modelo 6800) y que fuera reconocida como Quadro por el sistema operativo. Hay muchas voces que dicen que lo de Quadro es simplemente un sacacuartos para empresas que se pueden permitir pagar 10 veces más por una tarjeta de calidad inferior. Buscando un poco en Internet puedes encontrar información interesante sobre el tema. Por ejemplo:
    http://www.tomshardware.com/forum/38...works-sketchup
    http://www.tomshardware.com/answers/...uadro-gtx.html.

Si el asunto es tener la mejor relación calidad/precio posible, a lo mejor las Quadro no compensan.

La discusión Quadro /gaming es larga. Madre mía, la de mensaje que he leído y en cada uno te dicen unas cosas.

En mi opinión todo depende muchísimo del programa y versión que uses, del tipo de escenas (muchos o pocos polígonos / muchas o pocas texturas / uso de proxys) o de si te gusta trabajar en Shade o en wire.

Como no me fio nada de los benchmarks, hice mis propias pruebas.

Solo puedo hablar de 3DS Max, que es lo que uso y comparando las 2 máquinas que tengo: una con Quadro 4000 y la otra con GTX970. El procesador de la máquina qué tiene la Quadro (I7-3820) es un pelin inferior al que tiene la GTX970 (I7-4770).

He comparado 3 escenas distintas de infoarquitectura una con 500K caras, otra con 9mill y muchos proxys y otra con 14Mill sin proxys.
    Y he comparado la velocidad en los visores en modo wire y shade, con pan, zoom y orbit.

Los resultados:
    En max 2014 la Quadro es un 134% más rápida qué la gtx970.

En max 2012 la Quadro es también un 139% más rápida, (pero con resultados dispares ya que en pruebas puntuales la GTx es más rápida).

Por curiosidad probé con el max2009 que uso últimamente bastante por su ligereza y que tiene drivers especiales para Quadro, (MAXTREME)
    En Max 2009, aquí la diferencia es abismal: la Quadro es 655% más rápida qué la GTX970. Se nota qué el driver especial para las Quadro (maxtreme) exprime al máximo la Quadro sobre todo en modo wire.

Estos son mis pruebas y mis datos. No se puede generalizar porque esto depende mucho del software que uses y también muchísimo del tipo de escenas que trabajes y del modo en que suelas trabajar (wire o shade).

Quien quiera los detalles colgaré un XLS.

Muchas gracias por el aporte JALEM. Sería fantástico si pudieras colgar ese archivo en XLS o incluso PDF.

Nunca he subido un archivo. Pongo este PDF a ver si funciona. Luego me dices AlphaCAD.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La Quadro K4000 es más antigua qué la GTX970, así que, mayor es el mérito de la Quadro respecto a la GeForce, que con el paso de los años continúa siendo más rápida.

Cita Iniciado por JALEM Ver mensaje
    Nunca he subido un archivo. Pongo este PDF a ver si funciona. Luego me dices AlphaCAD.
    Gracias JALEM, lo has subido perfectamente. Buen trabajo.