Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo exporto una única textura de dos modelos procedentes de escaneado?

Cómo exporto una única textura de dos modelos procedentes de escaneado?

Hola, tengo un problema qué quizá sea muy fácil de solucionar, pero ya he intentado todo lo que sé y no puedo más. La cuestión es que tengo un modelo que he obtenido mediante escáner, es una persona y para llevarlo a imprimir le voy a poner una base. En cuanto a unir la base, es decir, unir la malla del escaneado y la malla qué he modelado, no tengo problema, las junto con Blender o ZBrush sin problemas. En la pantalla se ven las dos texturas y la malla la puedo exportar cómo una, pero ¿cómo consigo unir las texturas? No sé cómo hacerlo, y necesito tener una sola malla y una sola textura porque quiero llevarlo a imprimir y es lo que se me pide. Gracias por adelantado.

En cuanto a unir las piezas para poder imprimirlas, necesitas hacer una Boleana de unión, de forma qué no te quede ningún hueco en el modelo y borrando la parte que te sobre de la booleana.

Ejemplo de booleanas:

En cuanto a lo de las texturas, que tipo de impresora es, pues las que yo conozco solo imprimen en un solo color o si es muy avanzada en dos o tres colores, pero que te pongan las textura, no conozca ninguna de momento.

Eso tendrías que hacerlo de nuevo, pues al unir las dos piezas, no te valdría una textura de imagen para todo, por lo que tendrías que desplegar la malla y volver a pintarla, o utilizar diferentes materiales para él mismo objeto.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En cuanto a unir las piezas para poder imprimirlas, necesitas hacer una Boleana de unión, de forma qué no te quede ningún hueco en el modelo y borrando la parte que te sobre de la booleana.

Ejemplo de booleanas:
    En cuanto a lo de las texturas, que tipo de impresora es, pues las que yo conozco solo imprimen en un solo color o si es muy avanzada en dos o tres colores, pero que te pongan las textura, no conozca ninguna de momento.

Eso tendrías que hacerlo de nuevo, pues al unir las dos piezas, no te valdría una textura de imagen para todo, por lo que tendrías que desplegar la malla y volver a pintarla, o utilizar diferentes materiales para él mismo objeto.
    Gracias Solimán, pero no puedo repintar la textura, ya que la textura proviene de un escaneado y tengo que utilizar la misma. El resultado ha de ser el que se muestra en este enlace:
    Https://Sketchfab.com/models/5f96f0e2c8a4c778c43402b04eac84f.
    [SKE]5f96f0e2c8a4c778c43402b04eac84f[/SKE].

Pues lo único que se me ocurre, es que modeles los dos objetos por separado y lo que si tendrías que hacer es una booleana en la planta de los pies, con un cilindro y en la peana lo mismo, pero invertido para qué luego encaje.

Lo que me extraña es que te saquen la impresión con color. Seguro que es así, o luego tiene un pintado a mano?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peana.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 267.4 KB 
ID: 213374 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peana2.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 310.3 KB 
ID: 213375

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Algo parecido a esto.

Gracias de nuevo. La unión de las mallas no es el problema, la cuestión es cómo conservar la textura de cada modelo una vez unidos para exportar una sola malla y una sola textura.

Respecto a lo de la impresión. Ya hace bastante que existe la impresión 3D a todo color.

Pues si se trata de juntar los dos objetos, yo lo haría de la siguiente manera, primero te aseguras que cada modelo tiene su mapa uv.

Luego se unen los dos objetos (en Blender) con Control +.

Una vez tienes los dos objetos, tendrás dos materiales diferentes con sus texturas diferentes, se crea un nuevo material y una nueva textura, se hace sobre esa nueva textura un UV y te tendrán que salir las dos desplegadas en la nueva, se desactiva la textura de imagen nueva donde se va a hacer el bakeo.

Y se hace bake de texture.

Editado:
    No creo que te saliese bien de esta manera, me parece que fallarían los tamaños de los UV, habría que reescalar, mal asunto.

Aunque he probado y si tienes en el UV del personaje un hueco, se podría hacer el bake de forma qué respetara esos tamaños de la imagen y lo que es la peana, se tendría que poner en uno de esos huecos con la textura o color que quieras.

Más o menos es esto.

Primero he credo un cilindro con material y textura, luego lo mismo con la base.

Luego las he unido, he creado un nuevo material una nueva textura negra, y hago el bake. Pero lo que es la peana, lo selecciono y lo escalo a más pequeño.

Y te quedaría una sola textura para los dos objetos unidos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bakeo_3.jpg 
Visitas: 1055 
Tamaño: 523.9 KB 
ID: 213377

-- IMÁGENES ADJUNTAS --