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Tema: NewTek LightWave novedades y características

  1. #31
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    Lightwave 2016

    LightWave 2016 está a la vuelta de la esquina y NewTek va dejando caer algunos adelantos, en este caso podemos ver el nuevo Shader de piel PBR, la nueva forma de editar nubes volumétricas, directamente desde el visor y los cambios que traerá Modeler, aportando nuevas herramientas y mejoras en el desarrollo de trabajo.

    Muchos de los usuarios de LightWave trabajan a diario en situaciones donde tienen que hacer modificaciones a los modelos iterativos de una cámara en el mundo real, a veces estos se produce en entrevistas de trabajo o junto al jefe, ganando especial importancia el flujo de trabajo, Modeler ayuda en gran medida a qué nuestro proyecto se desarrolle lo más rápido posible visualmente, pudiendo mostrar sin esperas una vista previa del resultado final de nuestro modelo. En el siguiente vídeo podemos ver esta herramienta en acción.

    Herramientas de modelado.



    En el siguiente vídeo Lino Grandi nos muestra cómo funciona el nuevo Shader de piel aplicado al modelo de Alien, en la escena hay dos luces, podemos ver el efecto que produce la primera luz, la segunda, y después ambas a la vez, el vídeo está grabado con un portátil normal de cuatro núcleos y se desarrolla a velocidad original, no hay trucos, el tiempo que tarda el proceso en el vídeo es el tiempo real.

    Shader de piel.

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  2. #32
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    Lightwave 3d 2015

    Como sabéis cada vez es más frecuente que se ofrezcan ofertas para él llamado viernes Negro (Black Friday), celebrado el 27 de noviembre y para él Cyber Monday celebrado el 30 de noviembre.

    Con motivo de esas fechas, NewTek ofrece el paquete completo LightWave Production Suite 2015 por 695$ o 395$ para su actualización desde una versión anterior, incluyendo NevronMotion, un plugin de captura de movimiento con soporte para la nueva versión de Microsoft Kinect y otro plugin, ChronoSculpt, herramienta para esculpir. Esta oferta es válida sólo hasta el 30 de noviembre. Así que, si estabas pensado en comprarlo, este puede ser un buen momento, eso sí, ten en cuenta que la versión LightWave 2016 ya está bastante avanzada.
    Oferta de LightWave 2015 Production Suite
    Lightwave 2016.
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  3. #33
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    Lightwave 3d 2015

    Bullet Constraints, limitaciones y motores, un vídeo que sin duda aclarará muchas dudas a la hora de tomar el control de simulaciones dinámicas con los nuevos tipos de restricciones, como DOF, los tipos de restricciones Point-to-Point, bisgra, deslizante, Cono Twist etc. Como muestra el video, ya sea con un vehículo todo terreno o una muñeca de trapo, las restricciones ayudan en gran medida a proporcionar sensación de credibilidad en cualquier proyecto animado.
    Tipos de restricciones:
    Punto a punto: También conocido como una articulación tipo rótula. Permite que los elementos sean conectados el uno al otro. (Point to Point).
    Bisagra : Restringe la rotación de un eje, perfecto para puertas, aunque también se puede aplicar a motores, permitiendo el movimiento motorizado. (Hinge).
    Deslizador : Permite el movimiento para girar en un eje mientras se desliza a lo largo de ese eje, perfecto para simulaciones de movimiento mecánicas. (Slider).
    Cone Twist : Un punto de restricción híbrido, restringe el movimiento dentro de un ángulo en forma de cono, muy útil par el movimiento de las extremidades, como en una muñeca de trapo.
    Spring : Restricción para simular la suspensión del coche y otras propiedades mecánicas.

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  4. #34
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    Lightwave 2016

    Nuevo vídeo para los usuarios de LightWave, este muestra la adición de todo un catálogo de modificadores, como sabemos LightWave ofrece varias maneras de deformar una malla, con Morphs, Bones y varios tipos de desplazamiento que pueden trabajar juntos para da a la malla la forma final deseada. Lo que es importante tener en cuenta, es el orden en el que se ejecutan esas operación.

    Este nuevo modificador llamado Stack, viene a resolver muchos de esos problemas comunes a la hora de modelar, ya que, cualquier modificador utilizado se añade automáticamente a una lista donde podemos definir con precisión el orden de las operación, activando o desactivando el modificador de acuerdo con nuestras necesidades, por ejemplo, si deseamos animar, lo que necesitaremos es la mayor velocidad posible de reproducción, por lo que podríamos desactivar de forma rápida el modificador subdivisión, sin tener que cambiar la configuración de esa subdivisión, o subir y bajar el nivel de detalle en pocos clicks.

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  5. #35
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    Lightwave 2016

    NewTek muestra otro vídeo con los progresos de la próxima versión de LightWave, en este se pueden observar las mejoras de rendimiento gracias a la implementación de un sistema de malla unificado.

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  6. #36
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    Thumbs up Lightwave 2019

    Newtek a anunciado el lanzamiento de LightWave 2019, solo un año después del lanzamiento anterior, cumpliendo la promesa de la nueva convención de nombres basada en el año. Las nuevas características incluyen un enlace en vivo con Unreal Engine, nuevas herramientas de escultura y compatibilidad mejorada con FBX y OpenVDB.

    La característica destacada de esta versión aprovecha la creciente importancia de Unreal Engine y su crecimiento fuera del sector de los juegos. Un nuevo puente permite un enlace directo en un solo sentido entre LightWave y Unreal permitiendo que los cambios realizados en LightWave se actualicen de inmediato en Unreal. Quizás más importante, es posible conectar múltiples asientos de LightWave al mismo editor Unreal, lo que permite flujos de trabajo colaborativos en tiempo real.

    Para hacer que el puente sea posible, la compatibilidad con FBX también se ha mejorado en toda la aplicación con nuevas funciones que permiten a los usuarios elegir de forma interactiva qué importar o exportar, agregar a los archivos FBX existentes de Layout y Modeler, crear activos LightWave a partir de muchos archivos FBX y más. El formato ahora también es compatible con la importación y/o exportación de cachés de vértice, mezclador de morfología, mapas de vértice, grupos de suavizado, capas de animación, horneado de animación, huesos, jerarquías, mallas, pivotes y congelación la de malla.

    Sobre el tema del archivo IO, LightWave 2019 mejora la compatibilidad con OpenVDB con un nuevo conjunto de herramientas basadas en nodos que permiten la creación de contenido. Usando estas características, es posible crear cuadrículas OpenVDB a partir de mallas, partículas y más.

    Además de las herramientas de creación, la nueva característica permite realizar operaciones en vivo de Geometría Sólida Constructiva (CSG), filtrado de cuadrícula que incluye seguimiento de conjuntos de nivel, suavizado, dilatación y erosión. Se incluyen solucionadores que permiten la simulación de fluidos y los efectos del humo y el fuego.

    Se a agregado una nueva herramienta de escultura y pintura llamada Metamorphic, permite la creación animada de esculturas de malla y la manipulación de mapas de vértices en Layout, y aprovecha las nuevas capacidades de la pila modificadora. Las características incluyen esculpido animado de forma libre, un sistema integrado de deshacer / rehacer, escullo de múltiples hilos, soporte de presión de lápiz, soporte de textura de pincel nodal, tres modos de animación, interpolación no lineal de fotogramas clave de animación de esculpir y soporte de desenfoque de movimiento.

    Se incluyen varias mejoras de sombreado y renderizado, incluido el modo de borde para suavizar esquinas duras y un sombreado basado en curvas para agregar suciedad y desgaste. Physical sky and sun agrega nuevas opciones para renderizar exteriores y Nvidia OptiX denoising ahora está disponible para renderizaciones de imágenes fijas más un modo De Spike para eliminar luciérnagas.

    En el modelador, hay nuevas y mejoradas herramientas de mapeo UV y UDIM, así como soporte para la creación de grupos de suavizado útiles para controlar arrugas y bordes duros.

    Se incluye una nueva primitiva de forma llamada Volumen vacío que se puede usar para crear formas de superficie de procedimiento o se puede usar en flujos de trabajo que necesitan convertir mallas en volúmenes o viceversa. El volumen vacío también puede proporcionar operaciones booleanas en tiempo real en el diseño.

    Finalmente, otras mejoras incluyen soporte mejorado para pantallas HiDPI, mejoras en los huesos para artistas de juegos, un sistema de Deshacer de diseño extendido, nuevas herramientas de distancia nodal y más. Más información en el sitio oficial.

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  7. #37
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    NewTek LightWave novedades y características

    NewTek LightWave 2020 ya está disponible para los usuarios que quieran actualizar este software de modelado y animación 3D. Esta nueva versión trae cambios que afectan directamente a los materiales y al conjunto de herramientas que conforman el render, además se añaden dos nuevos motores con tecnología GI, soporta tonalidades en los mapas, dispersión aleatoria Subsurface y dos nuevos shaders para el pelo.

    OpenVDB también recibe las nuevas mejoras propias de su software, incluyendo la posibilidad de integrar la biblioteca de partículas Partio de Disney, algunas mejoras en la forma de trabajo también se han aplicado a Layout, Modeler y la ventana gráfica OpenGL.

    Tenemos que recordar que en su momento NewTek fue comprada por la compañía Vizrt, así que esta es la primera actualización que se hace bajo esa titularidad, es posible que el retraso de esta actualización se deba en gran parte a esa transacción.

    En el apartado de motores de render, aparecen Brute Force e Irradiance Cache GI, obteniendo además un nuevo sistema de iluminación global con motores de render separados para trabajar mejor en los rebotes de luz, tanto primarios como secundarios, incluso en Vray.

    Para el pelo o cabello, vemos que se usa FiberFX para el sombreado simplificado, siguiendo un poco las pautas que se han adoptado en Blender con su BSDF Principled Hair de Blender.

    Los desarrolladores quieren hacer hincapié en que, esta versión más que nunca está diseñada para el artista freelance que tiene que controlar su proyecto de principio a fin, con un completo juego de herramientas que le permiten crear y recrear sus proyectos, siendo fácil de aprender y de usar, pudiendo modelar, animar y renderizar tanto imágen como animación realista, dicen que es un producto más refinado.

    Dejamos un video con el funcionamiento de la nueva iluminación global.

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  8. #38
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    Dos nuevos motores de render para iluminar globalmente, el motor de render de LightWave siempre ha tenido buenos comentarios por parte de los artistas, ahora dispone de nuevos avances en el sistema de iluminación global que ofrece dos versiones, Brute Force, un motor de radiosidad imparcial, e Irradiance Cache, un motor de radiosidad interpolado. El uso de los nuevos motores de render de forma independiente o incluso combinados asegura obtener los resultados de render del mundo real que buscamos, con mayor calidad y más control.
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  9. #39
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    Los nuevos shaders de pelo y cabello ofrecen resultados más realistas gracias al procesador físico Principled Hair Material, que está basado en la configuración del principio BSDF, las características de color, inclinación, rugosidad y refracción le confieren una interfaz sencilla obteniendo resultados espectaculares. La creación de cabello o pelo siempre ha sido una árdua tarea y todo lo que venga para facilitar el trabajo, bienvenido sea.

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  10. #40
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    Otra novedad son las nuevas herramientas que aporta OpenVDB, compatible con objetos de partículas llamado Partio, esto permite obtener control sobre las partículas de Houdini y la facilidad de poder aprovecharlo bien gracias a su interfaz sencilla. Con pocos parámetros podemos configurar el sistema de partículas de forma amplia.

    Advect Point Node controla la velocidad del sistema de partículas.

    Analysis Node controla el degradado en las partículas, la curvatura, el punto más cercano, la divergencia, la magnitud.

    Combine Math Node combina las cuadrículas con operadores matemáticos.

    Level Set Morph establece el nivel de Morph entre partículas.

    VectorGrid Split y Merge sirve para dividir y fusionar cuadrículas de vectores para mejorar la experiencia.

    Nodo Partio nos permite cargar archivos de partículas Houdini clásicas.

    Un video corto que muestra la capacidad de control, degradado y otras características de esta herramienta.

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  11. #41
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    El sistema de movimiento ha sido diseñado desde cero, proporcionando la capacidad para cambiar el orden de rotación por elemento, este orden se guarda cada vez que guardamos la escena, de esta forma la transición de otras aplicaciones a LightWave es más fácil y fluida, encontrando menos problemas por el camino. Además se evitan las instancias del bloqueo de Gimbal, así el resto de objetos que estemos animando pueden seguir un orden de rotación más natural, digamos que lo que han conseguido en parte, es aislar y focalizar algunos problemas para que las interrupciones no arruinen todos los objetos.
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  12. #42
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    Con la herramienta Modeler podemos crear impactos entre objetos, se puede aplicar a un grupo de elementos o por separado, podemos seleccionar los bordes o polígonos dispares de un modelo y el Modeler hará que las colisiones actúen sobre ellos como si fueran uno solo. El panel de trabajo para Modeler funciona a base capas, indispensable para no volvernos locos si tenemos muchos objetos en pantalla, en las colisiones es normal que los objetos se chafen o se destruyan creando partículas que ayudar a dar la sensación de realidad, así pues, trabajando con capas, podemos tener menos elementos en el visor y hacer los cambios más fáciles y sencillos.

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  13. #43
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    Mapear los tonos permite obtener un mayor control sobre el aspecto final del render con el nuevo filtro de píxel que trae LightWave, mapear los tonos es una técnica que se utiliza para procesar imágenes y gráficos por ordenador asignando un conjunto de colores a otro conjunto, eso nos da una apariencia de imagen de rango alto, dinámico en un medio que tiene un rango más limitado. Además como filtro de píxeles que es, se puede utilizar VPR par obtener resultados rápidos.

