Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Doble procesador para 3ds Max

Doble procesador para 3dsmax

Me acabo de comprar una máquina con doble procesador, hay que activar algo del 3ds Max para que renderice con ambos o ya lo hace solo¿cómo puedo optimizar mis 4g de Ram para que los renders vayan más rápido?

No tengo ni idea de hardware, pero yo creo que sólo por llevar dos procesadores, no sólo el 3ds Max, sino todo el sistema se beneficiara de ello.

En administrador de dispositivos puedes verificar que el sistema coge los dos procesadores y en la ventana de rendimiento se ve como trabajan los dos, la ventana que sale con (Control + Alt + Suprimir).

Pon un render en el max y abre esa ventana tienes que ver los dos procesadores.

Vaya, ya de paso ¿nos puedes comentar a ver si los dos se ponen al 100%?
    Venga que disfrutes de tu máquina, yo también quiero una como esa. Un saludo.

En las preferencias del 3ds Max tienes una opción para habilitar el multithreading (multiproceso). Por defecto esta activa, aunque no está de más que lo mires por si acaso.

Por cierto, con 4 Gb de Ram, imagino que habrás instalado Windows XP x64, porque de lo contrario has tirado pasta.

Vaya, y el render no depende de la Ram, sino del procesador. La Ram al fin y al cabo, no es más que un contenedor muy rápido de acceso a datos.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Buenas, gracias por los mensajes. A ver no noto mucha diferencia con los dos procesadores la verdad, y sí que van al 100% los dos cuando tiro un render, pero la verdad que estoy bastante decepcionado, ahora creo que pasare directamente a una granja de renders.

Me fijara también lo de multithreading a ver si esta activado, y no tengo puesto el XP 64 porque me recomendaron que no lo hiciera, y sí que reconoce los 4 gigas de Ram, solo que Windows no los capta, pero si vas a la Bios ahí esta los 4 y he hablado con la gente de Azken que parece que son unos monstruos en el tema y dicen que sí, hasta 4 se puede.

Otra cosa, les paso mi configuración del PC para que vean lo que tengo y a ver si tengo que hacer algo con la tarjeta gráfica o con la configuración del Windows porque no pude ser que semejante máquina no renderice cómo se debe.

Dos procesadores Pentium 4 a 3.2 Xeon.
    4gigas de RAM.

Nvidia Quadro 256.

Xp 32 bits.

Plis help. Gracias.

Si los dos procesadores van al 100% cuando renderizas el multithreadinbg esta activado. Dices que no notas mucha diferencia, pero no dices comparado con que.

Los 4 Gb de Ram por supuesto que aparecen en la Bios, pero Windows XP x32 no es capaz de gestionar más de 2 Gb de Ram por aplicación, así que, es como si no las usaras.

La tarjeta gráfica no influye en el render.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

La tarjeta gráfica no influye en el render.
    Tengo entendido que la Quadro precisamente la que esa el es la única que si ayuda en los renders.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

3dsmax Doble procesador para 3dsmax

Tengo entendido que la Quadro precisamente la que esa el es la única que si ayuda en los renders.
    Pensaba que estas afirmaciones ya formaban parte del pasado. Que la comunidad 3dsera ya había superado esas creencias que tienen que ver más con lo mitológico que con lo real.

O sea, totalmente falso. Una Quadro por mucha Quadro que sea no ayuda nada en el render. Y el que te de esa información o está muy equivocado, o muy deseoso de venderte la moto. En lo que sí ayudan determinadas tarjetas profesionales, es a mover más polígonos en el visor de 3ds Max, y en la calidad de los mismos. Pero ni siquiera por poner una Quadro ganaras rendimiento en el visor automáticamente. Si no instalas software especializado como Maxtreme en el caso de 3ds Max, la mayoría de las tarjetas de juegos actuales serán más rápidas que la tuya. Incluso con Maxtreme ya empiezo a oír que las tarjetas de juegos modernas empiezan a dar casi mejor rendimiento en direct 3d que las profesionales con su OpenGL, aunque esa afirmación aún no ha terminado de salir del armario.

Hay determinadas aplicaciones especializadas como Gelato, que dicen que renderizan sólo con la gráfica. Pero aún no he leído a nadie en este foro hablar de una experiencia positiva con Gelato (no digo que no las haya). Espero haberte aclarado el mito de las gráficas que aceleran un render. Yo lo conozco desde las famosas gráficas Matrox ¿mileniumí, cuando el 3ds4 corría en msdos. Se decía eso mismo de ellas. Saludos.

