Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: Copa de cristal realista

  1. #31
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Copa de cristal realista

    Gracias Andrés.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Copa de cristal realista

    Una cosa qué sigo viendo es que el cristal de la mía parece ahumado. ¿Alguna sugerencia?
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Copa de cristal realista

    Si te refieres al color del cristal en sí: hazlo más blanco.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Copa de cristal realista

    No, me refiero a qué parece más translúcido. No es tan transparente como la de Solimán.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  5. #35
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Copa de cristal realista

    Es que he probado añadiendo el Shader Transparent y cambiando valores, pero nada. Está como si tuviera mucho roughness (pero está a 0). Ya os digo que la veo algo translúcida ¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Copa de cristal realista

    Primero que nada asegúrate de que el modelado esté ya bien y luego usa el Shader Glass tal que así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa2.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 210158 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa3.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 210159

    Muy simple, pero te tiene que salir un cristal básico y verse bien, no hace falta hacerle nada más en principio. Si ya quieres darle más complejidad para qué mejore algo puedes echarle un vistazo al método qeu proponen es esta página (Glass shader, casi abajo del todo): http://www.chocofur.com/6-shadersamptextures.html.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  7. #37
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,259

    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Es que he probado añadiendo el Shader Transparent y cambiando valores, pero nada. Está como si tuviera mucho roughness(pero está a 0). Ya os digo que la veo algo translúcida¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos.
    Por que lo veía mejor.

    Pero lo normal sería 1.450 o mejor dicho un valor entre 1.440 y 1.900 que he visto en algunas listas de IOR.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Copa de cristal realista

    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la tranlucidez me da qué sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más translúcido o menos cristalino.

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la tranlucidez me da qué sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más translúcido o menos cristalino. Saludos.
    Ok, retocaré el modelado, porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís. Muchas gracias compañeros.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,259

    Copa de cristal realista

    Ok, retocaré el modelado, porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís. Muchas gracias compañeros.
    Si que afecta el tipo de modelado.

    Un ejemplo de un cilindro simple abierto por la parte superior, el segundo es el mismo modelo con el modificador Solidify y otro vaso modelado con cara externa e interna y bien cerrado.

    El primero parece que es un tubo sólido de cristal, que es lo que le pasaba a tu primera copa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso1.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 368.0 KB 
ID: 210431

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  11. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Copa de cristal realista

    Pues con esas últimas imágenes de Solimán queda bien explicado. Para modelados importantes de cristal es mejor darle también el grosor interno, aparte de que la iluminación también influirá en los resultados.
    Buena cosa esto del Blender

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Explosión copa de cristal
    Por coer en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    : 07-07-2007, 16:27
  2. Sombra realista de una copa
    Por rauldesing en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 19-08-2005, 16:34
  3. Copa de cristal transparente
    Por Uruk en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 01-06-2005, 11:28
  4. Copa de cristal transparente
    Por Uruk en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 01-06-2005, 09:37
  5. Copa de cristal
    Por SCREAM en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 30-05-2004, 18:43