Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Pc con doble procesador

Pc con doble procesador

Hola a todos. En especial a AlphaCad.

Estoy buscando una tienda donde pueda comprar una placa base con doble procesador y dos Xeon.

Pero en Pc Componentes que es donde compre mi primer PC no tienen XEON, creo a ver visto bien.

Podrías mirarlo AlphaCad?
    Lo quiero para Lighting y RENDERING.

Yo ya dispongo de una gráfica GTX de 4 GB, tengo un disco duro de 2 TB y un SD de 140 GB, lector DVD, Caja, y 32 RAM que más adelante cambiaré los módulos (porque ya no los hacen) por 128 GB RAM o 64 GB.

Tengo una fuente de alimentación que ahora no recuerdo lo WATS, pero soporta un PC i7 4930, con 32 GB más la GTX, más todo lo demás. Un saludo y gracias.

Pc con doble procesador

Si quieres una placa con doble zócalo para montar 2 Xeon te recomiendo esta para socket 2011:
    Z9Pe-D8 WS - Generación anterior.

O bien esta otra para socket 2011-3:
    ASUS Z10Pe-D8 WS - Generación actual.

Como te decía, la primera corresponde al socket 2011, y la segunda corresponde al actual socket 2011-3 que te brindará mayor rendimiento en igualdad de condiciones. Con esto quiero decir que cualquiera de las dos será una buena opción, pero que es más interesante intentar comprar un equipo basado en socket 2011-3 puesto que es más moderno y te dará mayor soporte.
    ¿Qué marca y modelo de RAM tienes ahora?
    ¿Qué presupuesto tienes para comprar la placa y los dos Xeon o resto del equipo?

Pc con doble procesador

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Si quieres una placa con doble zócalo para montar 2 Xeon te recomiendo esta para socket 2011:
    Z9Pe-D8 WS - Generación anterior.

O bien esta otra para socket 2011-3:
    ASUS Z10Pe-D8 WS - Generación actual.

Como te decía, la primera corresponde al socket 2011, y la segunda corresponde al actual socket 2011-3 que te brindará mayor rendimiento en igualdad de condiciones. Con esto quiero decir que cualquiera de las dos será una buena opción, pero que es más interesante intentar comprar un equipo basado en socket 2011-3 puesto que es más moderno y te dará mayor soporte.
    ¿Qué marca y modelo de RAM tienes ahora?
    ¿Qué presupuesto tienes para comprar la placa y los dos Xeon o resto del equipo?
    No tengo un presupuesto que digamos, tenía pensado en unos 3000 euros en estos 3 componentes (luego los disipadores ponlos aparte).

La RAM que tengo ahora no recuerdo la marca, pero recuerdo abrir el PC para buscarlo, llame a fabrica de la empresa de RAM y nada.me comentaron que puedo usar unas de misma latencia, pero de distinta marca, pero no me fío.

Pc con doble procesador

La RAM es muy delicada y hay que saber bien qué RAM admite qué placa, porque en algunos casos te puedes encontrar que no sea compatible. En placas normales es menos frecuente, pero en este tipo de placas hay que tener en cuenta otros factores adicionales, por ejemplo, si vas a montar RAM de tipo EC (con corrección de errores) o non-EC (sin corrección de errores). Y por supuesto debe ser compatible y lo más similar posible, si son módulos idénticos mejor.

Necesitaría conocer qué componentes montas ahora, concretamente:
    Caja:
    Procesador:
    Placa base:
    RAM:
    Fuente:
    Si no sabes cuáles son exactamente puedes descargar el programa Speccy de su web oficial:
    http://www.piriform.com/speccy/download/standard.

Una vez tengas el programa, lo instalas normalmente y pinchas en:
    Archivo, Publicar instantánea..

Te preguntará: ¿Quiere continuar con la publicación?
    Respondes: .

Y pulsas en: Abrir en el explorador. .

Con la ventana qué te abra podrás ver cómo se muestra un sumario con la información de tu equipo.

Tan sólo copia el enlace del navegador y me lo mandas por mensajería privada, por si no quieres publicarlo aquí.

Aun así, faltaría saber qué caja y fuente de alimentación tienes. A ver si puedes averiguarlo.

