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Tema: Consulta

  1. #1
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    Blender Consulta

    Buenas estoy texturizando con imágenes, y al desplegar las uvs, la imagen en el material me sale invertida. Como la imagen UV es 2d no la puedo rotar en z y he tenido que editar la fotografía para darle la vuelta. ¿ES ESTO ASÍ O SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA?
    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Aug 2004
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    Consulta

    Se puede invertir por medio de la escala, o sea, se crea una escala negativa de 1 en coordenada X.

    Seleccionas todos los vértices (me refiero en el UV/Image Editor) y presionas SX-1
    Teclas S tecla X el signo - y en número 1.
    Última edición por Soliman; 24-10-2015 a las 13:27

  3. #3
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    Jul 2015
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    Blender Consulta

    Buenas Solimán, de la forma qué me dices me sonaba qué lo había probado y así es, lo he vuelto a probar y no me sirve.

    Lo he hecho con proyección from view.

    De todas formas, te mando el blend por si lo quieres mirar a ver qué me dices. No quiero perder tiempo en las texturas porque no es lo mío por eso me gustaría hacerlo de la forma más correcta y rápida o eficaz. Saludos y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturas komatsu  invers 220.png 
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Nombre: texturas komatsu 220.png 
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ID: 212313  
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  4. #4
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    Consulta

    Lo tienes muy mal planteado, desde la forma de modelar a texturizar. Primero debes de crear el modelo con más loops para luego no tener problemas de desplegado de malla. Si empiezas por el Blender render y creas el material, luego la textura, la despliegas y ya cuando lo tienes todo terminado, puedes cambiar al Game, y te ahorraras un montón de problemas. Subo un video con una ligera demostración, pero como ya digo, tendrías que modelar de otra forma los modelos a ser posible evitando las caras de más de cuatro vértices. El video tardará un rato en poder verse.


  5. #5
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    Jul 2015
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    Consulta

    Las despliego una a una porque si no me lío, en modo edit selecciono las caras que quiero texturizar y despliego solo esas caras les asigno el material y luego la textura.

    No va mal, pero sí que ocurre este problema.

    Voy a ver el video.

  6. #6
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    Consulta

    Pero es que tienes caras internas y todo, y eso no es bueno.

    El modelo tendría que tener todos los loops correctos para luego crear los SEAMS y poder desplegar la UV bien.

    A partir de ese desplegado si que podrás encajar las piezas.

    Algo parecido a esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seams.jpg 
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Tamaño: 210.0 KB 
ID: 212315 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uv1.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 295.0 KB 
ID: 212317

    Editado, esta sin uvmapear todavía,.
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
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    Consulta

    Un millón de gracias por tu video, ahora entiendo las UVS. Muchas gracias, no quería perder mucho tiempo en esto. Un saludo.

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