Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Separación de capas en impresión

Separación de capas en impresión

Buen día. Tengo un problema en el que quisiera qué me ayudaran. Tengo la impresora Prusa i3, ya he estado trabajando con ella desde hace 6 meses y no había grandes inconvenientes hasta qué quise imprimir una carcasa para la Raspberry Pi. El diseño lo descargue de Thingiverse, la impresión la realizo en PLa y empieza bastante bien hasta qué un poco antes de la mitad de la pieza, se le crean unas líneas alrededor, como si las capas se separaran y queda una grieta. Ya he cambiado varios parámetros de Cura, pero esto siempre sucede. Las grietas que crea no solo afectan lo estético sino también que la pieza queda más débil y tiende a partirse. En las fotografías que les adjunto se aprecian las líneas, unas tratamos de unirlas con calor, pero se ve fatal. Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 219830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro2.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 219831  

No entiendo de ese tipo de impresora, pero a simple vista diría que tal vez tengas la impresora un poco desequilibrada, parece como si hiciera un salto en una zona en concreto.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo de ese tipo de impresora, pero a simple vista diría que tal vez tengas la impresora un poco desequilibrada, parece como si hiciera un salto en una zona en concreto.

Hola Solimán. Sí, de hecho, lo primero que hicimos fue calibrar todo de nuevo, incluso mandamos a imprimir otros diseños y a esos no les deja grietas, los imprime bien. Lo que también notamos es que la mayoría de líneas se crean cuando la impresora empieza a poner soportes para los orificios de los periféricos. Quizás es un parámetro que estoy pasando por alto. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14593566_1561386917220471_166338847_n.png.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 219863  

Buenas. Así de primeras probaría a bajar el flujo de filamento y aumentaría la velocidad de retracción, hay una web que se llama leon3d que tiene un apartado de resolución de problemas donde muestran con fotografía diversos problemas y debajo describe los motivos por los que puede ocurrir, échale un ojo yo he recurrido bastante a ella. Un saludo.