Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema de transisiones para disimular el corte entre tracks de video

Problema de transisiones para disimular el corte entre tracks de video

Hola buen día.

Estoy editando un video tiene una serie de tracks donde una persona esta hablando frente a la cámara, mi deber es unirlos de modo que se note lo menos posible el corte, la persona trato de no moverse demasiado, pero aun así se notan mucho la transion entre un track y otro, me gustaría si es posible me dieran algún consejo para conseguir el mejor resultado posible, por ejemplo, quizá podría poner algo como el morph entre un track y otro o algo así, imagino será algo no tan extraño quizá en YouTube haya algún tutorial, pero no sé cómo buscarlo, por cierto, uso After Effects. Saludos.

El morphing es una opción, aunque poco económica en cuanto a tiempo de realización, llevará mucho tiempo y podría quedar poco natural. Otra puede ser un fundido muy corto, de tres a seis frames como mucho; no vas a evitar que se note que son varios planos unidos, pero el resultado será más elegante.

Si tienes libertad creativa y la temática o estilo permiten, se me ocurre una cortinilla (separador) a modo de parpadeo en el que el frame totalmente negro quede justo en la unión de los planos. En AEfx lo haces fácilmente animando dos sólidos negros: cuatro frames para cerrar y cuatro para abrir. El resultado final sería una especie de plano subjetivo en el que la cámara simula ser el espectador, por poner un ejemplo, la serie Moden Family en la que la cámara se mueve en todo momento dando la impresión de que estás dentro de la acción.

Si te gusta esta idea (y te dejan) puedes probar con cerrado en cuatro frames, mantener dos negros y abrir en seis frames; mucho más suave.

No recurriría a cortinillas venecianas ni estilo Star Wars ni mucho menos los presets típicos de software de video doméstico (gotas que caen al agua, desvanecmientos de todo tipo y demás efectos gráficos).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola gracias por la pronta respuesta, lo que me pareció mejor sería la opción de el fundido, pero no sé bien si te refieres a usar la opción que dice esto: Habilita la combinación entre fotogramas para todas las capas que tengan el definidor de fotogramas activado.

Alguna vez vi que usaban esto, pero no se bien cómo se hace, podrías explicarme cómo hacerlo.

En cuanto a la última sugerencia qué dices de el separador de cortinilla, no creo que este entendiendo bien cómo hacerlo me imagino como una transición como las que vienen prediseñadas en Movie Maker y también en After Effects aún que quizá más pro, para qué no se viera qué trato de ocultar que son varios fragmentos si no que manifieste el corte completamente intencionado, bueno tengo libertad creativa para este proyecto, pero no creo que tanto como para hacer evidente el hecho de que está cortado, creo que usare el método de el fundido, solo espero me puedas explicar o compartir un link de algún video que lo muestre, muchas gracias.

Los fundidos los hago siempre a mano, a menos que monte la típica secuencia de fotografías en plan presentación de power point.

Mi forma de hacerlo es la siguiente:
    Al final del primer clip solapas el principio del segundo cuatro frames, al primer frame le asignas una clave de opacidad al 0% y al cuarto uframe una clave con opacidad al 100%. Haces lo mismo al final del segundo clip y le solapas encima el tercero aplicándole las dos claves de opacidad y así sucesivamente con todos los demás. Eso es todo, si sientes que los fundidos son demasiado rápidos puedes aumentar la distancia entre frames para hacerlos más suaves.

Te dejo una captura por si no te queda clara la explicación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capt_aefx_shaz.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oh ok es justo lo que estaba haciendo aún que en mi caso cómo se mueve mucho tanto la persona grabada como la cámara tengo que hacer adicional al procedimiento que mencionas ajustes de tamaño posición y rotación para conseguir que cacen pero bueno el resultado no es nada bueno como sea estoy poniendo algunas cosas al fondo y de más a manera de distractores que eviten que sea tan visible el paso de un track a otro, me pregunto como habría quedado con morph ¿crees que quedaría mejoré Saludos.

En estos casos lo que hay es que probar y probar y volver a probar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Buenas comcom, porque no pruebas a estabilizar la cámara primero para qué no tenga ese movimiento y después usas lo que te comento Shazam. Un saludo.

Hola, si es verdad todo esto hubiera sido más sencillo si la cámara hubiera estado fijada en un trípode desde el principio, pero bueno en si era una tarea de la universidad así que, bueno espero el maestro no sea tan exigente con eso pues en si no trata de edición de video si no de inglés, nada que ver, pero bueno como sea trate de hacer lo mejor posible y ya paso este proyecto me ha servido para practicar y aprender de estos detalles. Saludos y gracias.

Buenas, comcom no me refiero a lo del trípode si no a hacer en After Effects un estabilizado. Te dejo una imagen para que veas lo que te digo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estabilizar.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 982.4 KB 
ID: 212267

Lo único que hecho esto tendrás que escalar un poco las imágenes, dependiendo de la cantidad de movimiento que hubiese, si como dices es poco apenas se notara. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Oh ok no conocía nada sobre eso muchas gracias creo que aún terminado el proyecto valdrá la pena probarlo no me doy una idea de el todo claro de que efecto tendrá esto, pero se ve muy interesante si es que hace lo que creo que hace, muchas gracias.