Bueno el mito llegó de manos de Intergraph hace la tira de años, cuando salió el 3ds Max 1, las estaciones Intergraph incorporaban plugins que hacia que las tarjetas gráficas utilizaran las librerías OpenGL para realizar los renders mucho más rápidos, todo lo que no podía hacerse con OpenGL lo realizaba el procesador, pero claro el render era muchísimo más rápido, el plugin en cuestión era el rendergl de Intergraph, disponible si mal no recuerdo para el max1 y 2, a partir de ahí desapareció Intergraph, una lástima, pues eran estaciones de trabajo muy buenas, solo que muy caras, supongo que, de ahí el mito del render por gráfica, pero ya va siendo hora de aprovechar la increíble potencia de estos chips gráficos para esos y otros menesteres, el Gelato aún es una beta por así decirlo, también hay proyectos de utilizar la GPU para cálculos compartidos como el boinc, están haciendo pruebas con las Ati, pero supongo que, pronto estarán disponibles para otros menesteres, la edición de video ya se aprovecha de ello, Gelato creo que dará el salto con su versión 2.1 para 64 bits, o eso espero.

3dsmax Doble procesador para 3dsmax

Bueno el mito llegó de manos de Intergraph hace la tira de años, cuando salió el 3ds Max 1, las estaciones Intergraph incorporaban plugins que hacia que las tarjetas gráficas utilizaran las librerías OpenGL para realizar los renders mucho más rápidos, todo lo que no podía hacerse con OpenGL lo realizaba el procesador, pero claro el render era muchísimo más rápido, el plugin en cuestión era el rendergl de Intergraph, disponible si mal no recuerdo para el max1 y 2, a partir de ahí desapareció Intergraph, una lástima, pues eran estaciones de trabajo muy buenas, solo que muy caras, supongo que, de ahí el mito del render por gráfica, pero ya va siendo hora de aprovechar la increíble potencia de estos chips gráficos para esos y otros menesteres, el Gelato aún es una beta por así decirlo, también hay proyectos de utilizar la GPU para cálculos compartidos como el boinc, están haciendo pruebas con las Ati, pero supongo que, pronto estarán disponibles para otros menesteres, la edición de video ya se aprovecha de ello, Gelato creo que dará el salto con su versión 2.1 para 64 bits, o eso espero.
    Eso no lo sabía yo.

Conocí el 3ds en su versión 4. Y lo de las Matrox si que era rematadamente falos (al menos eso juraría, que con esta historia que me cuentas ya no pondría la mano en el fuego por nada).

No sé yo, si las Silicon Graphics llegaron a hacer eso mismo, con sus famosas gráficas con chips 2d y 3d de la época.

En serio, lo que parece increíble, es que en las versiones de 3ds Max 1 y 2 existiese un sistema que aprovechaba gráficas de la época de Mary-castaña, y hoy por hoy con toda la tecnología que hay nadie lo haga.

Pero que nadie tenga dudas eh, con una Quadro no renderizaréis más rápido.

A ver si algún fabricante de software se anima a hacer un plugin como aquel para el 3ds Max 9 sería un puntazo. Y Gelato tiene buena pinta, si lo siguen mejorando. Saludos.

Lo bueno que tenía aquel render era que se basaba tanto en la CPU como en la representación OpenGL por lo visto todo lo que podía hacer el OpenGL, supongo que, casi todo en aquel entonces era mover polígonos, pues calculaba todo el sistema de polígonos y alguna cosa más, y liberaba al procesador de esa carga, el render si mal no recuerdo era en 2 pasadas, una la del OpenGL y otra la del cálculo por procesador para terminar el render, y era muchísimo más rápido, teniendo en cuenta que en aquel en entonces un render de una simple esfera con mucho polígonos y un material con una luz, a 800 por 600 podía tardar más de 1 minuto, con el rendergl tardaba escasos segundos, pero claro, todo depende del tipo de render, si enran muchos materiales y luces y pocos polígonos pues no había mucha diferencia, pero al ir aumentando polígonos se disparaban las diferencia, ahora con las nuevas versiones de openggl y la potencia gráfica actual, un render como aquel actualizado a su máxima expresión sería la bomba.