Hola a todos.La verdad que llevaba varios años con esto del 3D abandonado o prácticamente abandonado. No trabajo de ello ni tengo relación diaria con ello. Era más bien un hobbie.
El caso es que con el estreno del Episodio VI de Star Wars, se me ocurrió la idea de hacer un remake de Star Wars protagonizado, en vez de por Luke Skywalker, por Fermin, un tío que es un poco patoso, gordete y demasiado normal. La idea es que Fermín protagonice otros remakes y bueno, en plan un poco de coña, para qué sea algo diferente al original y siempre desde el punto de vista patoso/macarra de Fermín. Advierto entonces que los puristas se sentirán decepcionados. Nada serio.
Bueno, el caso es que después de 3 meses casi dedicado a ello en exclusiva (el trabajo me ha permitido ese lujo estos últimos meses) lo he terminado. Render de animaciones, montaje de vídeo, doblaje y sonido.
No sé si es el lugar indicado para presentar aquí el trabajo, y si no lo es por favor moverlo al lugar indicado o eliminar el mensaje (que pena).
Bueno, como información adicional os indico algunos datos del corto:
Duración total: 8min44seg.
Software 3D empleado: 3DStudio Max 2015.
Render: Mental Ray.
Montaje del vídeo y doblaje: Sony Vegas Pro 13.
Audio y composición de arreglos: Cakewalk Sonar X3.
Mastering y Audio Fx: Izotope Ozne 5.
Equipo hardware usado: AMD FX 8150, 8Gb Ram DR3, Gráfica AMD 8450, Sonido Focusrite Scarlett 2i4.
Soy consciente de las cagadas que habré hecho con los renders y que habrá muchas cosas que se podrán hacer de manera mucho más fluida y profesional, pero bueno, hay que entender que es un hobby y que si cada escena fuera la leche, estaría en Pixar currando con los bolsillos llenos y que en vez de 3 meses habría tardado 3 lustros.))).
Aparte del corto, os dejo un par de fotogramas por si a alguien le da pereza verlo.
Espero que os guste y que no le deis mucha caña.
Gracias a todos y perdónad el ladrillo. Un saludo.
Posdata: No sé cuando tendré el siguiente porque es un hobby y no hay compromisos de tiempo, aunque es verdad que no me gustaría dejarlo abandonado. Eso sí, la idea es preparar el corto remake de La Jungla de Cristal (Die Hard para los de fuera).