Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Equipo para 3d en general y postproducción

Equipo para 3d en general y postproducción

Hola Buenas, después de mucho leer y de tratar de enterarme de todo me atrevo a escribir. Espero no meter mucho la pata ni preguntar cosas ya contestadas.

Veamos, soy nuevo en todo esto del cgi, y mi intención es básicamente crear composiciones de video real incorporando elementos en 3d y distintos efectos.

Por ahora estoy aprendiendo (tratando de aprender), con Cinema 4d y after y algo de RealFlow, pero por lo que veo tendré que enfrentarme también a Houdini y Nuke.

Creo importante decir que igualmente tengo interés en generar imágenes totalmente con cgi con renders fotografía realistas.

Decir que los tiempos finales de render no son especialmente importantes, ya que en principio no estoy sujeto a plazos de entrega, aunque si que me interesa qué sean agiles mientras trabajo. (al menos usando Octane, que es lo que he trasteado, me gustaría tener pre visualizaciones más rápidas).

Por lo que he ido leyendo, de acuerdo a los equipos que propone AlphaCAD, estaría entre las configuraciones 15 y 17, pero tengo algunas dudas, que espero tengan respuesta:
    Para este tipo de trabajo¿Hasta qué punto tiene sentido tener 3 e incluso 4 tarjetas en SLI? Y por lo que he leído, la carga del trabajo es de la gráfica/s, ¿hasta qué punto el micro tiene importancia? ¿y la ram?
    Veo que en las configuraciones se suele elegir la 980 TI, y ni la Titan, ni las Quadro. Desde luego es la más equilibrada y versátil, ¿es por esta razón?
    Mi idea es montar un equipo escalable a la larga, y no sé qué componentes son imprescindibles para empezar (la placa base sobre todo para poder ir ampliando).

Espero no estar preguntando muchas tonterías, que uno es novato. Saludos y gracias de antebrazo.

Bienvenido. Con varias gráficas es importante que el procesador también de la talla para no hacer cuello de botella.

Con la RAM también sucede, aunque es más importante la VRAM que es la memoria de la propia gráfica y que en programas como ese definen si la escena se puede procesar o no. Si la escena supera el límite de tamaño de la VRAM directamente no podrá procesarla.

La GTX 980 Ti es una tarjeta brutal con potencia superior a una Titan y con un precio más contenido, de ahí que la recomendara.
    ¿Qué presupuesto tienes para ese equipo que quieres?

Ante todo mil gracias AlphaCAD, te lo trabajas muchísimo.

Pues la verdad es que cuanto más me contenga mejor, pero pongamos que entre 2000 y 2500. Lo que más me preocupa es lo que comentaba, que después pueda ampliar sin problemas.

También el tema de monitores, que no lo he preguntado antes, algo en 24, yo creo que lo óptimo son dos, y que puedan rotarse (al menos uno), además actualmente trabajo en fotografía, (y las necesidades de inventar son parte de lo que me hacen saltar a este maravilloso campo), y casi todo lo que hago es en formato vertical. Gracias de nuevo y un saludo.

AlphaCAD muchas gracias, una pasada de equipo, y el monitor perfecto, ahorraremos para poder pillarlo. Un saludo y gracias de nuevo.

AlphaCad, resucitando el tema, sería suficiente con una caja un poco más Discreeta? http://www.pccomponentes.com/corsair...on_negras.html. Un saludo.

Sí, por supuesto. Además, es una buena elección.

Vuelvo a la carga con algunas dudas más.

Con la buenísima orientación con el equipo, me han surgido algunas dudas tras intentar informarme todo lo que he podido:
    En primer lugar como aspecto más genérico el de la caja, la verdad es que hacía tiempo que estaba despegado del mundo del pc y me he quedado asombrado de la evolución en la materia, hay auténticas bestias (en cuanto a dimensiones como en cuanto a personalización de los espacios) como la Corsair 900, o cómo las que hemos comentado en este mensaje, y que la verdad, me pueden suponer un verdadero problema de espacio.
    ¿Seria suficiente con una caja de un tamaño más moderado estilo la nxtz H440 o la Phanteks Entho Evolv?
    Obviamente, las gPU van a desprender mucho calor y no sé hasta qué punto podemos reducir el tamaño de la caja. ¿Sistemas de refrigeración líquida podrían ayudar de forma relevante en este sentido, tanto en la CPU como en las gpu?
    La segunda pregunta es sobre las gPU y el micro. Si no me equivoco, muchas de las tareas siguen corriendo en CPU (After Effects o cinema4d), hasta qué punto sería interesante comprar un micro más potente en detrimento de perder una de las dos 980Ti?
    Y por último sobre la Ram, cual es la razón de pillar cuatro módulos de 8gb en vez de 2 de 16?
    Un saludo y mil gracias.

La caja puede tener un tamaño más moderado, pero lo importante por encima de todo es que ventile bien. Un ejemplo de caja normal con una ventilación excelente es la nZXT Phantom 530: http://www.pccomponentes.com/nzxt_ph...efi-1395054098.

En general no suelo recomendar sistemas de refrigeración líquida (RL) salvo que vayas a realizar mantenimiento o sustituyas el sistema en un plazo máximo de 4 o 5 años.

Puedes comprar un procesador más potente como, por ejemplo, un i7-5930K, pero no vas a notar una gran diferencia, de hecho, el verdadero salto de potencia estaría en la gráfica.

Respecto a la RAM es para qué trabajen en Quad Channel. Montar módulos de 16 GB sólo tendría sentido si fueras a montar 128 GB de RAM.

Gracias por la respuesta AlphaCAD, he seguido estudiando antes de hacer el desembolso, y justo ha pillado la noticia del anuncio de la salida de las nuevas GTX pascal.

Yo creo que ya solo por los Cudas merece la pena esperar, pero, ¿sería posible en su caso hacer un SLI o un Tri SLI con una 980ti y dos 1080 TI, de las nuevas? O tal vez es demasiado pronto para saber si será o no conveniente.

En segundo lugar, (y no tiene nada que ver), sería viable cambiar el procesador en un futuro por uno con más Cores como el i7-5960x?
    Saludis y gracias de antemano.

Creo que es pronto para saberlo. Primero habría que probar que tal van, ¿cómo se comportan con los programas de trabajo, y con el tiempo saber si el SLI funcionaría correctamente.

Sí, es perfectamente posible sustituir un procesador por otro, aunque la diferencia de rendimiento no es proporcional a su precio.

Gracias AlphaCad, la verdad es la historia de siempre, uno empieza a mirar y podría estar esperando toda la vida. Tal vez sea bueno esperar un poco, al menos a las primeras reviews profesionales, y ya entonces decidir.

Así es. Yo raramente compro algo que acaba de salir. Con equipos de trabajo prefiero comprar elementos que estén contrastados para evitar sorpresas y aun así siempre te puede fallar.

Hola de nuevo.

Tras darle muchas vueltas, me he preparado esta configuración, a expensas de ver qué hago con las gráficas, que tal está esta configuración? Sobre todo, los monitores, tengo muchas dudas también sobre si teniendo un disco m2 pcie es conveniente otro SD.
    http://www.colmod.com/presupuesto-pc/q3y Gracias de antemano.

La diferencia de velocidad de un SD a un disco duro mecánico es abismal, ya te ni te cuento con una versión profesional o un m2 como los que planteas.

Pero lo que me despista es que has elevado el presupuesto por encima de los 3.000 euros y eso dista mucho de tu presupuesto inicial de máximo 2.500 euros.

La configuración en sí es válida, aunque todo dependerá de si efectivamente quieres subir hasta ese precio.

Respecto al monitor, mira por gusto un Dell ultra sharpu2715h.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo