Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ordenador se congela aleatoriamente

Ordenador se congela aleatoriamente

Buenos días a todos, después del problema con los USB ahora esto, parece que no salgo de ellas. Os explico brevemente el problema. A lo largo del día de ayer el ordenador se congeló 4 veces, quedando la imagen estática y no respondiendo a nada, forzándome a usar el botón de reinicio de la torre. El problema en principio parece que sucede sin ningún tipo de patrón: me pasó 2 veces mientras modelaba en 3ds Max, 1 vez jugando y otra viendo netflix. No tengo muy claro que hacer, o por dónde empezar, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería. Gracias de antemano.

A mí también me pasa (en mi caso) en un ordenador antiguo que tengo para torrents, pony, y descargas varias. Cuando, se congela, se queda frito, no responde ni a ctrl Alt suprimir, ni a nada, ni se mueve el cursor al mover el ratón, nada, solo responde al botonazo de la torre. Eso sí, me pasa sobre todo al arrancar, o al de 5 minutos de arrancar. Luego lo puedo tener un montón de horas encendido y va bien. (Hay veces que está 2 meses sin funcionar y otras lo enciendo 2 veces al mes) La verdad es que lo uso poco.
    (En mi caso) Supongo que si lo formateo, funcionaria bien, a saber la porquería de software que tiene, o lo que se ejecuta o instala cuando lo arranco.

Aunque igual es algo de la placa, y que el ventilador esta con un dedo de polvo. Ni idea. (Cuando tenga tiempo a ver si lo limpio) A veces empieza a sonar el ventilador como un desesperado, le doy unas patadas suaves y deja de hacer ruido por un rato.
    ¿Has probado a comprobar todos los programas que se ejecutan al arrancar? ¿Pasarle algún testeador de hardware? ¿Pasarle el ccleaner, limpiar el registro?
    ¿Tienes ventilador en la tarjeta o disipadores?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Has probado cambiando drivers de gráfica? A mí me ha pasado lo mismo estos últimos días varias veces, hasta qué opté por quitar los últimos drivers de Nvidia e instalar los de origen, impidiendo que se actualicen de nuevo. Me ha funcionado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias a los dos por responder, ahora mismo lo único que he hecho es quitar la RAM y volver a ponerla y apretar un poco todos los cables dé la fuente por si algo estuviera mal puesto, pero si me dices algún programa para hacer algún test lo hago. En cuanto a la ventilación hace un rato lance un par de veces 3dmark y monitorizar las temperaturas y todo correcto, sin ningún fallo (he de decir que estuve casi tres cuartos de hora buscando esas situaciones para qué fallará y aguantó sin mayor problema). Y con respecto a los drivers de la gráfica justo leí tu mensaje mientras los actualizaba de 161.9 a 162, pero si me dices que drivers le tienes tú puedo desinstalarlos completamente y volver a meterlos.

El memtest es un programa qué permite comprobar el estado de la RAM.

Debes grabarlo como ISO y arrancar el ordenador con el CD que hayas creado.

La idea es dejarlo correr al menos durante un par de horas (salvo que detecte errores antes) y ya si no detectara fallos intercambias los módulos de memoria para descartar problemas con los slots que son las ranuras donde van insertadas las memorias. Se trata de probar cada módulo de memoria en cada slot, de esa forma descartamos fallos. No olvides, revisar los slots, deben estar limpios y libres de residuos.

Gracias por la recomendación, acabo de ponerlo con el primer modulo de RAM, lo dejaré ahí hasta qué me vaya a dormir y si no falla mañana probare con el otro stick. A ver en que resulta.

Pues después de dejar el segundo módulo un buen rato no ha dado ningún tipo de error, y por lo que pude andar desde entonces tampoco se ha vuelto a congelar, debió de ser problema de drivers como apuntó 3dpoder. Gracias a todos por los consejos, un saludo y a ver si no vuelve a fallar.