Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No puedo instalar el fan de capa en la Geeetech Prusa I3 Pro B

No puedo instalar el fan de capa en la Geeetech Prusa I3 Pro B

Hola, yo soy bastante nueva en esto. Tengo una Geeetech Prusa I3 Pro B y quiero instalarle un fan de capa. El problema es que no sé cómo se hace.

Ya he comprado el fan que me recomendaron de soporte, pero ellos no me pueden ayudar a instalarlo, y también imprimí la pieza necesaria para instalarlo.

Si alguien me puede dar una mano de dónde lo tengo que enchufar, si tengo que configurar algo del software, y cómo puedo hacer para probar su funcionamiento. Muchas gracias!

Pues si no tienes ni idea, estás en un buen lío.

Si se trata de cambiar un ventilador por otro no creo que haya mucho problema, pero si es añadir un nuevo ventilador, debes de conocer bien la parte de la electrónica de tu equipo, pues me parece que tiene tres salidas de ventiladores, pero para el de capa necesitas que sea PWM que sirve para variar el flujo de aire.

Es añadir uno nuevo. Mi placa tiene 4 salidas de ventilador y una de esas es PWM. Según leí en varios lugares ahí es donde tengo que conectarlo. Pero no sabría si tengo que configurar algo más para que funcione.

Cita Iniciado por Trini0806 Ver mensaje
    Es añadir uno nuevo. Mi placa tiene 4 salidas de ventilador y una de esas es PWM. Según leí en varios lugares ahí es donde tengo que conectarlo. Pero no sabría si tengo que configurar algo más para que funcione.
    Pues igual hay que modificar el Marlin, la verdad es que no lo he hecho nunca.

Bueno, muchas gracias. Espero a ver si alguien me puede dar una mano con la modificación esa. Gracias.

Hola! llegué acá por el mismo tema. ¿Entonces hay que modificar el marlin? ¿Y cómo se modifica? ¿Alguien sabe?

Cita Iniciado por Lore Ver mensaje
    Hola! llegué acá por el mismo tema. ¿Entonces hay que modificar el marlin? ¿Y cómo se modifica? ¿Alguien sabe?
    Creo que tendrías que abrir un post nuevo, donde expliques lo que tienes y lo que quieres hacer.
    El cambiar de firmware no es cosa fácil, pues puede ser que estropees algo y te deje de funcionar la impresora.
    Hay cientos de vídeos en Youtube de como actualizar los firmware, pero como digo, hay que andar con cuidado pues no deja de ser programación, y un simple error te puede estropear todo (aunque siempre existe la opción de guardar una copia de lo que tenías).

Estoy seguro, que si buscas en Youtube encuentras algo sobre tu modelo y de como se puede cambiar o añadir un ventilador y saber si hace falta actualizar el firmware.

Sobre Marlin...
    Hay que leer la documentación y en su primera parte dice esto:
    Antes de que empieces, para obtener la configuración básica y configuración correcta necesitarás saber lo siguiente sobre su impresora:

• Estilo de impresora, como cartesiano, Delta, CoreXY o SCARA.
    • Placa de drivers, como RAMPS, RUMBA, Teensy, etc.
    • Número de extrusoras.
    • Pasos por milímetros para ejes XYZ y extrusoras (se pueden ajustar más adelante).
    • Posiciones finales de carrera.
    • Termistores y/o termopares.
    • Sondas y configuraciones de sondeo.
    • Marca y modelo del controlador LCD.
    • Complementos y componentes personalizados.
    Y yo añadiría, que tienes que saber que modelo de placa tienes, etc...
    https://marlinfw.org/