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Tema: Una cocinita mas

  1. #16
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    Blender Una cocinita mas

    Ahora está todo mucho más equilibrado en tamaño. Lo único que tengo dudas, es el aparato que está en el fregadero, que si es un rallador, deberían verse los agujeros.
    Sabía que alguien se daría cuenta. Esta es la configuración de nodos que he usado para el material.
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Nombre: captura 202.jpg 
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ID: 216986

    Es un patrón de agujeros para darle cierta sensación. El problema de objetos pequeños en una escena es hasta dónde se les puede dar detalle. Me imagino que igual usando un nodo transparente para hacer esos agujeros transparentes, daría el pego. Gracias Solimán por comentar. Saludos.

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  2. #17
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    Blender Una cocinita mas

    Bastante mejor proporcionado ahora, las franjas de la madera también quedan mejor así. Lo único que veo un poco exagerada es la rugosidad de la pared (aunque menos que antes, no sé si por el cambio de iluminación, porque hay menos ruido o porque la cambiaste), sí que tienen algo, pero diría que desde esa distancia casi ni debería apreciarse.

    Los ladrillos por el contrario los sigo viendo demasiado planos, mejor en tamaño, pero como si les siguiera faltando profundidad. No sé si ya lo hiciste, pero puedes probar a añadir un mapa de normales o de oclusión (van muy bien para dar sensación de relieve). O si no te sirve nada (a mí me ha pasado con algunas texturas) un displace o modelar directamente, aunque esto igual ya da más pereza porque hay que subdividir la malla o volver a modelar. Saludos.
    Pongo el lío de nodos del material de la pared de gotelé y ladrillos, por si alguien quisiera echarles un vistazo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 216987

    Se puede regular el tamaño de la textura con el mapping y el relieve con el Normal Map (tanto pared como ladrillo), así que, es cuestión de darle a los botoncitos. Aunque como hay tantos tipos de paredes y ladrillos, ya no sé si será el gusto de cada uno. Pero lo cambiare si hace falta. Gracias por comentar que hay que seguir mejorando. Saludos.

    Y por aquí dejo la composición de nodos que he hecho para mí escena. Es bastante sencilla.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 200.jpg 
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    Gracias a todos por comentar, que vienen muy bien y se aprende mucho.

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  3. #18
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    Una cocinita mas

    Lo de los agujeros creo que se puede hacer con tos texturas Wave_Bands y mezclados en el Mix Shader con una Transparent, que lo que hace es que los cruces de esas líneas, quede un agujero perfecto.

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    Última edición por Soliman; 22-04-2016 a las 11:23

  4. #19
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    Blender Una cocinita mas

    He hecho unas pruebas rápidas a 100 samples de render con recorte, cambiando la escala y rugosidad (disminuyendo) de la pared y aumentando la rugosidad del normal map del ladrillo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 302.jpg 
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  5. #20
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    Una cocinita mas

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Pongo el lío de nodos del material de la pared de gotelé y ladrillos, por si alguien quisiera echarles un vistazo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 201.jpg 
Visitas: 134 
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ID: 216987

    Se puede regular el tamaño de la textura con el mapping y el relieve con el normal map (tanto pared como ladrillo), así que, es cuestión de darle a los botoncitos. Aunque como hay tantos tipos de paredes y ladrillos, ya no sé si sera el gusto de cada uno. Pero lo cambiare si hace falta. Gracias por comentar que hay que seguir mejorando. Saludos.

    Y por aquí dejo la composición de nodos que he hecho para mí escena. Es bastante sencilla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 200.jpg 
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ID: 216988 Gracias a todos por comentar, que vienen muy bien y se aprende mucho.
    Pues el Stretch del normal map de la pared lo tienes bastante bajito (si no me he perdido), debe ser cosa del tamaño de la textura. Pero bueno, viendo algunas paredes con gotelé por internet sí que hay algunas así, sólo que me pareció un poco exagerado (igual es sólo cosa mía eh).

    El de los ladrillos está bastante más alto, pero no se nota mucho, yo cuando hacia pruebas con ladrillos a veces probaba a conectar el normal map al displacement (en vez de al Diffuse y al Glossy), no siempre, pero algunas veces quedaba mejor así (dependiendo de la textura). También puedes añadir un mapa de AO con un mix color (a 0.5 en multiply queda bastante bien) para resaltar más las sombras, et, c.

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  6. #21
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    Blender Una cocinita mas

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Nombre: captura 209.jpg 
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    Le he puesto al rayador el material de Solimán. Estaba pensando meterle algún efecto tipo halo ventana. Sacaré más tarde el render a 1000 o 1500 y haber que tal.

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  7. #22
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    Una cocinita mas

    Muy bien. Por cierto, cuando ya lo tengas terminado, puedes poner varías cámaras y hacer renders de proximidad para qué se vean los detalles principales dé la escena. Saludos.

  8. #23
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    Una cocinita mas

    Bueno ya está sacada a 1500 samples de Cycles. Grabada en exr multilayer.

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Nombre: captura 382.jpg 
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ID: 217011

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  9. #24
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    Una cocinita mas

    Hey. Solimán. Mañana le saco más renders.
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  10. #25
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    Una cocinita mas

    Ha mejorado mucho respecto al primer render, yo ya lo único que veo son algunos detalles en algunas texturas, como las de las baldosas (en algunas zonas parece como si se difuminaba la raya qué las separa) o las de la columna de la derecha, que apareció como una mancha rara por ahí.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 382.png 
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Tamaño: 1.90 MB 
ID: 217012

    El resto creo que está mucho mejor, la iluminación también creo que ha mejorado mucho. Saludos.

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  11. #26
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    Blender Una cocinita mas

    Gracias por comentar vic3d. He sacado el render a un máximo para ir depurando un poco la cosa. Seguiré mejorando el render gracias a vosotros. Super saludos.
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  12. #27
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    Blender Una cocinita mas

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Ha mejorado mucho respecto al primer render, yo ya lo único que veo son algunos detalles en algunas texturas, como las de las baldosas (en algunas zonas parece como si se difuminaba la raya qué las separa) o las de la columna de la derecha, que apareció como una mancha rara por ahí.

    El resto creo que está mucho mejor, la iluminación también creo que ha mejorado mucho. Saludos.
    Y ahora que lo pienso. Se podrían hacer cambios de ese tipo ya dentro del compositor o en Gimp ¿no? Me refiero a hacer selecciones y aplicar cualquier cosa.
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  13. #28
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    Una cocinita mas

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Y ahora que lo pienso. Se podrían hacer cambios de ese tipo ya dentro del compositor o en Gimp ¿no? Me refiero a hacer selecciones y aplicar cualquier cosa.
    Pues supongo que, sí, de hecho, hay gente que se curra escenarios enteros sólo con el Gimp o el Adobe Photoshop. Yo el problema qué le veo a eso es que no es 3D, y si quisieras sacar otras tomas, por ejemplo, no te serviria (o tendrías que volverlo a hacer). Pero si no tienes pensado usarlo para nada en 3D (animación, videojuegos, aplicaciones tipo Marmoset Toolbag, etc.) no veo por qué no.

    Saludos.
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  14. #29
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    Una cocinita mas

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Y ahora que lo pienso. Se podrían hacer cambios de ese tipo ya dentro del compositor o en Gimp ¿no? Me refiero a hacer selecciones y aplicar cualquier cosa.
    El compositor es más, para correcciones de color o darle algún efecto de Glare, para arreglar lo de esa raya, no creo que te sirva.

  15. #30
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    Blender Una cocinita mas

    Definitivamente la dejo así. El primer trabajo en Cycles ha quedado bastante bien. Gracias por los comentarios. Y a por otra cosa.
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