Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Para aquellos que han recibido formación 3d

Para aquellos que han recibido formación 3d

Buenas a todos. Desde hace mucho que quiero estudiar 3d, pero aquí en mí ciudad cuesta 24000 euros, y creo que el nivel es muy básico, se aprenden más los programas que otra cosa.

Tengo pensado irme a Barcelona a hacer un máster en animación que te enseñan desde lo básico, modelado, texturizado, rig, storyboards, animación, y sobre todo esto último que es en lo que destacan.

El tema es, como habéis hecho para pagar estos cursos?
    Teniais ahorrado de antes?
    Pedisteis paro?
    Subvenciones o becas?
    Estudiar + trabajar?
    Por lo que veo en las escuelas de 3d estudian gente de 28 para arriba, nadie muy joven, por lo que supongo que, todo el mundo suele ir a esa edad ya que antes no se puede por el tema de dinero. Un saludo y espero vuestras respuestas.

Puedes trabajar y ir pagando cuotas, creo que es lo que más hace todo el mundo cuando te metes en una inversión, que con permiso, me parece un navajazo al riñón, con ansia viva. Yo es que soy más (algún director o profesor de escuela me va a matar) de lo gratis, tiene sus carencias, pero aprender, si quieres aprendes, eso sí, pon de tu parte que no es fácil.

Dentro de esto, habrá de todo, niños de papa, o mama, gente que después de trabajar, como bien dices, tiene un año o dos de paro y aprovecha, algunos están con becas, no sé que tal fácil es conseguirlas actualmente. Y otros tienen un colchón económico del que ir tirando. Mira ver en cuál de estas opciones encajas, o puedes encajar, si es la segunda, por favor adoptame. Un saludo, suerte.
    Última edición por infograph3d; 24-01-2012 a las 16:45

Buenas Infograph. Coincido en todo lo que dices, muchos se lo curran ellos mismos, pero niños de hay unos cuantos. En cuanto a pagar mes a mes es lo que tenía pensado, pero me piden pagarlo en 2 veces, (navajazo, sí señor,) habrá que tirar de préstamo o financiación.

Como siempre he sido autodidacta para casi todo, ando por ahí mirándome videotutoriales en inglés y como ves, por los foros 3d, así que, tiraré de lo gratis, pero al final si te estáncas no tienes quien te saque y todos los tutoriales no están unidos en un mismo sitio y en un idioma, pero bueno, tirando, quien algo quiere se lo tiene que trabajar.

No descarto estudiar en un futuro próximo algo de animación para reforzar, ya que según comentan, para modelar puedes tirar tu solo, pero animar ya es otra cosa.

Aun así, si alguien puede aportar su granito bienvenido sea. Saludos.

Hola. Bueno, yo tengo experiencia en dar clases ya que vengo dando hace unos años en diferentes lugares. Sin embargo, soy autodidacta. Diferencias, según mi experiencia como profesor, hay gente que en las primeras clases ya sabe que quiere ser y hacer, en cambio otras no encuentran lo que buscaban. Y existe también el que quiere, pero le cuesta. A ese le recomiendo encarecidamente que vaya a una escuela. Y en general a todos, ya que siempre un profesor va a dilucidar vuestras inquietudes mucho más rápido que nosotros mismo. Luego, en función de la luces que posea el candidato, seguir con una escuela o no.

De todos modos, escuela o no, antes o después, las horas en casa son las que cuentan. A esto hay que meterle horas, sino, no hay escuela ni autodidacta que valga.

Ahora bien, hay que dividir el aprendizaje en dos partes: una cosa es enseñar a manejar un programa y otra es lo que yo llamo el arte subjetivo del 3d, o el 2d, o lo que fuere.

Yo me preocupo de enseñar ambas caras, no es lo mismo el 3d en AutoCAD que en Blender, o usar AutoCAD que usar Blender.

No es lo mismo diseñar una cubeta en Rhinoceros que un escenario de guerra en Maya y 3d Studio.

Por eso es importante saber qué tipo de 3d quieres hacer y hacia dónde va orientada tu Carrera profesional. Y dentro del entorno, elegir una rama a ser posible: modelado, animación, texturizado, VFX, etc.

El programa: XSI, Autodesk Maya, 3ds Max, Blender, tienen todos casi las mismas prestaciones. Es cuestión de elegir uno a partir de algunas cuestiones personales y sugerencias de profesionales y del mercado propio.

Espero te sirva al información. Un saludo.

Mucha sabiduría en tus palabras, TBC3D
    .
    de todos modos, escuela o no, antes o después, las horas en casa son las que cuentan. A esto hay que meterle horas, sino, no hay escuela ni autodidacta que valga.
    Y ésta es la gran verdad. Sobre si ir a una escuela o no, es una decisión tan personal que yo respondería haz lo que te apetezca. Hay tantísimos casos de gente distinta que al final no se puede generalizar. Si hablamos de los niños de papa estamos siendo injustos con los que no lo son, que son mayoría como le comentaba a un compañero, yo tiraría un tiempo solo, a base de algún libro, DVD, tutorial, botonear (que es que eso de trastear con el programa a la gente se le suele olvidar, vaya. ¿dónde quedó la curiosidad?) y ver que tal me va. Sobre todo, para aprender a resolver los problemas uno mismo dentro de nuestras posibilidades y a adquirir unos hábitos de trabajo. A partir de ahí, si sientes que se te queda corto, pues a una escuela a mejorar lo que ya sabes. Soy de la opinión de que así es como más partido le puedes sacar a lo que te enseñan. Pero esto es muy personal.

