Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cortometraje remake la jungla de cristal die hard trailer

3dsmax Corto remake la jungla de cristal die hard trailer

Hola a todos de nuevo, me llena de orgullo y satisfacción, presentaros después de lanzar el corto remake de Star Wars protagonizado por fermín, ¿el clonador? Él nuevo tráiler de lo que será el próximo remake. Esta vez hablamos de.

La jungla de cristal (die hard, para los más políglotas).

esto es solo el tráiler y espero algún día de estos poder acabar el corto/remake porque las ideas son muchas, pero el tiempo no tanto. Al ser cortito el tráiler os dejo solo un fotograma suelto (sin texturizar y texturizado), que tampoco hay mucho de dónde sacar. Al igual que el de Star Wars en la información técnica y equipo usado ha sido el siguiente.

Tiempo de realización: 2 días.

Tiempo de render 3d: 33 minutos.

Tiempo de render vídeo editado: 34 segundos.

Duración total video: 46 segundos.

Software 3d empleado: 3dstudio Max 2015.

Render: Mental Ray.

Montaje del vídeo y doblaje: Sony Vegas profesional 13.

Audio y composición de arreglos: CakeWalk sonar x3.

Mastering y audio FX: izotope ozne 5.

Equipo hardware usado: AMD FX 8150; 8 Gb Ram r3, gráfica AMD 8450, sonido focusrite Scarlett 2i4.

Bueno, espero críticas y si a alguien le pica la curiosidad, desvelos algún truco cutre que he hecho para salir del paso y acabar el render antes y no liarme tanto modelando y animando. A todo esto, ¿alguien podría ayudarme con las sombras en el fotograma sin texturas? No me gusta nada su aspecto (actualmente las dos luces interiores que hay son 2 Photometrics free lights y ambas marcadas para que generen? Raytraced shadows? Poniéndolo cómo? Mental Ray Shadow Map? Tampoco mejora mucho) ¿podría ser problema de la textura que un material standard blanco a secas y no Mental Ray material? Un saludo y espero que os deje con la miel en la boca para cuándo salga el corto entero. Gracias a todos por la ayuda directa e indirecta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Fermin DieHard Trailer.jpg   Fermin DieHard Trailer 2.jpg  

Corto remake la jungla de cristal die hard trailer

Se ve divertido. No veo problema en las sombras, que quieres que sean sombras de área?

Se ve divertido. No veo problema en las sombras, que quieres que sean sombras de área?
    Con lo de las sobras me refiero a que se ven demasiado definidas. Es como si no se difuminaran y se perdieran a medida que progresan. No sé cómo explicarlo. Quizás tiene que ver con los rebotes de la luz, que como no hago un render a máximo de calidad a la hora de animar. Aunque para hacer los fotogramas sueltos si que le subo bastante los parámetros para que se vea bien y con detalle.

La verdad es que no sé. Podría ser lo del área shadows, pero la iluminación es lo que peor se me da. A veces suena la flauta y me queda guay y otras no me convence lo más mínimo.

En fin. Si me puedes ilustrar un poco más te pongo en los créditos del corto cuando esté acabado. Jj (no es broma).

Gracias.

No tiene nada que ver la definición de la sombra con los rebotes de luz. Si quieres que se difuminen activa área shadows, y usa una área grande cómo emisor. Como más grande sea el emisor más difusa se verá la sombra.

no tiene nada que ver la definición de la sombra con los rebotes de luz. Si quieres que se difuminen activa área shadows, y usa una área grande cómo emisor. Como más grande sea el emisor más difusa se verá la sombra.
    Muchas gracias Pyros.

Cambiado el emisor de la luz fotométrica de un punto a un disco, por ejemplo, Mental Ray es capaz de tratar las sombras como área shadows (por sí mismo Mental Ray no puede renderizar como área shadows, necesita de este pequeño truco) creando el efecto de difuminado.

Adjunto el mismo render con Mental Ray simulando área shadows, cambiando ambas luces fotométricas de un punto a un disco como emisor. Me gusta mucho más esa imagen sin texturas ahora. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test 1.jpg