Hola a todos. Estoy trabajando en unas piezas de mobiliario muy particulares.
En este caso lo que me está resultando más difícil es conseguir un resultado fotorrealista de los materiales.
No soy nuevo con Cycles, pero no tengo la experiencia suficiente como para saber que falla.
Os pongo dos imágenes del producto real.
Este es el render.
Básicamente tenemos dos materiales. La plancha superior y el armazon inferior.
En cuanto a la plancha ha de ser un material mate, con un reflejo especular difuso y poco potente, sin embargo, la mesa me ha quedado demasiado mate y la luz se refleja por toda la superficie matando el contraste. Otro cosa qué me gustaría conseguir es la variación en la fuerza del reflejo especular en los parches oxidados de la pieza cómo se ve en las fotografías.
En cuanto al armazon se trata de un metal pulido, cómo se ve en las fotografías es un material mucho más brillante que el de la plancha, sin embargo, no consigo evidenciar esta diferencia de materiales.
No sé si el problema está en los nodos, en las texturas o en ambos, espero vuestra ayuda. Os dejo también un ejemplo del árbol de nodos del material de la plancha.
Todas las texturas son mias, las texturas de especulares/normal map y demás las he hecho con Crazybump, aquí os dejo acceso al archivo de Blender con todas las texturas empaquetadas.
https://www.dropbox.com/s/x3w482f080....0.blend? Dl=0. Gracias.