Se me ocurren varias formas:
1. Prepara la textura en algún editor de imágenes, puedes hacer el array en Adobe Photoshop o en Corel, usando un motivo con los bloques de adocretos y repitiéndolos alrededor de un punto, de esta forma preparas la imagen completa, da un trabajo del carajo, (en Adobe Photoshop también puedes crear una tira con los adocretos y darle el filtro/distorsionar/coordenadas polares e ir probando).
2. Esta me parece mejor: para los adocretos prepara una textura en tira con la combinación que desees, en max creas un circle con la opción de rendering activada (en rectangular) y le das las dimensiones que desees en cuanto a radio y altura y le aplicas la textura (debe ser tileable, para que no se vea la junta) y fíjate que la shape tenga la opción de Generate mapping cords activada, luego lo que te queda es ajustar el tiling a la textura en el editor de materiales, luego superpones varios shapes de la forma en que muestra la imagen sobresaliendo ligeramente uno sobre otro y pruebas a ver qué tal.
Hola, Muchas gracias por tu ayuda.
Pondré en práctica lo que me dices y te cuento los resultados.