Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animación 2d en software 3d mejor en otros dedicados al 2d?

Animación 2d en software 3d o mejor en otros dedicados al 2d?

Buenas gente, ayer me llegó a casa mi primera tableta gráfica, la Wacom Intuos Pen and Touch del 2015, concretamente la versión Cómic, y tras hacerme a ella, crear bocetos simples y demás, me ha picado el gusanillo de probar los dos Software que trae de gratis, el Clip Studio Paint, para dibujar, y el Anime Studio 10, para animar los bocetos y montarte tus películas 2D.

La cosa es que yo estoy trasteando desde hace un mes y pico en Softs 3D, y el Anime Studio me resulta extraño, ojo, muy simple, y tiempos de Render fantásticos, casi a tiempo real, (5 segundos de video en frames en escasamente 10 segundos de Render), y bueno, como digo me resulta raro, se me ocurrió jugar con planos texturizados en Maya, meterle huesos y crear un rig, tras smoothear los planos, aquello daba el pego al animarlo, además a pesar de ser 2D al jugar con la inclinación de la cámara y demás da la sensación de 3D, super bonito.

Al meollo de la cuestión, ¿merece la pena el trabajo de 2D en software`s 3d, crear Rigs, cámaras, iluminaciones si acaso, y demás? ¿O lo normal es trabajar en Software`s 2D, clavar las 4 articulaciones en unos segundos y modificar los vectores de los labios a lo mucho si hablan los bocetos?
    Sentir me siento más cómodo en Maya, pero no sé si haría el bobo trabajando 2D ahí. Un saludo. #TC.

¿Conoces la serie South Park? Ése es exactamente el modelo de producción: se hace todo en un entorno 3D. O sea, queda demostrado que se puede producir así. Es como una especie de estop motion. Si lo que quieres hacer puede vivir con esas limitaciones, entonces adelante.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿Conoces la serie South Park? Ése es exactamente el modelo de producción: se hace todo en un entorno 3D. O sea, queda demostrado que se puede producir así. Es como una especie de estop motion. Si lo que quieres hacer puede vivir con esas limitaciones, entonces adelante.
    ¿Cuál serían esas limitaciones de un entorno 3D para crear 2D? Solo soy capaz de ver cosas buenas por la libertad de cámaras e iluminaciones, nunca usé entornos de animación 2D.

Lo de South Park no tenía ni idea, he estado leyendo y sus motivos para usar Maya fue agilizar el proceso de producción manteniendo su estilo de dibujos a mano, a su manera antigua tardaban 3 meses en tener un episodio, con Maya 6 días.

Y debo decir que a pesar de que su rapidez en Maya sea por trabajar con rigs y texturas escaneadas manteniendo su estilo de dibujo a mano, la velocidad de los renders es la leche.

Ya no me enrollo más, me pasaré unos días probando cosas, a ver si soy capaz de traeros algún cortillo de pocos segundos.