Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que me falta para que sea más fotorrealista?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    15

    3dsmax Que me falta para que sea más fotorealista?

    Hola Amigos.

    Estoy realizando algunas infografías de un despacho y no me termina de convencer el acabado del render, me falta algo o estoy haciendo algo mal. Todos los materiales utilizados tienen los valores de Glossy samples a 32 y aun así veo ruido en la imagen.

    Os adjunto la imagen, los parámetros de render y a ver qué me decís.

    Realizado con 3ds Max 2016, motor de render Mental Ray, iluminación solo con MrSun.

    Máquina:
    Intel Xeon E5-2620 v3 2.4Ghz (2 procesadores
    32Gb Ram
    Nvidia Quadro K4200.

    En el 2016 han cambiado bastante los parámetros de render respecto al 2013 que es el que venía utilizando hasta ahora y hay muchas cosas que no encuentro.

    Os doy las gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura_Param_Render.PNG   Despacho_3.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Hacer la ciudad
    Y quitarle perfección a todo: inclinar levemente algunas lamas de las cortinas, poner algo de suciedad (poco, pero algo).

    La iluminación yo la veo muy bien, y los materiales muy correctos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    53

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Cita Iniciado por Sputnick80 Ver mensaje
    Hola Amigos.

    Estoy realizando algunas infografías de un despacho y no me termina de convencer el acabado del render, me falta algo o estoy haciendo algo mal. Todos los materiales utilizados tienen los valores de Glossy samples a 32 y aun así veo ruido en la imagen.

    Os adjunto la imagen, los parámetros de render y a ver qué me decís.

    Realizado con 3ds Max 2016, motor de render Mental Ray, iluminación solo con MrSun.

    Máquina:
    Intel Xeon E5-2620 v3 2.4Ghz (2 procesadores
    32Gb Ram
    Nvidia Quadro K4200.

    En el 2016 han cambiado bastante los parámetros de render respecto al 2013 que es el que venía utilizando hasta ahora y hay muchas cosas que no encuentro.

    Os doy las gracias de antemano.
    Hombre, un usuario de Mental Ray. Cada vez quedamos menos.

    Bromas aparte, y aparte de lo que comenta Klópes, ¿Haces el render con la opción Final Gather o con IBL? Creo que para interiores puede funcionar mejor FG, añadiendo GI (Photon Mapping). Y por supuesto Sky Portals en las ventanas. Busca tutoriales por Internet para esta configuración que seguro que obtienes mejores resultados.

    También añadiría detalles a todos los muebles, chaflanes, cajones, etc. Un saludo.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    15

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Hola. Si quedamos pocos con Mental Ray, me resisto a cambiar a Vray porque es con el motor que me enseñé.

    Utilizo FG,GI y Sky portals para todos los renderizados.

    He buscado muchos tutoriales, incluso en Digital Tutors, pero no consigo quitar el grano. Gracias por las respuestas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    32

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Yo estoy ahora aprendiendo con mental Ray. Que pasa qué la gente solo usa Vray?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Puedes rematar finalmente el render con un poco de posproducción añadiendo algunas distorsiones propias de las lentes de las cámaras. Observa qué todo se ve perfectamente recto, incluso las esquinas cerca de los bordes de la imagen. La imagen mientras más lejos del centro de la lente se encuentra, más debería de apreciarse como combada, en nuestro ojos también ocurre. La aberración cromática también la puedes usar, el viñeteo, efectos de destello y glow.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    15

    3dsmax Que me falta para que sea más fotorealista?

    Hola de nuevo amigos.

    Acabo de pasarlo al 3dMax 2013 que me resulta más fácil el menú de Mental Ray que en el 2016 y esto es lo que he conseguido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Manager_Office.jpg  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Me resultaba más creíble la iluminación anterior que pasaba bien por la de un día nublado, ahora no la percibo tan natural, creo que la luz azul del cielo es baja en comparación a la del sol.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    15

    3dsmax Que me falta para que sea más fotorealista?

    Gracias Andrés57sc, he aclarado un poco el mapa HDRI que he utilizado para que no se vea tan azul, voy a lanzar otro render subiendo un poco el Haze del MrSun.

    Os adjunto otro render desde una perspectiva diferente del mismo despacho a ver qué os parece (2h y 18 minutos de renderizado). Muchas gracias a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Manager_Office_view2.jpg  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    15

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Hola a Todos.

    Os adjunto otros renderizados que realicé ayer a ver qué os parecen si van mejorando o no. Gracias por vuestras respuestas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Manager_Meeting_Room_2.jpg   Manager_Meeting_Room_1.jpg   Manager_Office_Op2.jpg  

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Que me falta para que sea más fotorealista?

    Parece que la iluminación ha mejorado algo. Esto que te voy a decir es al gusto, a mí personalmente los renders realistas me gustan con los colores más naturales (con menos saturación y contraste). Si observas, por ejemplo, los marcos de la ventana puedes ver que son muy negros, apenas se distingue forma alguna, en la realidad tú observas un objeto negro y lo estás viendo de un tono grisáceo (aunque tú mente diga eso es negro y punto, mentira) y distinguiendo sus formas. Lo mismo ocurre con la lámpara y los muebles.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,014

    Thumbs up Que me falta para que sea más fotorealista?

    De los tres últimos renders que has puesto, mejor el del medio, las otras dos demasiado difuminadas como para estar encaminadas a un render fotorrealista, aunque leyendo el hilo desde el principio se ve la mejora en la luz. ¿soy yo o se ve un poco granulado?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Solución para la falta de menú contextual en ADT
    Por Matc en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 05-04-2023, 11:36
  2. Nuevo motor de render fotorrealista para 3dstudio max
    Por DraKKaR en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 18
    : 16-08-2009, 15:45
  3. Respuestas: 2
    : 07-08-2009, 11:27
  4. Respuestas: 10
    : 05-05-2009, 19:54
  5. Falta shader en Mental Ray para 3ds Max
    Por DavidP en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 10-02-2003, 16:48