Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Abrir escenas aleatoriamente

Blender Abrir escenas aleatoriamente

Necesito un ejemplo sencillo para poder abrir escenas aleatoriamente utilizando el editor de lógica sin tener que usar Python.

El objetivo que quiero alcanzar es lograr que salga en pantalla preguntas aleatorias. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Abrir escenas aleatoriamente

No se me ocurre cómo hacerlo sin Python ¿Qué quieres que cada vez que se reinicie el juego salga una pregunta diferente o durante el juego?

Al final vas a tener que utilizar Python, pues, aunque se puede hacer lo que dices, se tendrían que poner un montón de bloques de lógica para hacerlo bien.

Me refiero a que el problema no es solo que salgan los números aleatorios, si no que entiendo, que una vez que ya ha salido, No se tendría qué repetir ¿no?
    He hecho una prueba qué consiste en poner un ACTUATOR Random donde este Random, crea números aleatorios del 1 al 5.

Luego tengo los textos en capas (layers) aunque creo que también se podrían poner por escenas, lo cual haría qué tuvieras que repetir en cada escena lo mismo.

Luego al crear un número aleatorio, pongo un Sensor de tipo Property, dónde lo pongo la propiedad creada y un enlace con EDIT OBJECT, que es un Actuator con el cual puedes cargar una malla (en este caso un texto) que será el del número seleccionado.

Bueno, así explicado es un lío total. Mejor subo un blend y lo miras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: random1.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 289.2 KB 
ID: 224770

Entras en GAME, letra P y al presionar Barra Espaciadora, saldrá un número aleatorio del 1 al 5.

Tiene un tiempo (Time) de 120 y luego desparece.

Si el número aleatorio, se repite, No sale nada (es cosa del programa) vuelves a presionar y sale otro, y una vez ya ha salido otro, puede ser, que se vuelva a repetir el que ya había salido el primero.

Es lo que comentaba de que se repetirían algunos número.

Eso habría que controlarlo de alguna manera para qué no pasara (si es lo que buscas). Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Se me olvidaba, esto lo estoy haciendo con un simple Empty al cual le he puesto la propiedad de Random.

Nombre: random2.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 293.1 KB 
ID: 224772

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    No se me ocurre cómo hacerlo sin Python ¿Qué quieres que cada vez que se reinicie el juego salga una pregunta diferente o durante el juego?
    Gracias por responder, disculpa qué me demore en responder, es que estoy en Cuba y me conecto semanalmente.

Si las preguntas son durante el juego, sería así. Abre el juego, comienza la primera pregunta el jugador selecciona una respuesta y continúa con otra pregunta. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Al final vas a tener que utilizar Python, pues, aunque se puede hacer lo que dices, se tendrían que poner un montón de bloques de lógica para hacerlo bien.

Me refiero a que el problema no es solo que salgan los números aleatorios, si no que entiendo, que una vez que ya ha salido, No se tendría qué repetir ¿no?
    He hecho una prueba qué consiste en poner un ACTUATOR Random donde este Random, crea números aleatorios del 1 al 5.

Luego tengo los textos en capas (layers) aunque creo que también se podrían poner por escenas, lo cual haría qué tuvieras que repetir en cada escena lo mismo.

Luego al crear un número aleatorio, pongo un Sensor de tipo Property, dónde lo pongo la propiedad creada y un enlace con EDIT OBJECT, que es un Actuator con el cual puedes cargar una malla (en este caso un texto) que será el del número seleccionado.

Bueno, así explicado es un lío total. Mejor subo un blend y lo miras.

Nombre: random1.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 289.2 KB 
ID: 224770

Entras en GAME, letra P y al presionar Barra Espaciadora, saldrá un número aleatorio del 1 al 5.

Tiene un tiempo (Time) de 120 y luego desparece.

Si el número aleatorio, se repite, No sale nada (es cosa del programa) vuelves a presionar y sale otro, y una vez ya ha salido otro, puede ser, que se vuelva a repetir el que ya había salido el primero.

Es lo que comentaba de que se repetirían algunos número.

Eso habría que controlarlo de alguna manera para qué no pasara (si es lo que buscas). Saludos.
    Muchas gracias disculpa qué tarde algunos días en revisar internet es que me conecto semanalmente.

He descargado lo que usted subió, ahora en la casa lo probaré. Gracias.