Pc con doble procesador

La RAM es muy delicada y hay que saber bien qué RAM admite qué placa, porque en algunos casos te puedes encontrar que no sea compatible. En placas normales es menos frecuente, pero en este tipo de placas hay que tener en cuenta otros factores adicionales, por ejemplo, si vas a montar RAM de tipo EC (con corrección de errores) o non-EC (sin corrección de errores). Y por supuesto debe ser compatible y lo más similar posible, si son módulos idénticos mejor.

Si no sabes cuáles son exactamente puedes descargar el programa Speccy de su web oficial:

Con la ventana qué te abra podrás ver cómo se muestra un sumario con la información de tu equipo.

Tan sólo copia el enlace del navegador y me lo mandas por mensajería privada, por si no quieres publicarlo aquí.

Aun así, faltaría saber qué caja y fuente de alimentación tienes. A ver si puedes averiguarlo.
    OKEY.

Voy a ello.

Pc con doble procesador

Te envie MP AlphaCAD, confirmamelo. Gracias.

Pc con doble procesador

Un chico que se dedica al Lighting y Rendering, me ha recomendado esto:
    CPU INTEL XEON E5-2630V2 UNIDADES 2

MAINBOARD ASUS Z9Pe-D8 WS (la placa qué me dijiste).

Como lo ves?
    .

Pc con doble procesador

Vale, ya lo tengo. Te confirmo que tienes un equipo basado en socket 2011.

Esta sería tu ficha con tu equipo actual:
    Caja: Lian Li Lancol K59 (Formato ATX).

Procesador: i7-4930K (socket 2011).

Placa base: Asus P9X79.

RAM: Geil 1.600 MHz (DR3 // non-EC).

Fuente: EVGA SuperNoVA 750 G1.
    Uno de los problemas reside en la caja qué al ser formato ATX no te va a permitir albergar ninguna de las dos placas.

En este punto, y viendo la potencia de tu equipo actual, mi consejo es que montes otro equipo para trabajo en paralelo y dejes a este equipo como un nodo potente de apoyo.

La idea sería conservar tu equipo actual y montar otro equipo similar, pero algo más potente para qué puedas crear una granja de dos equipos, el que tienes y el nuevo. Ten en cuenta que una configuración (montando un equipo con dos procesadores) para doblar la potencia de tu equipo actual dispararía el presupuesto muy por encima de tu límite y no sería una inversión racional desde mi punto de vista.
    ¿Cómo ves la idea de montar ambos equipos en paralelo como granja?

Pc con doble procesador

Vale, ya lo tengo. Te confirmo que tienes un equipo basado en socket 2011.

Esta sería tu ficha con tu equipo actual:
    Uno de los problemas reside en la caja qué al ser formato ATX no te va a permitir albergar ninguna de las dos placas.

En este punto, y viendo la potencia de tu equipo actual, mi consejo es que montes otro equipo para trabajo en paralelo y dejes a este equipo como un nodo potente de apoyo.

La idea sería conservar tu equipo actual y montar otro equipo similar, pero algo más potente para qué puedas crear una granja de dos equipos, el que tienes y el nuevo. Ten en cuenta que una configuración (montando un equipo con dos procesadores) para doblar la potencia de tu equipo actual dispararía el presupuesto muy por encima de tu límite y no sería una inversión racional desde mi punto de vista.
    ¿Cómo ves la idea de montar ambos equipos en paralelo como granja?
    Desconozco como funcionaría la verdad.

Sé que en cuanto a render, distribuiría el cálculo entre ambos, sin embargo, cuando quiera mover IPR en Arnold, por ejemplo, también influiría?
    Me puedes contar un poco como funcionaria? Y como sería la configuración de esta otro PC? Gracias.

Pc con doble procesador

Los equipos montados en red como granja pueden trabajar siempre que el programa lo permita, la única limitación está en el propio programa qué debe permitir la distribución del trabajo entre ambos equipos. La ventaja de la granja es que es relativamente barato montar varios equipos para escalar potencia, lo malo es que, si la aplicación no está pensada para trabajar en red a través del típico script o programa específico de net render sencillamente sólo verá un equipo, por eso en tu caso concreto y contando con toda esta información creo que sería mejor opción montar una placa con dos procesadores aprovechando tu configuración actual.

Estoy de acuerdo en que ese procesador puede ser ideal, de hecho, me ha costado bastante encontrarlo, pero lo tienen de oferta en Amazon, es, lo que es una doble suerte ya que, con Amazon no vas tener ningún problema:
    Enlace actualizado.
    Y aquí la placa qué necesitas:
    Z9Pe-D8 WS.
    Yo pediría ese material ya, y en cuanto me llegara comenzaría utilizando la RAM que tienes, aprovechando que esa placa sí puede utilizar RAM del tipo non-EC como la tuya.

