Hola gente. Llevo días desaparecido por temas de exámenes en la universidad, pero trabajando anoche en una escena que quiero sacar adelante probando cosas nuevas, se me ha ocurrido esta duda:
¿Las grandes producciones toman el atajo de texturizar todo lo posible a base de mapas planos de UV?
El objetivo de mi escena es introducir 2 niños asustados reales, caminando dentro de un entorno 3d tenebroso.
Estoy usando una cámara que se desplaza horizontalmente y sin temblores, con lo cual el entorno se ve de frente, y mi gran idea fue texturizar todo partiendo de un simple mapa plano frontal UV de cada objeto, me a agilizado todo muchísimo, y el resultado ya lo veréis en trabajos finalizados cuando toque.
Sé que normalmente se toman todos los atajos posibles, ya que lo que vale es lo que se ve, pero ¿este atajo en concreto es funcional?
¿Merece la pena texturizar a planos frontales, o es mejor texturizar con un mapeado completo por si acaso vuelves a grabar en ese escenario, pero con diferentes encuadres? ¿es rentable prescindir de texturizados complejos de zonas que no se van a ver del objeto 3d?
Sé que la respuesta simple es fíjate en el storyboard a ver si ese escenario vuelve a mostrarse con diferente encuadre, de ser así texturizarlo al completo y no con un mapa plano para no texturizar dos veces.
La cosa va más aya, ¿en las grandes producciones cómo se lo montan? Un saludo. #tc.