Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Qué programa me conviene?

Question Qué programa me conviene?

Buenas, me interesa saber qué programas se suelen utilizar para él modelado poligonal y qué diferencias puedes encontrar entre el modelado poligonal en Blender y otros programas de mayor prestigio. Mi intención es practicar el modelado lowpoly con algún programa compatible con Mac y complementarlo con ZBrush ¿Qué me recomendáis?

Qué programa me conviene?

Cita Iniciado por Jetpack Ver mensaje
    y qué diferencias puedes encontrar entre el modelado poligonal en Blender y otros programas de mayor prestigio.
    Para el modelado en sí, creo que ninguna, quitando que funcionan diferente, aunque creo que Blender es mucho más rápido por su forma de trabajar con atajos de teclado.

Lo de mayor precio. (Blender es gratuito, no hay que pagar nada por el programa ni por las licencias) en otros programas toca pagar.

Blender puede trabajar en Mac, no si otros programas tienen versiones para Mac.

Si ya manejas Blender no te compliques la vida, a no ser que sea un requerimiento de la empresa qué te exija trabajar con algún otro programa.

Qué programa me conviene?

Muchos estudios tienen su método de trabajo y emplean ciertos programas. Pero creo que es en la parte de modelado donde ese proceso es un poco más flexible en cuanto el software a usar, ya que lo que se pasa a los otros departamentos es geometría con o sin UVS (OBJs, FBX), y cualquier programa puede hacer esto. De hecho, en el estudio hay algún compañero con licencia de MODO, y lo suele usar en producción. Si tú estás cómodo modelando con Blender, y te llega alguna oferta en la qué piden otro programa, coméntalo, y puede que sean flexibles.

Dicho esto, te interesa saber manejar a nivel usuario al menos varios programas, por aquello de poder optar a más ofertas. Al final, las herramientas son más o menos las mismas, pero si puedes ponerte con Maya o con 3dsMax, y aprenderte en unas semanas dónde están las herramientas, pues mejor para ti. Esto es como los idiomas: cuantos más hables y cuanto más fluido seas en ellos, más oportunidades tendrás.