Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Inicio-fin de cada capa en Prusa i3 con Repetier host Slic3r

Problema inicio-fin de cada capa en prusa i3 con repetier host slic3r

Hola a todos. Primeramente he de decir que soy novato en esto. Llevo solo 3 semanas con una impresora Prusa i3 Hephestos y me han realizado un pedido de una pieza, que debe tener mucha calidad, y el problema que tengo, ¿cómo se puede ver en las imágenes, es que se produce una zona de peor calidad en el inicio-fin de cada capa. En cura no sucede esto (no sé porqué), pero la pieza en cura me sale de mucha peor calidad. En cambio, con repetier host (slic3r) me sale muy bien, salvo las conexiones de una capa y de otra, que quedan bastante mal.

Os adjunto varias imágenes de las piezas y también los parámetros que tengo asignados, para ver si podéis ayudarme para que salga perfecto.
    Gracias por adelantado.
    Saludos.

Antonio cabezas
    ajcabezascerro@gmail.com.

Problema inicio-fin de cada capa en prusa i3 con repetier host slic3r

Hola, todas las máquinas de tecnología FDM o F, es decir aquellas que funden hilo para hacer la pieza, sufren el mismo problema, que te pasa si miras el código g que genera en tu caso tu máquina, ha de a ver siempre un punto de inicio de la capa y un punto final de la misma, con lo que siempre hay ese defecto.

Soluciónes en la máquinas profesionales diversos fabricantes están estudiando como cambiar ese punto al hacerlo externo y tangente a la pieza, con lo que una vez terminado se corta y listo, por ahora los avances son pocos, hay máquinas que permiten modificar el path (camino de la herramienta), con lo que si fueras capaz de generar una espiral (hélice) con la forma de la pieza seria suficiente ya que el punto de inicio sería la capa inferior y el punto final sería la capa superior (final del modelado).

En el caso de tu máquina, no sé cómo va muy bien, pero si hay programas que te permiten generar del dibujo a GCODE o código g, que es lo que hace que los motores de la máquina se muevan. Un saludo.

El problema que estás experimentando puede deberse a varios factores. Una posible causa podría ser que la temperatura del hotend sea demasiado baja en los primeros momentos de impresión. Esto puede causar que la primera capa se adhiera mal y que las conexiones entre capas no sean uniformes.

Otra posible causa podría ser que la velocidad de impresión sea demasiado alta en el inicio-fin de cada capa, lo que puede provocar que el filamento no se deposite de manera uniforme.

También puede deberse a problemas de retracción. Si la retracción no está bien ajustada, puede haber exceso de filamento en el inicio-fin de cada capa, lo que puede causar una zona de peor calidad.

Te recomiendo que pruebes a aumentar la temperatura del hotend en unos pocos grados en los primeros momentos de impresión, que reduzcas la velocidad de impresión en el inicio-fin de cada capa y que ajustes la retracción para evitar el exceso de filamento. También puedes intentar ajustar la altura de la boquilla y verificar que la cama esté correctamente nivelada.

Recuerda que la calidad de la impresión también puede depender del filamento que estés utilizando y de la configuración de tu slicer. Asegúrate de utilizar un filamento de buena calidad y de configurar tu slicer correctamente para obtener los mejores resultados posibles.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|