Sólo te faltaría una caja acorde para poder albergar la placa en condiciones garantizando condiciones de ventilación y espacio:
    Corsair 450D.

Y por supuesto un par de buenos disipadores, no demasiado pesados ni voluminosos, pero realmente efectivos:
    Cooler Master Hyper 212 Evo (2 unidades).

Con esos 4 componentes deberías poder montarlo perfectamente y por un precio muy por debajo de tu presupuesto, de hecho, suman 2.082,24 euros.

Pc con doble procesador

Los equipos montados en red como granja pueden trabajar siempre que el programa lo permita, la única limitación está en el propio programa qué debe permitir la distribución del trabajo entre ambos equipos. La ventaja de la granja es que es relativamente barato montar varios equipos para escalar potencia, lo malo es que, si la aplicación no está pensada para trabajar en red a través del típico script o programa específico de net render sencillamente sólo verá un equipo, por eso en tu caso concreto y contando con toda esta información creo que sería mejor opción montar una placa con dos procesadores aprovechando tu configuración actual.

Estoy de acuerdo en que ese procesador puede ser ideal, de hecho, me ha costado bastante encontrarlo, pero lo tienen de oferta en Amazon, es, lo que es una doble suerte ya que, con Amazon no vas tener ningún problema:
    Enlace actualizado.
    Y aquí la placa qué necesitas:
    Z9Pe-D8 WS.
    Yo pediría ese material ya, y en cuanto me llegara comenzaría utilizando la RAM que tienes, aprovechando que esa placa sí puede utilizar RAM del tipo non-EC como la tuya.

Sólo te faltaría una caja acorde para poder albergar la placa en condiciones garantizando condiciones de ventilación y espacio:
    Corsair 450D.

Y por supuesto un par de buenos disipadores, no demasiado pesados ni voluminosos, pero realmente efectivos:
    Cooler Master Hyper 212 Evo (2 unidades).

Con esos 4 componentes deberías poder montarlo perfectamente y por un precio muy por debajo de tu presupuesto, de hecho, suman 2.082,24 euros.
    Vale, genial. Entonces tengo una duda, interpreto que la placa base y el procesador que tengo ahora no se puede vender, ¿no? O muy difícil hacerlo.

Lo mejor será guardarlo junto a la caja por si pasa algún día algo. Muchas gracias AlphaCad en cuanto pueda lo adquiriré y os contaré. Saludos.

Pc con doble procesador

Parece que hay algún problema con el enlace del XEON E5-2630V2.

Te lo muestro para qué compres exactamente este, que es el que vende Amazon, es, aquí lo tienes:
    http://www.amazon.es/dp/B00F42XEHK.

Pc con doble procesador

Parece que hay algún problema con el enlace del XEON E5-2630V2.

Te lo muestro para qué compres exactamente este, que es el que vende Amazon, es, aquí lo tienes:
    http://www.amazon.es/dp/B00F42XEHK.
    Se puede crear un PC con placa base de doble procesador donde de momento solo pongamos uin processador y luego ampliar y poner el segundo ¿. Un saludo.

Pc con doble procesador

Sí, claro. ¿Quieres hacerlo en firme o es sólo una idea?

Pc con doble procesador

Sí, claro. ¿Quieres hacerlo en firme o es sólo una idea?
    Quiero ya hacerlo en firme.

Pero quiero de momento (hasta tener un poco más de crédito o vender mi antiguo PC), crear una configuración con 1 processador con estos dos componentes:
    PROCESADOR: http://www.pccomponentes.com/intel_c...4_ghz_box.html.

PLACA BASE: http://www.pccomponentes.com/asus_z10pe_d16_ws.html.

La idea actual es la de intentar vender el ordenador actual y montarme uno con un procesador Xeon por ahora.

Y poco a poco y con más dinero añadir el segundo processador y ya luego más RAM.

Tenía en mente hacer el ordenador con 16 o 32 de RAM.

Pero será difícil vender aquel ordenador por lo que me gustaría venderlo creo. 1500 euros. Saludos y toda configuración que puedas ayudarme bienvenida.

Me gustaría eso sí, hacerla aquí en Pc Componentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo