Saludos, estimados. Deseo salud a todos en estos tiempos tan peligrosos de pandemia Covid-19.
Bien. Resulta que, llevo ya un poco más de un mes en una nueva animación 3d en Blender 2.92. He visto muchísimos videos en YouTube, y aún así, me está costando mucho trabajo, en el sentido de que, no logro darle, en apariencia, un resultado lo más realista posible en el motor de render (render Engine) "Eevee" ubicado en la pestaña "propiedades de render (render properties)" (y no lo hago en Cycles porque la laptop se trabaría, y me tocaría reiniciarla; algo que me ha tocado hacerlo muchas veces en modo "Eevee").
Yo tengo un ordenador de sobremesa (pc) que compré hace años pero es exageradamente lenta; por eso me prestaron la laptop solo para unos cuantos días, y doy a conocer las características de la misma:
Windows 10 Home Single Language 64-bit
Intel(R) Core(TM) i5-7200U CPU @ 2.50GHz
Memory Size 8 GBytes DDR4
Hard disk capacity 931.5 GB (SATA (11) 5400 RPM)
Intel(R) HD Graphics 620
Monitor size 13.9 inches (Max Resolution 1366 x 768 @ 60 Hz)
Quizá por los recursos de memoria Ram, procesador, tarjeta gráfica, almacenamiento del disco duro, etc.... es que no aguante a Blender (yo hubiera deseado esa fluidez natural en su desempeño con este programa 3d pero no se puede en esta laptop).
Los detalles acerca de los inconvenientes, son:
- Falta de realismo; pero yo sé que Eevee lo ofrece, pero no sé qué función debo usar (he visto cantidad de videos).
- Al principio, la animación tenía esa fluidez natural, pero ,cuando agregué los keyframes para el Chevrolet Corvette y el McLaren, se volvíó más lenta al reproducir la animación; y por eso, en los controles de "Timeline" y "playback", yo fui a "Sync" para escoger "Sync to audio" porque "Play every frame" reproducía muy pero muy lenta la animación que hasta me desesperó mucho (también usé "frame dropping" y aún así está muy lento el playback).
Aparte de eso, los efectos de sonido, no se sincronizaban con los determinados objetos animados. Yo creí que, con "Sync to audio", el problema estaba resuelto; pero después de renderizar la animación (que duró aproximadamente 4 ó 5 horas y media en modo Eevee), no quedaron sincronizados. Sé que, la animación, se desempeñará muy bien en otros equipos porque tienen mucha más memoria Ram y demás (y son carísimos que pueden costar hasta 2500 euros o más). Lástima estar tan limitado económicamente. Adjunto video para mejor referencia.
- Blender se traba varias veces diciendo "Blender no responde".
- No sé cómo subir un poco más de volumen al Chevrolet Corvette color rojo porque casi no se escucha el arranque del motor. El que se escucha muy bien es el motor del McLaren color blanco. Eso está en los efectos de sonido que agregué en el "video sequencer". Otra cosa es que, cuando la canción se va desvaneciendo con el efecto "fade out" en el playback, se escucha el snare en un fragmento corto como que si la canción continúa, pero al reproducirla por segunda vez, ya no se escucha ese snare, y otras veces termina bien. No entiendo porqué podría estar sucediendo eso ¿será por el "lagging" de la laptop?
Perdón por el largo mensaje, pero es para dar todos los contextos posibles que podrían dar detalles del problema. Qué triste es ser nuevo en Blender pero tengo que aceptar la realidad de ser novato
Gracias de antemano por la paciencia, amabilidad, y comprensión a la presente consulta.