Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cortometraje remake Star Wars

3dsmax Corto remake star wars

Hola a todos.La verdad que llevaba varios años con esto del 3D abandonado o prácticamente abandonado. No trabajo de ello ni tengo relación diaria con ello. Era más bien un hobbie.

El caso es que con el estreno del Episodio VI de Star Wars, se me ocurrió la idea de hacer un remake de Star Wars protagonizado, en vez de por Luke Skywalker, por Fermin, un tío que es un poco patoso, gordete y demasiado normal. La idea es que Fermín protagonice otros remakes y bueno, en plan un poco de coña, para qué sea algo diferente al original y siempre desde el punto de vista patoso/macarra de Fermín. Advierto entonces que los puristas se sentirán decepcionados. Nada serio.

Bueno, el caso es que después de 3 meses casi dedicado a ello en exclusiva (el trabajo me ha permitido ese lujo estos últimos meses) lo he terminado. Render de animaciones, montaje de vídeo, doblaje y sonido.

No sé si es el lugar indicado para presentar aquí el trabajo, y si no lo es por favor moverlo al lugar indicado o eliminar el mensaje (que pena).

Bueno, como información adicional os indico algunos datos del corto:
    Duración total: 8min44seg.

Software 3D empleado: 3DStudio Max 2015.

Render: Mental Ray.

Montaje del vídeo y doblaje: Sony Vegas Pro 13.

Audio y composición de arreglos: Cakewalk Sonar X3.

Mastering y Audio Fx: Izotope Ozne 5.

Equipo hardware usado: AMD FX 8150, 8Gb Ram DR3, Gráfica AMD 8450, Sonido Focusrite Scarlett 2i4.

Soy consciente de las cagadas que habré hecho con los renders y que habrá muchas cosas que se podrán hacer de manera mucho más fluida y profesional, pero bueno, hay que entender que es un hobby y que si cada escena fuera la leche, estaría en Pixar currando con los bolsillos llenos y que en vez de 3 meses habría tardado 3 lustros.))).

Aparte del corto, os dejo un par de fotogramas por si a alguien le da pereza verlo.

Espero que os guste y que no le deis mucha caña.

Gracias a todos y perdónad el ladrillo. Un saludo.

Posdata: No sé cuando tendré el siguiente porque es un hobby y no hay compromisos de tiempo, aunque es verdad que no me gustaría dejarlo abandonado. Eso sí, la idea es preparar el corto remake de La Jungla de Cristal (Die Hard para los de fuera).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12487075_942129465822752_8698097700240316881_o.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 160.7 KB 
ID: 215544   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12489360_942129445822754_2945119980094333259_o.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 196.2 KB 
ID: 215545   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12622020_942129485822750_8772542865781092517_o.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 292.4 KB 
ID: 215546  

Corto remake star wars

Realizar un corto de esta duración es siempre un árduo trabajo, en general lo veo bastante bien, hay cosas que podrías haber afinado un poco más, sobre todo en los movimientos de los personajes, el resto de verdad que bastante bien, enhorabuena por que emprender tu solo un corto así y terminarlo ya es un logro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Corto remake star wars

Muchas gracias por los ánimos.

Lo que dices tienes toda la razón, pero es lo que decía, para intentar que el rendimiento de trabajo y el plazo no se disparara he intentado simplificar todo lo que he podido.

Ejemplos:
    - Las naves son lo más básico posible con el fin de evitar texturizados maquiavélicos y renders eternos.
    - La vegetación que pueda aparecer, por lo mismo, está echa a base de planos perpendiculares, que cumple su cometido que es ocultar el horizonte para no tener que crear montañas ni demás objetos del entorno.
    - Las manos de casi todos los personajes son estáticas. Salvo algún primer plano, todas están en la misma posición.
    - Algunas animaciones con Biped, quedan poco realistas o un poco raras, pero es lo que más quebraderos de cabeza me daba así que, no daba para más.
    - Las caras y las bocas no tienen expresiones. Eso es una espinita y me gustaría qué en el próximo cambiara. Pero a saber.
    - Las explosiones son meros PBomb al que le aplico un efecto atmosférico dentro environment con lo que todas quedan redondas y poco creíbles (a ver si en la próxima me ánimo con cromas en postproducción o miro a ver qué se puede hacer con FumeFx y lo complicado que es hacerlo).
    - El doblaje. Pues es lo que es. Si doblo yo solo, yo tengo que poner todas las voces y el sonido general, después de tanto curro de imagen, en ocasiones desvirtúa un poco. Estoy acostumbrado a másterizar y mezclar la música qué compongo, pero mezclar y másterizar voces, música y efectos es más complicado. Por lo menos para mí.
    - Los sables láser son simples cilindros chafados en los extremos con una textura semitransparente con auto iluminacióncasi al máximo y que les sigue allá donde vayan una luz del mismo color.
    - Movimiento de Yoda. En fin. Sin comentarios. Esa escena se metió al final (es la versión extendida) y quedó como quedó.

Y así una lista sin fin de trucos que me he tenido que sacar de la chistera, o porque no sabía cómo hacerlo, o porque había qué optimizar tiempo, o para dar el pego simplemente al no tener mucho detalle. Gracias de nuevo por los comentarios y por echarle un ojo.
    .

Corto remake star wars

Pues te ánimo a seguir con tu hobby, me ha gustado mucho el bailoteo que se ha pegado, y me alegra saber que una sola persona puede hacer algo así en tres meses. Ojalá en el futuro yo pueda hacer algo parecido. Saludos.

Corto remake star wars

Muchas gracias por los ánimos. Así le entran ganas a cualquiera. Entre hoy el fin de semana, creo que tendré acabado el tráiler del siguiente corto del remake de la jungla de cristal.

Cuando lo tenga lo subiré también por aquí por si hay algún consejo fácil de implementar antes de meterme en la producción 3d de lleno. Gracias de nuevo.