Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema de memoria con mapas grandes

Problema de memoria con mapas grandes

Buenas. Tengo problemas al trabajar con un material que tiene un mapa de 21 Mb. Cada vez que abro el fichero max, el mapa se me desvincula, y si lo intento volver a vincular, me da error de memoria. El mapa está bien comprimido en (*.jpg), y el problema es que es muy grande.

El equipo que tengo creo que es bastante majo como para poder trabajar con ello.

Pentium 4, 3 Ghz.
    1 Gb RAM.
    2*80 Gb de Hd
    Quadro 4 XGL 750 128 Mb.

Tiene el 3dsmax algún parámetro para aumentar la memoria de los mapas con los que trabaja o algo así gracias.

De cuanto por cuanto es la imagen. Porque fastidiar, un, (*.jpg) de 21 Mb saludos.

De cuanto es la imagen o. Qué formato tiene porque lo mismo si la conviertes, no sí. Dudas, higronáuticos saludos.

Hola. Tengo la misma curiosidad, de qué medida y resolución es esa imagen por otra parte, (aunque no creo que sea tu problema con 1 Gb de Ram) recuerda que un (*.jpg) se descomprime en memoria y su volumen real puede ser varias veces mayor al que ves.

Para que pese 21 megas tiene que ser bastante grande. Realmente es necesario que sea tan grande has probado a optimizarlo vía guardar para la web con Adobe Photoshop, o con Fireworks, para bajarle el peso un saludo.

Buenas. La imagen es una ortofoto de la ciudad, con mogollón de resolución, para poder acercarse tranquilamente y ver todo bien claro. Tamaño: 427x330 milímetros. 21;6 Mb. La original era de 540 Mb, quería hacer una vista panorámica en animación, y con este mapa aplicado sobre el relieve cartográfico real de la zona. Saludos.

Me he confundido. El tamaño de la imagen es de 4276x3300mm.

Un poco grande sí que es. Porque si no me equivocó en píxeles son 12.132x9.439. Yo la verdad es que no tengo idea de que puedes hacer. A ver si alguien sabe algo. Saludos.

Hola, en principio esa imagen tanto el hardware que tienes como el software pueden con ella, si te da ese error prueba a optimizar los maxtreme, acuérdate de tener instalados los.29 y un detonator optimizados para 3dsmax, las referencias de detonator aprobados por Discreet están en la misma Nvidia cuando eliges los drivers, cuando tengas todos listo aplica la configuración para el 3dsmax que vienen preconfigurado en todas las Quadro, dentro del 3dsmax entras en la configuración del maxtreme y le metes máxima calidad, pero también le metes compresión de texturas y le metes el mínimo, creo que es 64x64, que viene siendo 256x256 sin comprimir, al ser compresión por hardware no notarás la diferencia en rendimiento. Con todo eso debe de funcionar de maravilla, yo realice una animación de marte y una sonda espacial cayendo en ella y la textura que use era de más de 278 Mb en formato (*.tga) con canal alpha integrado, más su correspondiente imagen de relieve.

Y sin ningún problema pude con ella con una Quadro 700 XGL de 67 Mb.

En caso de que los maxtreme te siguieran dando ese error, instala las CG de Nvidia y mete el 3dsmax en modo directX 8.1, y la textura se la metes en modo CG en el editor de materiales, y verás que gusto para el cuerpo, podrás animar esa escena en tiempo real y con calidad final. Un saludo.

Gracias Roberto. La única pega que encuentro al usar el maxtreme respecto el OpenGL, es que no encuentro manera de configurarlo para que me muestre el mapa con claridad en el visor. Me explico: el mapa en cuestión, es una fotografía ortográfica enorme, y en ella quiero superponer edificios y demás. El problema es que, en los visores, cuando te acercas un poco a la imagen, no se ve nada de nada. Todo píxeles enormes. En OpenGL se puede poner para que el mapa te lo muestre tal y como es, y me puedo acercar a él sin problemas, sin pérdida de calidad. Se puede hacer lo mismo con el maxtreme ese gracias.

Ya lo he solucionado. Si pongo con maxtreme la textura size a tope, se ve perfectamente, aunque supongo que, me ralentiza bastante. Supongo que aquí se notaran los 128 Mb de la Quadro, no saludos.