Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Sugerencias con Blender

Ayuda con Blender

Necesito ayuda, ya que me he quedado atascado en mí primer elemento en 3d y no se pasar de aquí. Quiero saber cómo puedo ponerle las caras a un polígono extruido en Blender, para así darle textura. Para ello adjunto el archivo Blender (ya se que será bastante sencillo para algunos modelar, pero es que, es el primero para mi).

Si sois tan amables y me lo podéis comentar cómo hacerlo. Muchas gracias. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No me puedo extender en este momento, estoy en el trabajo y en un rato me voy a casa. Por lo pronto te dejo un videotutorial que hice, espero que te sirva: http://Shazam.3dpoder.com/varios/tut_shazam_lscm.zip.

También te puede servir el siguiente: http://www.blender3d.org/cms/model_m...ght.397.0.html.

En esta página he dejado más material que te puede servir para este y otros temas con Blender: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=70893#70893.

Y más videotutoriales en la web oficial: http://www.blender3d.org/cms/video_tutorials.396.0.html. Suerte y ánimo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No puedo abrir ese blend. Me dice: Error loading. (fichero) unable todo read. Aunque no tiene nada que ver, porque todas las versiones son compatibles, ¿Qué versión de Blender estas usando?

Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo? Un saludo.

A mí tampoco me deja. De todas formas, para crear las caras, lo que yo suelo hacer es seleccionar los cuatro vértices que la van a componer y pulsar f (y así sucesivamente para todas las caras). Si no son muchos vértices, claro.

Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo? Un saludo.
    Si la extensión no hubiera sido *.blend, el servidor de 3dpoder no te hubiera dejado alojarlo en el foro. La extensión esta correcta.

Que raro, prueba a volver a colgar, a ver qué pasa.

Por lo que me contáis, el polígono tiene más de cuatro puntos, ya que partí de un círculo y acabé haciendo un rectángulo con las esquinas redondas. Por lo tanto, no me funciona lo de mayusc + f ni tampoco lo de f.

Entonces estoy estancado porque no puedo cerrar el objeto.

De todas maneras, vuelvo a subir el archivo y si podéis verlo.

Y gracias de nuevo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Te entendí mal la pregunta, creí que te referías al método para texturizar las caras. Miraré tu archivo a ver qué se puede hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No abre.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Jaracil, selecciona los vértices donde quieras cerrar la cara, extrude una vez sin mover el ratón (pulsa e y enter), luego w > merge > at center.

Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que necesito es cómo puedo tapar un objeto, no unir todos los puntos en uno. Es como si tuviéramos un cilindro que le falta las dos tapas, y hay que cerrar el cilindro. Muchas gracias.

Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que te he explicado es cómo tapar el objeto. Seleccionas la parte superior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Seleccionas la parte inferior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Ya lo tienes.

Porque no nos pones una captura de pantalla. Yo también me he bajado el blend que has puesto y a mí tampoco me abre. Lo digo básicamente porque creo que en este hilo están todas las claves para hacer todo lo que tú dices. Para tapar un cilindro como dices pues prueba el método de Mars, funcionara.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Voy amandar una captura de pantalla para que lo entendáis. Lo que me dice Mars, los puntos de la cara de un polígono se unen en un punto, yo lo que quiero que se cierre el polígono, si hay alguna forma de hacerlo, que me imagino que sí. Un saludo.

Como veis en el render se ve el polígono extruido, pero como es una curva Bézier, se levantan solo las aristas o caras, pero el objeto no es sólido. Necesito ponerle las otras dos caras que me faltan para poder texturizarlo.

Espero que ahora esté más claro. Un saludo. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movil_141.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 9197  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo