Buenos días.
Tengo un modelo con muchos objetos enlazados y me gustaría importarlo todo en el mismo archivo Blender. Como puedo hacer que los archivos enlazados se conviertan en modelos como si hubiese hecho el Append?
Muchas gracias. Saludos.
Buenos días.
Tengo un modelo con muchos objetos enlazados y me gustaría importarlo todo en el mismo archivo Blender. Como puedo hacer que los archivos enlazados se conviertan en modelos como si hubiese hecho el Append?
Muchas gracias. Saludos.
Letra L.
Muchas gracias por responder.
He hecho lo de L y, aunque ponga all, selected objects, no veo ningún cambio. Es decir, cuando aprieto tab no me cambia nada, ni me sale la pestaña para editar material, hay algún error en lo que hago?
Estoy trabajando sobre un archivo que he linkeado objetos a partir de grupos.
Tienen que cambiar de color, pasaran del verde azulado, al anaranjado que sale normalmente cuando creas un objeto nuevo. Si dices que no te sale, mal asunto.
Pero haz una prueba y ves a material, por ejemplo, a ver si puedes cambiarlo.
Si lo puedes cambiar es que ya está bien.
O podría ser que tuvieras que desagrupar primero CTRL+ALT+G aunque no me suena qué tenga qué ser por eso, pero por probar.
Buenos días.
He probado lo que me has comentado, pero no sucede nada. El material no lo puedo cambiar porque no me sale la pestaña de material. No entiendo que puedo estar haciendo mal.
Mi proceso es:
- Creo un objeto (ejemplo: una ventana)
- Agrupo todos los objetos en el grupo Ventana 1
- Abro el archivo del edificio, hago link, grupo, ventana 1.
Mi intención es que todos los elementos ventana 1 pasen a formar parte del archivo. Hago algo mal?
Muchas gracias. Saludos.
Cuando hagas el LINK hazlo sobre los objetos y no sobre los grupos y así podrás tratar directamente los materiales de esos objetos, al presionar la letra L
Pero si no vas a utilizar el link cómo se suele utilizar, utiza el APeND que lo que hace es que ya traer ya los objetos separados y puedes cambiarles los materiales y el tamaño si quieres.
El LINK se utiliza para qué cuando en el archivo principal, se cambie el color del objeto, este se cambiará automáticamente en el resto de archivos blend que tengas enlazados a ese objeto.
Si has deslinkado esos enlaces, ya no te vale de nada el LINK.
Buenos días, vale, lo he de hacer sobre los objetos y no sobre los grupos. Entonces en este caso el modelo que he hecho es muy grande y tendré que rehacer otra vez las importaciónes. Para el resto de veces ya sé qué hacer. Muchas gracias por la ayuda.