Si te sirve de dato, conozco un montón de gente que sabe modelado, rig, animación, iluminación, y no han pisado una academia en la vida. Vamos, que hay tantos casos como combinaciones posibles de variables, así que, es complicado generalizar. No olvides que puede que en el Inem haya algún curso de 3d (había hace unos años), que siempre es una opción económica.

De todos modos, escuela o no, antes o después, las horas en casa son las que cuentan. A esto hay que meterle horas, sino, no hay escuela ni autodidacta que valga.

Una cosa es enseñar a manejar un programa y otra es lo que yo llamo el arte subjetivo del 3d, o el 2d, o lo que fuere.

No es lo mismo diseñar una cubeta en Rhinoceros que un escenario de guerra en Maya y 3d Studio. Un saludo.
    Opino lo mismo, ni yo mismo lo hubiese dicho mejor.

Al final las horas en casa es lo que siempre me han hecho aprender más. También te tiene que gustar claro, se nota en los trabajos.

IkerClon, la verdad es que, sí, mucha gente no son niños de y muchos han aprendido solos, solo hay que ver esas historias de Chewacca y Slime que rondan en el foro.

En cuanto a comenzar solo y luego ir a una escuela, es lo que estoy intentando, pero siempre me queda la duda de, pagare 7000 euros para que me enseñen desde 0 como a varios del os que van y luego perder un mes dando lo que ya se? Aunque más adelante aprenda cosas nuevas? No sé no sé.

Es que una vez tienes cierta base no tienes por que optar por un curso que de lo mismo que ya sabes. Hay un abanico enorme de ofertas formativas, desde cosas muy genéricas (que, francamente, es más fácil aprender por uno mismo) hasta temas más avanzados y específicos. Que es donde yo creo que sí merece la pena gastarse los dineros, y ahí ya has desarrollado cierta actitud de cara al trabajo y puedes tener más claro que disciplina es la que te gusta más. A mí es lo que mejor me funciona (eso no implica que sea lo mejor objetivamente).

Sí, pero cuando fui a informarme del máster, que es la mejor optativa del curso, se enseña desde lo básico, hasta avanzado en lo cual merece invertir.

En casi todos los lugares, aunque te vayas a especializar en animación, Rig o lo que sea siempre acabas tocando lo principal para aquellos que no saben nada supongo, y ahí es lo que me daría pereza pagar de esos 7000, 1000 que irían destinados al principio del curso ¿no?

Aunque te vayas a especializar en animación, Rig o lo que sea siempre acabas tocando lo principal para aquellos que no saben nada supongo.
    No, y eso es lo que te digo: que además de cursos que van de 0 a 6/7 (sobre 10), tienes otros que empiezan ya en el nivel 4, o en el 5, o en el que sea. Hay muchas clases que empiezan con un nivel intermedio-avanzado. Cursos hay a capazos. Hay por ahí un hilo con enlaces a un montón de escuelas y las distintas ofertas que ofrecen y que tal vez te pueda servir de orientación.

Yo estoy en la misma situación que biccs, me gustaría formarme en serio en esto del 3d, pero cualquier curso o Carrera se sale demasiado de mi presupuesto :\. Así que de momento voy de autodidacta a piñón. No sé si conseguiré o no algo, pero si sé que voy a intentarlo. Aún no me he quedado atascado ni nada, cada cosa que he hecho ha sido mejor que la anterior, pero me queda tanto por aprender, que a veces pienso en si lo que intento es imposible. Si no fuera por gente como la de este foro, que no paran de ayudar, ni habría empezado. Gracias a todos.

Ah bueno, pues habrá que mirarlos. Gracias IkerClon. Alguno que haya optado a subvención o becas? Saludos.

No olvides que puede que en el Inem haya algún curso de 3d (había hace unos años), que siempre es una opción económica.
    Bueno, yo di ese curso en 2010, en Zaragoza. Eran unos 15 alumnos a los que les daba 3ds Max 2010 con Mental Ray. Estos cursos están bien si se dan bien, ya que te dan todo para comenzar y gratis. Lamentablemente, hubo gente que no lo supo aprovechar, tal vez por ser gratuito. Pero otros, la minoría, sabía a lo que iba. Es la diferencia de las escuelas, uno sabe, casi, a que va. En cambio en los cursos del Inem se apunta a ver qué pasa.

Pero como digo, si está bien dado, se aprende de una manera rápida a hacer cosas interesantes y luego uno ya tiene la base, o el camino más iluminado.