Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Por donde inicio

Por donde inicio

Saludos a todos. Mi nombre es José fley, este es mi primer mensaje en este foro. Bueno yo soy webmáster, pero desde hace algunos años siempre he querido aprender 3d como un hobbie.

Bueno el asunto es que, ahora creo que tendré un poco más de tiempo y creo que ahora si podré realizar este sueño, pero no estoy seguro de por dónde empezar.

En el 3d hay muchos temas que tomar, pero no sé cuál sería el orden más o menos indicado? Sé que necesito iniciar desde lo básico. Agradecería cualquier enlace.

También hace algún tiempo había conseguido los siguientes programas:
    3d Studio Max 6.

Maya 5.

LightWave 6.5.

Cuál creen que sea mejor para empezar?
    Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar, y ya les iré mostrando como voy avanzando.

Hola José, bienvenido al foro. Te indico uno que se habrás oído hablar o oirás hablar mucho, el de Juana de Arco. Este es para 3ds Max, pero es aplicable a otros programas. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...oan%20of%20arc.

A ver si me acuerdo del de Autodesk Maya, pero pincha en el buscador del foro que fijo que te aparece montón de cosas y de enlaces pero el de Juana de Arco es muy bueno un abrazo.

Lo encontré, el de Maya es. http://www.learning-Maya.com. Pero es un site que tiene varios links, un abrazo.

Pues depende. Aquí la mayoría usa max (por mucho, por poco no se). Yo creo que lo mejor es que empieces por conocer las herramientas y modelado poligonal (en max) en 3dyanimación.com hay buenos tutoriales desde el begginer hasta avanced.

Si quieres consulta y evalúa las opiniones de otros usuarios. Yo uso, me gusta más y además encuentras 10 millones de tutoriales en internet.

Sin embargo, el mejor consejo es que elijas el que elijas le metes duro porque no es fácil y quédate con un solo programa, no piques aquí y, allá porque no vas a avanzar, y cuando lo acabes, puedes empezar con otro y es cuestión de solo acoplarse a sus herramientas.

Mucha suerte.
    Caminando....

Saludos. Y gracias por la respuestas, bueno creo que me he decidido por 3ds Max, es que creo que hay más tutoriales y gente que me pueda ayudar con él.

Yeray gracias por los links, pero el de Juana de Arco está muy profundo para mí, cuando digo empezar hablo desde cero.

Para el 3ds Max que creen que sea lo mejor para iniciarse con el?

Para el 3ds Max que creen que sea lo mejor para iniciarse con el?
    Aunque no lo creas, la tecla f1, o en el menú del 3ds Max buscas el help. Si has hecho la instalación completa tendrás en la misma carpeta los tutoriales. Si no es así y no los tienes, los puedes bajar gratuitamente de la página de Discreet. Bajando el trial de 3ds Max 7 puedes bajar la ayuda y los tutoriales. Estos son, con diferencia, la mejor documentación que puedes conseguir, ni libros ni tutoriales de la red son tan completos. Estos últimos te servirán luego para afianzar los conocimientos. Pero para comenzar, nada como la ayuda del 3dsMax.

Si es por hobby te recomiendo Blender, es gratuito, open source y si te sale algún trabajo puedes usarlo comercialmente sin ningún problema legal. También hay muchos tutoriales en la red. http://www.blender3d.org/. .

Para ayudarte, en el foro hay gente para todos los programas, solo tienes que preguntar. Un saludo y bienvenido.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter