Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Animación recorrido sobre escena estática que software usar?

Animación recorrido sobre escena estática que software usar?

Buenos días, les comento rápidamente lo que estoy haciendo y los problemas que aparecieron. Me lanzaron un desafío para ver si está a mi alcance tomar un trabajo, se trata de un loteo nuevo que realizaran cerca de mi ciudad y buscan hacer un par de imágenes y un recorrido de unos dos minutos.

El modelado ya lo hicieron en SketchUp y me lo pasaron para que vea cómo hacer la animación. El primer problema es el tiempo, hice un cálculo rápido a 24 frames y me da unos 2880 fotogramas para él vídeo que quieren en muy buena resolución. Al ser una escena estática pensé que quizá habría alguna forma de ahorrar cálculos entre fotogramas, pero no estoy al tanto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F4.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 219424

Para ese render con el plug-in SU Podium se demoró una hora más o menos, con esos tiempos necesitaría unos cuatro meses de renderizado continuo para obtener un vídeo de dos minutos. Intenté llevar el archivo a 3dsmax que es el software que más entiendo y de paso introducir algunos efectos de animación, pero la pc se clava por la cantidad de polígonos de los árboles, las texturas se pierden, las normales invertidas, en fin, muy complicado.

Que recomendarían hacer, desconozco qué flujo de trabajo se sigue en un caso así, como renderizan, y por más que no esté a mi alcance me intriga saberlo para considerar invertir en equipo o componentes. Yo utilizo un ordenador de escritorio con micro Intel i5, 8 GB de RAM, una placa de vídeo Nvidia GeForce GT630 de 2 GB que considero bastante poco, pero no sé por dónde mejorar primero, si agregar memoria RAM, si cambiar placa de vídeo.

Espero sus opiniones, que harían para hacer una animación de ese tipo? Con qué software? Alguna forma de reducir tiempos?
    Desde ya muchas gracias, saludos. Juan Pablo.

Depende de muchos factores, pero para él tipo de escena qué tienes, los árboles deberían ser simples texturas y no objetos modelados llenos de vértices.

Solo con hacer eso te puede acelerar mucho el render.

Tendrías que conseguir render de 10 o 20 segundos, pero eso también depende del motor de render que utilices.

En Blender con el Cycles, tendrías más o menos el mismo problema, pero con el Blender Internal de Blender tal vez consiguieras mucha más velocidad, pero el ordenador que tienes también sé queda corto para la cantidad de vértices que tendría, aún con textura de imágenes en lugar de árboles.

Gracias por tu atención Solimán, a qué te refieres con simples texturas? Un Low Poly con las hojas creadas con texturas y alpha, o aún menos que eso? Al recorrer la escena más de cerca eso no se deformaría mucho?

Podrías hacer un bakeo a los objetos, en donde las texturas quedarían con sombras e iluminación pintadas, entonces al renderizar la animación no necesitas activar ninguna luz, ni GI. A los materiales le activas auto iluminación.

Busca información de eso en 3dsmax.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por jpg Ver mensaje
    Gracias por tu atención Solimán, a qué te refieres con simples texturas? Un Low Poly con las hojas creadas con texturas y alpha, o aún menos que eso? Al recorrer la escena más de cerca eso no se deformaría mucho?
    La fotografía de un árbol, que en el caso de que se vea por varias partes se construye con 2 o más texturas.

Puedes generar árboles en imagen desde Can Tree y descargarlas como PNG.

Esas imágenes se ponen en un plano y como te comente en el caso de que se vean desde diferente ángulo, se ponen 2 o más texturas cruzadas.

Y dejar solos árboles donde pasas muy cerca. (Aunque tampoco se como vas a mover el vídeo en la escena, si por lo bajo o en alto).
    http://arnaud, ile, nc/cantre/generator.php.

Quizás te interese este plugin: https://www.youtube.com/watch?v=Zsa-sUp08JA. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Excelente David, creo que por ahí está lo que necesitaría, voy a investigar un poco más sobre el tema. Muchas gracias a los dos.

Por fin encontré este mensaje de hace unos años, es de Pyros, pero lamentablemente no está el video. Si alguien vive cerca de la casa de Pyros, porfavor diganle que lo suba nuevamente. http://www.foro3d.com/f27/interiores...ng-108248.html. Saludos, y espero encuentras la solución.
    Instagram @dj.vivanco

Encontré el video, en su blog http://www.andvfx.com/portfolio/roms-transicións/.
    Instagram @dj.vivanco

Aunque no habla de tiempos de render, aquí tienes un documento que narra cómo un estudio en particular gestiona escenas grandes. Menciona el uso de VrayProxy, que ayuda a no recargar la escena durante su construcción, sino que esos objetos son únicamente llamados durante el render:
    http://www.evermotion.org/tutorials/...ith-big-scenes.

A mí se me antoja qué lo de cambiar el árbol por unas cuantas texturas, no sé, a lo mejor hace 10 años sí que colaba, pero hoy en día no deberías tener demasiados problemas en renderizar esa escena. Este usuario dice que ha renderizado la animación de todos estos árboles en 4 horas y media, a una resolución menor de la qué tú tendrías que renderizar, tal vez, pero puede darte una idea:
    https://www.youtube.com/watch?v=uyHDyYrzDk.
    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Quizás te interese este plugin: https://www.youtube.com/watch?v=Zsa-sUp08JA Saludos.
    Ten cuidado, porque esto que citas es para bakearescenas dinámicas (con sus correspondientes cambios en la iluminación) en texturas animadas, y es distinto de lo que el compañero busca, que es una escena estática.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    .

Ten cuidado, porque esto que citas es para bakearescenas dinámicas (con sus correspondientes cambios en la iluminación) en texturas animadas, y es distinto de lo que el compañero busca, que es una escena estática.
    Gracias, según lo que leí en su página oficial, si puedes bakear una escena estática. De hecho, pensé que con un software que te da la posibilidad de bakear una escena animada, ¿Cómo no dará la opción de bakear una escena estática?
    Mejor bajo su demo ya qué quedé con la duda.
    Instagram @dj.vivanco