Muchas gracias por comentar neo.
Si, considero que hacer escenarios completos es una cantidad de trabajo enorme para una persona, no solo involucra modelar y texturizar, sino tener una idea básica del placement de lo que modeles, hacer el escenario base que suele ser de un tamaño considerable(en mi caso al menos), comenzar a tener el lio de la necesidad de optimizar ya que no son assets individuales que puedes renderizar o meterles mil filtros para una presentación.
Es mucho para una persona. Pues como no paro, comienzo a exportar al engine los assets para él tercer y último escenario, esta vez futurista(un futuro no muy lejano, sigo modelando cosas con luces y demás, pero no he querido darle ese toque redondeado tan típico del futuro).
Esta vez al contrario que los otros 2 mapas: nada de añadir scratches(bueno unas pocas no hacen daño), nada de rocky surfaces con esos Normal Maps de ZBrush, mucho uso de smoothing groups/edges para dar un aspecto más redondeado a metales curvos y lo típico de hardsurface, booleanas en Maya y algunos detalles en ZBrush. Casi todo ahora serán metales/cableados algunas superficies de cristal y pocos materiales más, así que, iré reutilizando texturas para acelerar el proceso.
En estos 2 que enseño, intento mantener el polycount sobre 4k para assets individuales de este tipo, con cierta curvatura qué requiere más polys. Todo tiene un carácter modular y como tal voy combinando piezas de estos para formar nuevos, como en los casos anteriores.
Ah y he añadido un nuevo programa al workflow, que no lo uso ni para modelar, ni texturizar, ni visualizar modelos finalizados;pero no es cuanto menos importante. Irfanview:http://www.irfanview.com/
Gratuito, convierte en mil formatos, es bastante estable y rápido al abrir texturas grandes y lo más importante, reduce las capturas a (*.jpg) muchísimo mejor que Photoshop, tanto en tamaño como en calidad(apenas es apreciable la compresión).
Ah y los 2 escenarios anteriores los tengo casi finiquitados y se puede jugar en ellos
Posdata: Iré subiendo más modelos/texturizados antes de exportarlos al engine y los pondré a ser posible en este mensaje antes de enseñar resultados finales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()