Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa

Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

Buenos días.

Usando Cycles y la CPU (Ya qué tengo un Mac antiguo), cuando en Cycles hago un render con muchas texturas, algunas se vuelven rosas (sólo cuando el render es muy exagerado). Además, cuando hago el mismo render diferentes veces, las texturas representadas en rosa no tienen porque ser las mismas. Me da la sensación que es simplemente por capacidad de el ordenador.

Hace unos meses amplié la RAM de 4Gb a 12Gb y el tiempo de render me mejoro muchísimo, pero el tema de las texturas no. He buscado en foros este problema, pero sólo obtengo respuestas de los usuarios que usan CUDA.

Hay alguna solución a este problema o es problema de procesador?
    Muchas gracias. Saludos.

Cuando te sale una textura de color ROSA es que se ha perdido la ruta de esa textura de imagen, o sea, o bien has movido el blend de sitio o has movido la textura.

Para solucionarlo, hay que buscar de nuevo la textura y volvérsela a poner.

Exacto, yo tuve ese mismo problema también como dice el amigo Solimán es problema de la ruta de dicha textura, un saludo.

Buenas tardes.

Un ejemplo de lo que quiero decir.

Hace unos días hice el siguiente render:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled1.jpg 
Visitas: 1064 
Tamaño: 640.3 KB 
ID: 210833

Para hacer la prueba, borre unos cuantos edificios (se ve en la imagen que faltan) y entonces las texturas que salían rosas como, por ejemplo, las ventanas del edificio del fondo salen normal.

Nombre: untitled2.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 645.7 KB 
ID: 210834

Los únicos cambios que hay entre renders es que el segundo tiene menos edificios y sí que hay una textura qué la volví a enlazar porque se había perdido la imagen, pero esa textura, aunque está en este modelo no se ve en la imagen. Las ventanas del edificio del fondo no las he tocado.

Esto me pasa siempre, cuando el render está muy cargado me empiezan a salir texturas rosas. Muchas gracias por las respuestas, a ver si consigo solucionar este tema.

A mí me pasó hace unos meses lo mismo, y es que, al parecer Blender soporta un número limitado de texturas. Lo solucioné actualizando la versión de Blender que tenía en ese momento, pues la nueva ampliaba ese número. Un saludo.

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes.

Un ejemplo de lo que quiero decir.

Hace unos días hice el siguiente render:

Nombre: untitled1.jpg 
Visitas: 1064 
Tamaño: 640.3 KB 
ID: 210833

Para hacer la prueba, borre unos cuantos edificios (se ve en la imagen que faltan) y entonces las texturas que salían rosas como, por ejemplo, las ventanas del edificio del fondo salen normal.

Nombre: untitled2.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 645.7 KB 
ID: 210834

Los únicos cambios que hay entre renders es que el segundo tiene menos edificios y sí que hay una textura qué la volví a enlazar porque se había perdido la imagen, pero esa textura, aunque está en este modelo no se ve en la imagen. Las ventanas del edificio del fondo no las he tocado.

Esto me pasa siempre, cuando el render está muy cargado me empiezan a salir texturas rosas. Muchas gracias por las respuestas, a ver si consigo solucionar este tema.
    El que tú veas la textura, no quiere decir que este bien linkada.

Lo mejor es ir al objeto dónde tienes el fallo y borras el nodo y vuelve a poner uno nuevo y asegúrate de que la textura la tienes bien localizada.

Si quieres un consejo, une todas las texturas en una carpeta y metes el Blend también en esa misma carpeta, y no sé si lo dije ya antes, pero una vez te salgan bien el render, EMPAQUETA todas las texturas con el Blend y ya no te volverá a pasar, aunque te lleves ese blend a otro ordenador.

Buenas tardes. Muchas gracias por responder. Puedo probar de reenlazarlas, pero hice otro render y el problema me sale por otro lado, (El render que adjunto es una prueba para renderizar escenas grandes). La escena es exactamente la misma, pero vista desde otro ángulo. Se puede ver cómo las ventanas que en el anterior eran rosas ahora ya no lo son (ya tienen su textura), pero en cambio el edificio que en la primera escena era blanco ahora es rosa (además de otros). Seguro que el problema es ese? Entonces significa qué tengo mal enlazadas todas las texturas? Lo que veo es que cuando hago un render, lo de las texturas rosas es muy aleatorio, me pueden salir en un sitio y si vuelvo a renderizar en otro totalmente distinto. Pero el tema de las texturas rosas me salen sólo cuando el render llega a un tamaño determinado.