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  14. #44
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    LightWave pronto tendrá un nuevo propietario

    El veterano software de animación 3D, LightWave, tendrá pronto un nuevo propietario. LightWave Digital, un nuevo grupo liderado por el ex jefe del estudio Darkside, Andrew Bishop, adquirirá el software de su propietario actual, Vizrt, en un acuerdo que se cerrará el 27 de abril de 2023.

    Este movimiento debería permitir el reinicio del desarrollo de LightWave, luego de más de dos años de inactividad. LightWave Digital asumirá el sitio web del producto existente y sus canales de ventas y soporte.

    Este acuerdo marca un nuevo capítulo para una de las aplicaciones 3D más antiguas de la industria de VFX. LightWave fue lanzada en 1990 y se convirtió en una de las primeras aplicaciones 3D profesionales disponibles para PC y para las estaciones de trabajo Silicon Graphics en ese momento. Obtuvo muchos seguidores en los efectos visuales de transmisión, donde se utilizó en series de televisión como Babylon 5, Star Trek: Voyager y Battlestar Galactica, así como en la producción de Sin City, 300 y Avatar y en funciones animadas como Jimmy Neutron: Boy Genius.

    Sin embargo, la cantidad de estudios que usaban LightWave disminuyó durante las décadas de 2000 y 2010, y después de que la empresa de gráficos en tiempo real Vizrt comprara al desarrollador original NewTek, el desarrollo se suspendió en 2020.

    La noticia del cambio de propiedad se anunció a principios de esta semana a través de una publicación en el grupo de Facebook "Lightwave 3D - Salvation", que dirige a los usuarios a un servidor de Discord titulado "Bienvenido al futuro de LightWave".

    Según la sección de preguntas frecuentes del servidor, se espera que el acuerdo se cierre el 27 de abril, con LightWave Digital asumiendo la propiedad y reiniciando el desarrollo del software. El sitio web de LightWave existente, los canales de soporte de productos y la red de revendedores también se transferirán a LightWave Digital, y "no se esperan cambios para los titulares de licencias existentes como resultado".

    El nuevo equipo propietario está liderado por el veterano de la industria Andrew Bishop, anteriormente copropietario del estudio Darkside, que utilizaba LightWave, VFX y sus derivados. También fue responsable de la distribución de LightWave en el Reino Unido. En una publicación en el foro de LightWave, Bishop comenta que "un miembro senior del equipo de Newtek le pidió que formara un equipo para salvar a LightWave".

    La nueva hoja de ruta de desarrollo para el software y los detalles prácticos, como el precio, no se harán públicos hasta que se complete la adquisición. Sin embargo, Bishop comenta en Discord que el nuevo equipo, que incluye a otros veteranos de LightWave como el ex coordinador beta Deuce Bennett, "ha estado planeando durante 3 años, pensando en las cosas que queremos arreglar y las cosas que queremos agregar".

    Bueno, esperemos que este cambio de propietario ayude al software a ponerse al día.
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  15. #45
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    LightWave 2023


    Pues como habíamos anunciado hace unas semanas, LightWave Digital hace oficial un comunicado en el que anuncia LightWave 2023, la primera actualización del software de animación 3D en más de tres años, estará disponible en el "cuarto trimestre de 2023".

    La nueva versión ya está disponible para hacer el pedido para usuarios con licencias actuales del software, con precios de actualización que también incluyen acciones en LightWave Digital.

    Los paquetes de actualización incluyen acciones de LightWave Digital. El anuncio es el primer paso hacia una nueva hoja de ruta del producto LightWave, luego de que LightWave Digital adquiriera el software del propietario anterior, Vizrt, el mes pasado.

    Los usuarios con licencias de LightWave 2020, la última versión del software de Vizrt, pueden reservar LightWave 2023 por 250 dólares; aquellos con versiones anteriores pueden hacer un pedido anticipado por 500 dólares, que incluye acceso a LightWave 2020.

    Inusualmente, LightWave Digital ha optado por incluir "acciones en LightWave" como parte de la oferta. Según una publicación en el servidor LightWave Discord, los paquetes básicos de pre-pedido incluyen una acción, mientras que cualquiera que esté dispuesto a gastar 1000 dólares obtiene cinco acciones, más el "25% de descuento en LightWave 3D para siempre", lo que parece una especie de oferta.

    Las actualizaciones están disponibles en el nuevo sitio web de LightWave, que está protegido con contraseña, pero cuya contraseña se ha anunciado en el servidor de Discord. Actualmente no hay información sobre las nuevas funciones programadas para LightWave 2023 en el sitio web, pero el jefe de LightWave Digital, Andrew Bishop, ha publicado en Discord que la información llegará pronto.

    En cuanto al precio, requisitos del sistema y fecha de lanzamiento, LightWave 2023 se lanzará en el "cuarto trimestre de 2023".
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