Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Optimizar Blender

Blender Optimizar Blender

Buenas a todos, resulta que como no dispongo del pc principal durante una buena temporada y tan solo tengo un netbok de 1º generación(atom 1.6ghz,1gb ddr2, Intel gma 945).

Como veis, requisitos penosos, semejantes a los de los epc de hace 6-7 años.

He sido usuario de Maya desde hace más de 4 años y es donde más cómodo estoy y más rápido voy, pero dado que es imposible que con mis specs actuales inicie siquiera, he optado por Blender.

Este lo usé por primera y casi última vez, para hacer mods del Elders scrolls Oblivion, juego del 2007, así que, imaginad.

Bueno, fuera s del pasado. Ya tengo instalado el 2.75a de 32 bits y funcionar funciona, pero a unos 10 frames por segundo incluso con primitivos.

Hay alguna forma de mejorar el rendimiento, por ejemplo, se me ocurre: Bajar resolución interna y matar antialiasing, evitar la visualización de texturas, cambiar al material flat sin shading.

Todas esas opciones se donde cambiarlas en Maya, pero en Blender ni idea, si alguien sabe.

La cuestión es modelar, no quiero perder la práctica y me conformo con eso. Además, no modelo nunca con subs, sino con polígonos, así que, el consumo de recursos va a ser mínimo, todo lo hago Low Poly.

Optimizar Blender

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    .

Bueno, fuera s del pasado. Ya tengo instalado el 2.75a de 32 bits y funcionar funciona, pero a unos 10 frames por segundo incluso con primitivos.
    ¿Qué estas intentando hacer alguna animación. ¿
    Y cuando dices, optimizar, te refieres al render.

Y que motor de render vas a utilizar, Render Blender o Render Cycles?
    El Cycles requiere mucha más potencia; con el Blender Render tendrías que poder hacer renders fácilmente a no ser que utilizaras mucho reflejo (Mirror), partículas, o muy, muy grande la escena, pero si es para animación es otra cosa.

Optimizar Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Qué estas intentando hacer alguna animación?
    Y cuando dices, optimizar, te refieres al render.

Y que motor de render vas a utilizar, Render Blender o Render Cycles?
    El Cycles requiere mucha más potencia; con el Blender Render tendrías que poder hacer renders fácilmente a no ser que utilizaras mucho reflejo (Mirror), partículas, o muy, muy grande la escena, pero si es para animación es otra cosa.
    Buenas Solimán.

Nono, como digo al final es solo para modelar, renderizar con la potencia del atom tendría qué dejarlo unos días antes de sacar un frame de render.

En principio si renderizo usaría el interno, pero lo que me interesa es optimizar el viewport mismo, es decir, donde trabajas y ves los modelados, el cual va horriblemente lento.

Optimizar Blender

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Buenas Solimán.

Nono, como digo al final es solo para modelar, renderizar con la potencia del atom tendría qué dejarlo unos días antes de sacar un frame de render.

En principio si renderizo usaría el interno, pero lo que me interesa es optimizar el viewport mismo, es decir, donde trabajas y ves los modelados, el cual va horriblemente lento.
    Pues en SOLID no tendrías que tener problemas, y no creo que se pueda mejorar, si se te bloquea en solid, mal asunto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solid.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 211024

Cuando es un trabajo con varios modelos y, por ejemplo, tienen subdivisión, lo que se utiliza es el SIMPLIFY, que lo que hace básicamente es anular o bajar la subdivisión y bajar los samples de luz.

Se puede activar y desactivar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simple.jpg 
Visitas: 776 
Tamaño: 135.7 KB 
ID: 211023

Y creo que poca cosa más se puede hacer.

En todo caso, si tienes muchos objetos, lo que se puede hacer, es poner unos cuantos en un layer mientras trabajas en otro layer.

Optimizar Blender

Hola Borja, a mí me encanta Blender, pero lamentablemente no tengo la experiencia suficiente para orientarte como debe ser, así de primeras se me ocurre que utilices el modo estructura, simplemente pulsa (z) y pasaras de solido a alámbrico.

Optimizar Blender

Gracias a todos. Cuando vaya probando las opciones que me dais os voy diciendo.

Por ahora he probado el add-on de Andrés y he conseguido de alguna forma qué modelados importados (*.obj) míos vayan igual que un primitivo como un cubo o una esfera, a pesar de ser más densos.

Ambos casos van bastante lentos, pero no hay bajada de rendimiento, así que, me conformo, mejor de lo que pensaba.

Creo que es debido al cuello de botella brutal que tengo por hardware. Saludos.