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Tema: Sin realismo, sin fluidez natural, sin sincronía de sonido, Blender no responde

  1. #1
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    Sin realismo, sin fluidez natural, sin sincronía de sonido, Blender no responde

    Saludos, estimados. Deseo salud a todos en estos tiempos tan peligrosos de pandemia Covid-19.

    Bien. Resulta que, llevo ya un poco más de un mes en una nueva animación 3d en Blender 2.92. He visto muchísimos videos en YouTube, y aún así, me está costando mucho trabajo, en el sentido de que, no logro darle, en apariencia, un resultado lo más realista posible en el motor de render (render Engine) "Eevee" ubicado en la pestaña "propiedades de render (render properties)" (y no lo hago en Cycles porque la laptop se trabaría, y me tocaría reiniciarla; algo que me ha tocado hacerlo muchas veces en modo "Eevee").

    Yo tengo un ordenador de sobremesa (pc) que compré hace años pero es exageradamente lenta; por eso me prestaron la laptop solo para unos cuantos días, y doy a conocer las características de la misma:

    Windows 10 Home Single Language 64-bit
    Intel(R) Core(TM) i5-7200U CPU @ 2.50GHz
    Memory Size 8 GBytes DDR4
    Hard disk capacity 931.5 GB (SATA (11) 5400 RPM)
    Intel(R) HD Graphics 620
    Monitor size 13.9 inches (Max Resolution 1366 x 768 @ 60 Hz)

    Quizá por los recursos de memoria Ram, procesador, tarjeta gráfica, almacenamiento del disco duro, etc.... es que no aguante a Blender (yo hubiera deseado esa fluidez natural en su desempeño con este programa 3d pero no se puede en esta laptop).

    Los detalles acerca de los inconvenientes, son:
    - Falta de realismo; pero yo sé que Eevee lo ofrece, pero no sé qué función debo usar (he visto cantidad de videos).

    - Al principio, la animación tenía esa fluidez natural, pero ,cuando agregué los keyframes para el Chevrolet Corvette y el McLaren, se volvíó más lenta al reproducir la animación; y por eso, en los controles de "Timeline" y "playback", yo fui a "Sync" para escoger "Sync to audio" porque "Play every frame" reproducía muy pero muy lenta la animación que hasta me desesperó mucho (también usé "frame dropping" y aún así está muy lento el playback).

    Aparte de eso, los efectos de sonido, no se sincronizaban con los determinados objetos animados. Yo creí que, con "Sync to audio", el problema estaba resuelto; pero después de renderizar la animación (que duró aproximadamente 4 ó 5 horas y media en modo Eevee), no quedaron sincronizados. Sé que, la animación, se desempeñará muy bien en otros equipos porque tienen mucha más memoria Ram y demás (y son carísimos que pueden costar hasta 2500 euros o más). Lástima estar tan limitado económicamente. Adjunto video para mejor referencia.

    - Blender se traba varias veces diciendo "Blender no responde".

    - No sé cómo subir un poco más de volumen al Chevrolet Corvette color rojo porque casi no se escucha el arranque del motor. El que se escucha muy bien es el motor del McLaren color blanco. Eso está en los efectos de sonido que agregué en el "video sequencer". Otra cosa es que, cuando la canción se va desvaneciendo con el efecto "fade out" en el playback, se escucha el snare en un fragmento corto como que si la canción continúa, pero al reproducirla por segunda vez, ya no se escucha ese snare, y otras veces termina bien. No entiendo porqué podría estar sucediendo eso ¿será por el "lagging" de la laptop?

    Perdón por el largo mensaje, pero es para dar todos los contextos posibles que podrían dar detalles del problema. Qué triste es ser nuevo en Blender pero tengo que aceptar la realidad de ser novato

    Gracias de antemano por la paciencia, amabilidad, y comprensión a la presente consulta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por 3dpoder; 26-05-2021 a las 11:31

  2. #2
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    Que lío...

    Sobre el realismo del render:
    Aunque uses Eevee, puedes conseguir renders realistas.
    No se si tienes puesta alguna imagen HDR en el World. Empieza por eso para ver un mejor resultado... si no lo tienes ya.

    https://blender-28-soliman.jimdofree...utoriales/hdr/

    Sobre los valores del ordenador, la verdad es que son muy flojitos y es normal que si tienes una escena con cientos de miles de caras, se ralentice. De todas formas hay truquitos para que vaya más fluido.

    Si es para verlo en el visor, hay una opción que se llama Simplify, que sirve para bajar todas las subdivisiones de la escena, ya bien en el visor como en el render final.
    Esto lo único que hace es desactivar las subdivisiones a parte de otras opciones más que tiene de partículas, o de material Volumen. Pero es muy rápido y no tienes que ir desactivando objeto por objeto toda la escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Simplify.jpg 
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    Los problemas de sincronización de audio y animación en Blender, suelen venir por la diferencia en los Framerate, que por ejemplo en Blender por defecto está en 24 FPS y los de audio suelen venir en 30 FPS.

    Un ejemplo donde sin cambiar nada de la escena solo cambiando el fps a 30 se ve que el audio ya no dura lo mismo que con el de 24.
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Nombre: fps.jpg 
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    El volumen se puede subir en Strip > Sound > Volume

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: volumen.jpg 
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ID: 239245

  3. #3
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    Perdón por la tardanza en contestar...

    Hola. Estaba liado en una serie de actividades.

    Gracias, Soliman, por tan amable ayuda en regalarme un par de tips para resolver inconvenientes en mi nueva animación 3d que me ofrece la oportunidad de practicar más y revelarme cuáles son los nuevos o los mismo errores que estoy cometiendo. Qué desventaja es ser un novato en este interesante campo de la informática porque hay mucha curva de aprendizaje que debo reducir en no sé cuánto tiempo.

    Soliman, probaré tus consejos a ver qué tal me va. Luego te cuento. Gracias totales.

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