Problema de transisiones para disimular el corte entre tracks de video
El morphing es una opción, aunque poco económica en cuanto a tiempo de realización, llevará mucho tiempo y podría quedar poco natural. Otra puede ser un fundido muy corto, de tres a seis frames como mucho; no vas a evitar que se note que son varios planos unidos, pero el resultado será más elegante.
Si tienes libertad creativa y la temática o estilo permiten, se me ocurre una cortinilla (separador) a modo de parpadeo en el que el frame totalmente negro quede justo en la unión de los planos. En AEfx lo haces fácilmente animando dos sólidos negros: cuatro frames para cerrar y cuatro para abrir. El resultado final sería una especie de plano subjetivo en el que la cámara simula ser el espectador, por poner un ejemplo, la serie Moden Family en la que la cámara se mueve en todo momento dando la impresión de que estás dentro de la acción.
Si te gusta esta idea (y te dejan) puedes probar con cerrado en cuatro frames, mantener dos negros y abrir en seis frames; mucho más suave.
No recurriría a cortinillas venecianas ni estilo Star Wars ni mucho menos los presets típicos de software de video doméstico (gotas que caen al agua, desvanecmientos de todo tipo y demás efectos gráficos).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter