Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 168

Tema: La cruda realidad

La cruda realidad

Si, aquí yo pago del 30 al 42% de mi salario en impuestos. Y si no cotizas no tienes pensión, pero sí que cobras por desempleo, pero esto también pasa en España. La seguridad social también se paga dependiendo de tus ingresos, si son bajos no pagas nada, hasta llegar a los 72$ al mes que, si tienes cualquier trabajo medio decente te toca pagar.

Calidad de vida mejor que en España? Bueno hay matices, si te quieres tocar los huevos, mucho mejor en España, si quieres trabajar, cada país tiene sus cosas y depende al final de cada uno, aquí en Canadá cosas como un contrato indefinido y demás no existen (tal y cómo se entiende en España).

Pero volviendo al freelance, para mí mucho mejor aquí, se facilita a la gente hacer cualquier trabajo y declararlo por pequeño que sea, no como en España qué parece que lo hagan a propósito para qué la gente cobre en b.

La cruda realidad

Anoche le estuve escribiendo a un colega sobre el tema, y, aunque ya ha salido en alguna ocasión, no está de más recordarlo: no hay que irse tan lejos para buscar casos favorables para autónomos. En UK, por ejemplo, las tasas de autónomos son como 3 libras por semana (menos de 20 euros al mes), los impuestos equivalentes al IRPF los pagas cuando haces la declaración (tú cobras el bruto en tus facturas, luego te apañas con la Hacienda de allí), y el IVA (VAT) no es obligatorio declararlo a no ser que factures más de, creo que entonces, hace 5 años, eran unas 60.000 libras al año. Las primeras pocas miles libras (sobre 5.000 o 6.000; va variando) son libres de impuestos (en España creo que pasa algo parecido), y a partir de ahí, como en otros países, va en tramos.

Por si tenéis curiosidad, el sindicato de animación que hay en Los Ángeles hace una encuesta todos los años sobre salarios en la zona, y los resultados los reflejan en su web.
    http://animationguild.org/wp-content...WageSurvey.pdf.

De ahí, como dice Eloi, pues a restar un porcentaje similar al que comenta. Los que tenemos visado de trabajo, imagino que como en España, no tenemos derecho a nada: si se termina la relación laboral y no consigues otro patrocinador (una empresa qué te dé trabajo), avión y de vuelta en pocas semanas.

La cruda realidad

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de vivir bien tenemos que meter el tema económico, porque sin dinero se vive mal en cualquier sitio y el ranking recoge esto: Se muestra el ránking general y los de cada ciudad según varios indicadores: número de rutas aéreas, porcentaje de desplazamientos en bicicleta, coste de una buena comida, número de bibliotecas públicas y coste del abono mensual de transporte público. No habla de las oportunidades de trabajo, que es fundamental.

Aquí en España el tema económico como bien es sabido no es que esté especialmente bien, y si no tienes dinero no puedes ni viajar en avión, ni tener bicicleta, ni comprar buena comida, ni utilizar el transporte público. Y si ya hablamos de 3D, me parece evidente que hay sitios donde se vive bastante mejor. A no ser que trabajes desde aquí para él extranjero.

Encontré esto sobre Canadá: http://www.currantessinfronteras.com...rio-en-canada/.

UK la verdad es que también me lo he planteado en más de una ocasión. Una cosa qué siempre me llama la atención de los que habéis trabajado en varios países es lo de la cotización, hasta dónde se, lo que se cotiza fuera depende del país te puede servir en España o no, lo que no sé si a la inversa también.

La cruda realidad

Si, yo aquí entre pagar la tasa de desempleo y la tasa de pensión son más de 3000$ al año, lo gracioso es que como dice Iker no tienes derecho a nada, ni pensión ni tasa de desempleo, si te echan te vuelves a tu país, y la pensión si tu país tiene un acuerdo con canadá te sirve lo cotizado en parte. Pero ejpaña obviamente no tiene ningún acuerdo.

Zerouks el link pones es muy incorrecto. La sanidad publica se paga dependiendo de la provincia, que yo sepa la única provincia qué no se paga es en Quebec (pero luego te crujen a impuestos). Tampoco te hace falta una permanent residency para tenerla, normalmente es tener un contrato de trabajo y trabajar por 3 o 6 meses.

Lo curioso es que la seguridad social de cualquier provincia es independiente. Por ejemplo, yo pago 72$ al mes en british columbia, pero si me voy a otra provincia y me toca ir a un hospital solo la visita son 950$ (comprobado). Y esto no solo para los extranjeros, mi novia es de Quebec, se vino a bc una temporada, fuimos al hospital por una reacción alérgica y le toco pagar 150$ más 75$ en medicamentos (las subvenciónes a medicamentos nada que ver con lo que hay en España). A la vez la seguridad social es Canadá es bastante desastre y los hospitales dejan mucho que desear.

Tema vacaciones otra cosa, en el mejor de los casos se tienen 10 días de fiesta por año trabajado, yo, por ejemplo, tengo 5 días de vacaciones + 5 días de fiestas nacionales. Obviamente te puedes coger más, pero no son pagados.

Pero a ver tampoco me quejo, el trato laboral, condiciones que se tienen en la empresa y salario obviamente no están mal, sino no estaría aquí.

La cruda realidad

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    A la vez la seguridad social es Canadá es bastante desastre y los hospitales dejan mucho que desear.
    Aquí en España tampoco es que sea estupenda, por lo menos donde vivo. Hace unos dos meses mi abuela cogió neumonía y le dio un Infarto. El diagnostico del Hospital de Jerez fue Infección de orina. Y por supuesto el alta.

En fin, como no mejoraba hubo que llevarla de nuevo, pero en esta ocasión la destinaron a un hospital privado pagado por la seguridad social (es raro que te envíen allí). Y ahí sí que la trataron como es debido. Resulta qué eso, que tenía neumonía, le había dado un Infarto y además estaba deshidratada. En fin, quiero pensar que no en toda España es así.

La cruda realidad

Si queréis ver sistemas de salud deficientes, daos una vuelta por Estados Unidos, ese país dónde tienes gente en la calle por no poder pagar facturas médicas. Sin ir más lejos, hace un par de meses mi mujer se rompió uno de los dedos del pie, y tras una visita a urgencias (uno de los lujosen la sanidad estadounidense) le hicieron una radiografía, una visita de no más de 10 minutos al médico y un trozo de celo en el dedo (tenía rota una de las falanges). ¿Coste de todo? Alrededor de 5.000 dólares. ¿Qué pagamos nosotros? Pues por el seguro que tenemos, sólo500 dólares, siendo la radiografía lo más barato (45). Primer mundo, lo llaman.

La cruda realidad

En Noruega, un montón de pescadores, cotizaron, y pagaron su pensión, y luego, ya viejos, no les pagan la jubilación porque no estaban en suelo Noruego. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6G16P37992.htm Supongo que en todas partes cuecen habas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

La cruda realidad

Haha, quería decir la misma frase marc. El oligopolio de us con la sanidad es de escándalo. Pero en Canadá he tenido discusiones con gente de aquí, porque se sienten orgullosos de su sistema médico, diciéndome que es lo mejor del mundo porque se comparan con usa y claro comparándote con lo de allí. Pero sinceramente es bastante desastre aquí.

Aquí hay cosas buenas ahora como mucho empleo, pero hay cosas malas como precio de la vivienda por los aires (hay un montón de homeless, que no os podéis ni imaginar), sanidad mala y pagando), derecho libre al despido. Teniendo un trabajo bien pagado se vive bien, pero tengo claro que para trabajos con salario básico tipo mcdonalds, dependiente en tienda. Con lo que ganas vives muchísimo mejor en España.

La cruda realidad

5,000 dólares por un dedo roto en USA, Aquí en México la gente de bajos recursos (sin contar las comunidades apartadas) lo tienen gratis con el seguro popular, y en un buen hospital particular eso a lo mucho unos 500 dólares.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    5,000 dólares por un dedo roto en USA, Aquí en México la gente de bajos recursos (sin contar las comunidades apartadas) lo tienen gratis con el seguro popular, y en un buen hospital particular eso a lo mucho unos 500 dólares.
    Sí, es verdad.

Hay unos reportajes de un personaje americano que habla de lo horrible que llega a ser la sanidad en USA entre otros ámbitos.

No sé si es el mismo documental que vi, pero habla de ello. También hay sobre capitalismo, armas, sanidad en Cuba, etc. Si se mira por Youtube, se encuentran.

La cruda realidad

Gracias Nugu, veré el documental.

La cruda realidad

Nugu, ese video es vomitivo. El señor Michael More es lo que se conocía en Rusia hace años, como el idiota útil.

Eran periodistas que se dedicaban a hablar bien de las bondades del comunismo, engañados por el régimen.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil.

La verdad en Cuba no es la que se ve en el vídeo. (Bueno, para algunos extranjeros y gente de Fidel, si lo es).

Si te vas a Youtube, podrás ver algunos vídeos donde se ve la realidad cubana.

Un ejemplo:

La cruda realidad

Que parte del discurso de More esté maquillado (la realidad en Cuba) no invalida el resto del diálogo (la realidad de la sanidad en EU).

La cruda realidad

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Que parte del discurso de More esté maquillado (la realidad en Cuba) no invalida el resto del diálogo (la realidad de la sanidad en EU).
    Si las dos partes fueran tratadas con la misma realidad no diría nada, pero se nota qué en la parte Cubana, o no tiene ni puñetera idea, o lo hace de mala fe. Eso es lo que creo que invalida todo el reportaje convirtiéndolo en propaganda comunista de muy bajo nivel.

En EU creo yo, que el sistema de la sanidad es completamente diferente y se basa en que pagues tú mismo la seguridad social, y si no la pagas pasas a un sistema qué aquí se conocería como ayuda humanitaria.

De todas formas, en ese mismo video, una de las quejas que profiere una de las mujeres, es que en EU solo le dan de ayuda unos 1.000 (euros año) para medicamentos. Eso si los medicamentos se ve que en EU son mucho más caros.

Pero bueno, que supongo que, en toda la zona norteamericana, habrá zonas completamente diferentes, como pueden ser las zonas rurales o las grandes ciudades.

Y por alta tecnología, no vamos a decir que EU anda a la cola, pues tiene los mejores hospitales del mundo.Y creo que nos estamos desviando un poco del tema, aunque la sanidad también influye en lo que va a ser parte de nuestro sueldo, claro.

Así como los impuestos que se paguen y si luego te van a servir en España para tu jubilación.

La cruda realidad

Argumentar tomando como referencia al señor Michael More. Es de traca.

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo