Descargué la última versión de Blender 2.75a y encuentro un problema al hacer renderizado. En la imagen final se aprecia muy oscura y no es cuestión de iluminación. He notado estos problemas es las últimas versiones de Blender. Ya trate todo lo que puede y sigue igual. Por último, de tanto abrir y cerrar el folder ya la cámara no permite manipularla.
A mí me pasa al contrario, las últimas versiones están cada vez mejor.
Me parece que debes estudiar un poco más la manera de optimizar el render, por la configuración que he visto. Por otro lado, los objetos tienen subdivisiones de más, lo que ralentiza el render. No has configurado el Ambient Occlusion y el plano que utilizas para iluminar tiene un valor muy bajo.
Lo más crítico es que tenías activado el frestyle ¿Por alguna razón especial?
Te subo el archivo, retocado por encima, lo justito, se podría mejorar mucho más, pero verás que el render ya no sale tan oscuro y es mucho más rápido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Muchas gracias por tu respuesta. Tal vez sea por que tienes más experiencia qué yo en Blender y lo celebro. De la manera qué he ido aprendiendo es siguiendo los tutoriales de youtube. Las subdivisiones que están en mí archivo eran las mismas del tutorial. Como mencione le moví a todos los settings en Blender para tratar de arreglar el problema y no más no se solucionaba. Hay veces que mejor quisiera desistir y otras que deseo continuar. Gracias
Ram r.
Iniciado por Shazam
A mí me pasa al contrario, las últimas versiones están cada vez mejor.
Me parece que debes estudiar un poco más la manera de optimizar el render, por la configuración que he visto. Por otro lado, los objetos tienen subdivisiones de más, lo que ralentiza el render. No has configurado el Ambient Occlusion y el plano que utilizas para iluminar tiene un valor muy bajo.
Lo más crítico es que tenías activado el frestyle ¿Por alguna razón especial?
Te subo el archivo, retocado por encima, lo justito, se podría mejorar mucho más, pero verás que el render ya no sale tan oscuro y es mucho más rápido.
Si pence en tratar de hacer algo así. Pero mira, aquí les dejo el tutorial, yo solo seguí los pasos, y este señor que ha mi parecer es muy bueno. Creo que lo que el trata de hacer aparte de ensenar con el video, es usar otras opciones con Blender. https://www.youtube.com/watch?v=csro_0eV0BQ.
Me podrán decir por que en mí archivo, de pelotas de billar, no puedo manipular mis objetos. Por ejemplo, quiero rotar algo y no me deja hacer nada el programa Blender? Gracias.
No, si el método es interesante, pero lo veo bastante complicado. Como digo, con buscar o crear las texturas la cosa se simplifica, pues luego solo tienes que duplicar bolas y cambiar luego la textura de cada una y ya está.
En cuanto al bloqueo, mira qué no tengas presionada la opción que te maco en la imagen, que suele ser el fallo que comentas, o que los tengas bloqueados desde el Outliner (estarían las flechas desmarcadas).
Gracias nuevamente. Y me parece que tienes razón. Si me funciono el desbloqueó, muchas gracias.
Iniciado por Soliman
No, si el método es interesante, pero lo veo bastante complicado. Como digo, con buscar o crear las texturas la cosa se simplifica, pues luego solo tienes que duplicar bolas y cambiar luego la textura de cada una y ya está.
En cuanto al bloqueo, mira qué no tengas presionada la opción que te maco en la imagen, que suele ser el fallo que comentas, o que los tengas bloqueados desde el Outliner (estarían las flechas desmarcadas).