Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actuador ipo Blender game engine

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Blender Actuador ipo Blender game engine

    Buenas, ¿alguien sabe que fue de este actuador? Es muy parecido al actuador action, pero resulta que en la versión 2.75-2.76 no lo veo. Lo que quiero es con el actuador action, seleccionando la opción children, me lance las animaciones de los hijos, pero no me funciona. Lo he mirado en la Api para hacerlo con Python y el actuador action, en Python no tiene la función (children) pero si está el actuador ipo que si la tiene y no sé cómo obtenerlo.

    Si alguien sabe algo le agradecería la ayuda. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Actuador ipo Blender game engine

    Claro, es las curvas ipo fueron sustituidas por las acciones. No entiendo bien que hace la casilla child, pero desde luego no es ejecutar la animación de los hijos. En el tip dice update action, que no parece significar eso.

    Lo que tendrás que hacer es enlazar cada actuador action de cada hijo, al controlador, así todos se activarán.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Actuador ipo Blender game engine

    Buenas Klópes, gracias por responder. La casilla child lo que hace es justamente eso, lanzar las animaciones de los hijos, me he descargado la versión 2.49 de Blender y lo he comprobado, está genial porque con un sologic brick, puedes lanzar todas las animaciones de los hijos a la vez, si te interesa claro.

    Soy un poco cabezón y si en la 2.49 funciona bien ¿cómo han quitado una cosa tan buena? O al menos eso pienso yo. Sigo pensando que debe haber algún modo. En la Api de Blender 2.76 existe el actuador ipo y tiene la opción usechildren, pero no se obtenerlo, no se manipularlo con Python. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Actuador ipo Blender game engine

    Pues no sé, no recuerdo haberlo probado en la 2.49. Pero si es que no funciona entonces será un bug, pero me extraña que lleve tanto tiempo algo tan llamativo. Podrías reportarlo, a ver qué te dicen, yo no he encontrado información sobre esa opción.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Actuador ipo Blender game engine

    Buenas Klópes, es un bug parece que ha sido informado, pero no sé nada más. Te dejo este enlace por si quieres echarle un ojo y nunca mejor dicho.

    Developer, Blender.org/t28974. Un saludo y gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Actuador ipo Blender game engine

    No está implementado porque creo que no hace falta. Hay que aplicar la filosofía Python, fácil mejor que difícil. Dejo un pequeño script para él que haya mirado o esté interesado por este tema. Mañana lo explicaré en la sección de script. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Blender Problema al asignar una acción animación a un actuador action Blender Game Engine
    Por joelrodrigos en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 07-03-2015, 16:51
  2. Blender game engine en red
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 08-04-2014, 08:30
  3. Game engine Blender
    Por MAYAMAN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 14-03-2010, 18:32
  4. Blender game engine
    Por GEKKONIDAE en el foro Blender
    Respuestas: 21
    : 09-10-2008, 13:27
  5. Blender 2 31a más raytrace más game engine Blender power ::
    Por SHAZAM en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 18
    : 14-01-2004, 11:34

Etiquetas para este tema