Un poco de historia previa a la presentación del modelo. Al que no le guste el que se lo salte y vaya directamente a las ilustraciones adjuntas. Alemania entró en la I Guerra Mundial sin ningún tipo de vehiculo blindado. En los primeros meses de la misma capturaron cerca de 150 vehículos blindados, auto ametralladoras y auto cañones.
Tras un profundo estudio de los ejemplares capturados el Alto Mando Alemán se replanteó sus prioridades. Con la típica eficacia teutona el Ministerio de Guerra emitió una orden a cada una de las tres grandes empresas automóvilisticas (H. Bussing-Daimler y Ehrhardt) para la construcción de un prototipo. Un año más tarde, el 10 de Diciembre de 1915 las tres empresas presentaron cada una su proyecto. El que nos ocupa era el prototipo de Bussing. El modelo A5P. Un monstruo de 9,50pregunta de largo que pesaba 10,25 Toneladas. Motor de 6 cilindros y 90 CV. Su velocidad máxima era de 40 Km/h.
La curiosidad de este modelo es que tenía dos puestos de conducción, uno en que cada sentido de la marcha. No tenía capacidad todoterreno y su tripulación estaba formada por diez hombres. Tras las pruebas a la qué fueron sometidos los prototipos, el Ministerio de Guerra optó por el Ehrhardt EV4 (Que ya modelé hace un par de meses). Los tres ejemplares fabricados del Bussing A5P estuvieron unos meses combatiendo en la región de Verdun y finalmente fueron enviados al Frente de Este englobados en la Panzerkraftwagen-Mg-Abteilung 1 (Algo, así como Compañia de vehiculos blindados con ametralladora). Ya me perdónareis las reseñas históricas, pero no puedo evitarlo (je). Un saludo.