Lo del.blend empaquetado ahora me es complicado de hacer porque la mayoría de elementos en este render son links, y hay como 4 niveles, me tendría qué pasar días empaquetando, pero si es la única solución se tendrá que hacer.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled106.png 
Visitas: 1590 
Tamaño: 1,011.1 KB 
ID: 211019

Una pregunta, hay alguna forma de obtener un log del render para saber si falla alguna cosa tipo si no encuentra alguna textura o algo?
    Muchas gracias. Saludos.

Como, que son linkadas.

Si están linkadas es en el archivo original donde debes de tener la textura bien linkada, no en el blend.

Hay algo que no entiendo de lo que quieres hacer.

Para empaquetar, solo hay que marcar la casilla del Pack automático y Blender te guardará esa textura dentro. No veo la complicación.

Buenas tardes, lo de linkadas me refiero a qué cada edificio tiene.blends enlazados ej: (ventanas, blend, puertas, blend,) son archivos linkados. Entonces, comentas de que entre en el archivo ventana, blend y haga un empaquetar, después puerta, blend y otro empaquetar,o que directamente entre en el archivo edificio, blend (por poner un nombre de ejemplo) y empaquete todo?
    Lo probaré a ver si me ayuda a solucionar el tema.

Lo que no he entendido la frase que dices Si están linkadas es en el archivo original donde debes de tener la textura bien linkada, no en el blend, a qué te refieres con en el blend?
    Muchas gracias por responder. Saludos.

Blend es el nombre de la extensión.

Edificio, blend.

Casa, blend.

O sea, la extensión que tiene cada archivo.

Si en el primer archivo que has creado, tienes bien puestas las texturas, no tendrías por que tener mal el linkado.

La diferencia entre LINK y APeND es que el append es como copiar y pegar y lo que hagas en un archivo, no afecta a otro, sin embargo, con el LINK si modificas en el primer archivo (blend) en el que lo tengas linkado, al abrirlo se modificará automáticamente.

Buenos días.

He hecho unas pruebas y he empaquetado los blend. Entonces he hecho un render con el empaquetado y otro igual, sin el empaquetado y el resultado no me ha cambiado, me salen las mismas ventanas rosas.

Lo que sí que he hecho y me ha mejorado un poco, fue mirar en todos los blends los archivos perdidos y he resuelto los links. Cuando hice esto, aún me salían ventanas rosas, pero no tantas, algunas se me corrigieron.

Lo que intentaré hacer es renderizar en otro ordenador a ver qué tal, porque lo de los links de las texturas al archivo blend lo estuve mirando y no conseguí solucionar el tema.

Si tenéis alguna otra idea del porque de las texturas rosas, comentadmela por favor. Muchas gracias por las respuestas.

Pues no sé, podrías mirar lo de los límites de texturas por objeto, pero para eso primero habría que saber si lo tienes TODO en un solo objeto, o son varios objetos separados, Si el problema fuera qué al estar todos juntos, tienen limitación de cantidad de texturas, lo que puedes probar es a separarlo, por el contrario, si es que son muchos enlaces, mirar primero esos enlaces, o hacer un MAKE REAL, o sea convertir los links en objetos modificables, a ver si sigue pasando.

Buenos días. En teoría tendré un ordenador más potente durante unos días, (por desgracia no mio) pero probare el tema y cuando tenga conclusiones lo pondré en este mensaje, a ver qué tal. Muchas gracias. Saludos.

Buenos días.

He tenido que pasar el proyecto a otro ordenador con Windows y he tenido muchos problemas, sobre todo con links (algunos por el límite de 255 caracteres de Windows).

Lo que me comentasteis de que las texturas no estaban bien linkadas, pude ver que en los archivos Blender más viejos de este proyecto, fallaban muchos links. La cuestión es que los he intentado reparar todos.

He visto una herramienta qué se llama Blender-aid que puede ayudar, el problema es que no entiendo cómo se instala. He descargado el archivo, abro el zip y aparece una carpeta con varios archivos .py y a partir de aquí no sé qué hacer.

Alguien sabe cómo funciona esta herramienta?
    Muchas gracias y saludos.

Creo que te lo tienes que plantear de otra forma. Si tu problema por lo que veo es que son muchos objetos y muchas texturas, deberías empezar por crear un conjunto de carpetas, donde en unas, estén las texturas, en otros los blends, en otra si es que utilizas lo que son los complementos, como árboles, farolas, y tener mucho cuidado de no mover esas carpetas hasta qué hayas terminado el proyecto, pues si no, es cuando te pasa eso de perder las rutas de las imágenes.

Primero hay que desarrollar el proyecto y luego hacerlo, de otra forma te volverás loco si son tantos objetos como comentas.

Ten en cuenta que también se pueden poner INSTANCIAS, que no son más que objeto que se repiten y en lugar de duplicarlos, se instancian, un ejemplo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo